OLAS Y AÑISCLO

ascenciones a picos del parque nacional
Responder

atreyu
rango II
rango II
Contactar:

OLAS Y AÑISCLO

Mensaje por atreyu » 03.11.2006 - 08:38

El miércoles salí de Barcelona tranquilamente sobre las 7 a.m. huyendo de la jornada electoral catalana. Me planté en Ordesa en 4 horas y sobre las 11 ya tenía vistas al Tozal.

Imagen

El colorido otoñal ha desaparecido casi por completo, ya que las hayas han tirado la hoja al suelo, aunque es posible encontrar algún rincón fotografiable.

Imagen

Una vez atravesado el bosque, vistas a la Custodia y al fondo Las Olas, el objetivo de la jornada.

Imagen

Bonosol en Ordesa y montón de gente recorriendo el valle.

Imagen

Teniendo en cuenta que iba muy cargado con comida, saco, funda de vivac, esterilla y trastos de fotografía además de piolet y crampones, decidí dejar las clavijas a un lado y subir por los mulos. Fue entonces cuando la fauna ordesiana me vino a recibir. Más allá de las clavijas no vi a nadie durante varias horas.

Imagen

Imagen

Siguiendo el GR11, encaminé mis pasos hacia el Collado Superior de Góriz.

Imagen

Una vez allí, vistas hacia Cuello Viceto y Pinaré en el valle de Escuaín.

Imagen

Encontré varios vivacs preparados más abajo del collado, pero vista la noche que se avecinaba, sin viento y estrellada a más no poder, decidí prepararme un vivac en el mismo collado (allí quedó montado para quien quiera).

Imagen

Antes de las 18 h el sol desapareció y el frío ambiente ganó terreno hasta el punto de que tuve que dormir con el goretex puesto. Eso sí, nada de aire.

Imagen

Gracias al track que llevaba en el GPS pude transitar un par de horas de noche, desde las 5:15 hasta las 7:30 aprox. Sobre esa hora, ya bajo los murallones de Las Olas, amaneció.

Imagen

El paso clave para acceder a la cumbre de Las Olas está muy indicado con hitos.

Imagen

El sol lucía mientras encaminaba mis pasos hacia la Punta de Las Olas, al fondo el Pico Añisclo (Soum de Ramond).

Imagen

Cumbre de Las Olas.

Imagen

Una vez allí dirigí mis pasos hacia el Añisclo. Sabía perfectamente que no debía coger la primera y evidente canal que sube a la cumbre. Aunque no lo hubiese sabido, había huella en la nieve. Aquí calcé crampones.

Imagen

Imagen

Antes de alcanzar la arista, un paso clave que estaba helado me obligó a emplearme a fondo para alcanzar la cumbre.

Imagen

A las 10 de la mañana hoyé la cumbre del Añisclo.

Imagen

Teniendo en cuenta q no iba demasiado sobrado de tiempo, ya que quería llegar a Barcelona antes de las 21 para recoger a Carmina en el trabajo, y que yendo solo es mejor no arriesgar nada; decidí no atacar los Baudrimones ni el Esparrets (hecho que me hubiese llevado bastante tiempo debido a lo abrupto del terreno; queda para otra ocasión, pero en verano y sin nieve). A las 11 estaba de nuevo en Las Olas, a las 12 desayuné tranquilamente con vistas al Collado de Añisclo bajo la canal de acceso que horas antes localicé para subir a Las Olas; a las 13 estaba recogiendo trastos en el vivac; a las 14:15 llegué a la parte baja del camino de los mulos y a las 16:10 a la pradera. Contento por el resultado y aliviado porque ya hemos terminado nuestras aventuras en las máximas cotas de Ordesa de cara al libro. Todavía nos faltan algunos detalles por pulir, pero ya no hay prisa excesiva ya que se pueden hacer haya o no haya nieve en altura.

marmota

Respuesta: OLAS Y AÑISCLO

Mensaje por marmota » 03.11.2006 - 09:09

Muy chulas las fotos de los animales, ¿qué objetivo has utilizado?

atreyu
rango II
rango II
Contactar:

Re: Respuesta: OLAS Y AÑISCLO

Mensaje por atreyu » 03.11.2006 - 09:57

[quote user="marmota" post="2771"]Muy chulas las fotos de los animales, ¿qué objetivo has utilizado?[/quote]

75-300 de canon, aunque la de la marmota no necesitaba teleobjetivo, porque me dejó acercarme hasta un par de metros de distancia sin inmutarse.

Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic » 03.11.2006 - 10:50

Buenos fondos de Windows Atreyu. Si señor!! :up:

Como lo haceis tan facil!!!!. :hurt: :blink1:
Imagen

cactus
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por cactus » 03.11.2006 - 11:08

Menudas fotos !!!

Que ganitas ahi de subir ya!!!! :roll:

atreyu
rango II
rango II
Contactar:

Re: Respuesta: OLAS Y AÑISCLO

Mensaje por atreyu » 03.11.2006 - 11:36

[quote user="Sonic" post="2774"]Buenos fondos de Windows Atreyu. Si señor!! :up:

Como lo haceis tan facil!!!!. :hurt: :blink1:[/quote]

Es el Mortadelo quien saca las fotos... él sabrá.

Me acordé de vosotros mientras estaba allí con el sol. Este finde no dan malo...por si pensais subir, aunque a mí no me mueven del sofá de casa que por esta semana ya hay bastante; además ya quedan pocas fotos para el libro.

Ramonchu
rango III
rango III

Mensaje por Ramonchu » 03.11.2006 - 12:44

Chulisimas. Que envidia (sana por supuesto). La del amanecer con el mar de nubes me encanta

Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic » 03.11.2006 - 13:33

Yo quiero esperar que caiga algo mas de nieve y tres días.
Es una pena como está este año. Y un compañero de trabajo me dijo que este año se esperaban grandes nevadas.

Lo dicho, cae "casi" lo mismo pero en menos tiempo. :(
Imagen

kepa
rango V
rango V

Mensaje por kepa » 03.11.2006 - 17:55

Muy bonito, animo que ya esta hay el ....... :book:

Un saludo.

Invitado

Mensaje por Invitado » 03.11.2006 - 18:17

Hola ATREYU , conque MORTADELO partirse partirse partirse y tu mientras mirando o :zzz: :zzz: ,que bueno es tener un currante propio que te curre , mientras tu disfrutas del paisaje , pobre MORTADELO .
Bueno las fotos todo un lujo como siempre,y el reportaje :up: :up:

UN SALUDO.

PD.Que ganas tengo de tener el :book: :book:.

Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”