Página 1 de 1

Rutas desde Bujaruelo

Publicado: 31.08.2016 - 13:31
por crisisbcn
Hola compañeros! Vuelvo a estar por aquí! Antes de nada agradecer todos los comentarios que recibí hace un par de meses para hacer nuestra primera ruta por Ordesa, fue increíble y la verdad que todos vuestros consejos sirvieron de mucho!

Nos volvimos a casa con mucha pena pues queríamos continuar por allí pero tocaba volver a la civilización... Por suerte el 23-24-25 de septiembre tenemos posibilidad de volver y como ya recorrimos la pradera hasta Goriz esta vez había pensado en hacer una ruta desde Bujaruelo hasta el Taillon o Marboré aun que este segundo quizás sea demasiado...

Estoy considerando las fechas pues sera el finde semana del 24 de Septiembre y no se como andarán las temperaturas, el clima y el terreno por ahí arriba, tenéis idea de lo que nos podemos esperar? Vamos a necesitar crampones y piolets?

Si me recomendáis otras rutas chulas yo encantado, había pensado en acercarnos al Vignemale pero es una paliza y no es circular..

Como lo veis?

Un saludo y un fuerte abrazo.
Christian

Re: Rutas desde Bujaruelo

Publicado: 01.09.2016 - 20:45
por Nacho
Hola

Comentas lo de circular. ¿LLevas idea de dormir por arriba o planteas jornadas de subir y bajar en el día?

saludos

Re: Rutas desde Bujaruelo

Publicado: 01.09.2016 - 21:04
por crisisbcn
Tengo reserva en broto dos noches, mi intencion es hacer ruta 1 dia ir y volver, se que me limita un poco Nacho..

Re: Rutas desde Bujaruelo

Publicado: 05.09.2016 - 21:07
por Nacho
Ok.

Rutas circulares para un día planteando ascensiones a algún 3000 teniendo que dormir abajo suponen muchas horas, y en consecuencia conocer el medio y estar muy bien físicamente.

Puedes plantear el Taillón desde Bujaruelo y bajar por Cotatuero a la pradera, aunque necesitarás apoyo porque ya n o funciona el autobús en esas fechas.

Quizás yo me "conformaría" con subir y bajar por el mismo recorrido, y en función de tus sensaciones, poder hacer el Casco también.

Para circulares, limitaría la altura y obviaría los picos; así se amplía la oferta:

- Pradera - carriata - Faja de las Flores - cotatuero - pradera

- Pradera - carriata - faja Racón - cotatuero - faja Canarellos - bosque de las Hayas - pradera

- Pradera - Cazadores - Faja Pelay - Cola de Caballo - pradera

- Torla - Miradores del Molar por Santa Ana

Y muchas más...

Nieve sería raro; en principio se puede descartar necesitar material.

Echa un ojo a la rutas, y por aquí estamos