Especies Exóticas En Ordesa

otros temas de interés general
Responder
ferteruel

Especies Exóticas En Ordesa

Mensaje por ferteruel »

Hola gente.
Buf! hace mucho que no entraba y esto esta muy cambiado, imagino que estareis los de siempre no? no he podido mirar mucho.

la ultima vez que entre, hablabais de una quedada, como va la cosa? sigue adelante? yo ya dije que me apuntaba eh?ya leere a ver si pone algo por ahi.

aquella vez, hablando de dormir en la brecha y eso, os dije que ese finde me subiría a ver como estaba, pues bueno, de ahi viene eso que he puesto, de "especies exóticas en ordesa".

Esto ocurrio hace dos fines de semana, unos que llovio mucho, imagino que los recordareis, pensaba ir el sábado, pero daban 100% de prob. de lluvias, con la mochila preparada, con lo justo, pero con todo el material necesario dentro, muy a mi pesar y siendo un poco sensato decidi quedrme en casa.

el domingo de madrugada, el tiempo seguia mas o menos igual, pero bueno, decidi probar suerte. Sali de ZGZ a las 5:30 y a las 7 +- ya estaba en torla, el tiempo mal, todo el viaje lloviendo, decidi dormir una hora a ver como evolucionaba la mañana y bueno, al despertar, mas de lo mismo, lluvia, cogi el coche y decidi irme a bielsa y andar hacia pineta. Cuando llevaba 10 minutos de coche me raye, me di la vuelta y volvi a Torla, llevando buen equipo, pues pa arriba, a ver que tiempo hace.

Al legar al camino de bujaruelo, estba cortado por obras!que putada!! 8km de ida y 8 de vuelta extras eran demasiado, ademas, las garantias de conseguir la meta, eran algo nulas, asi que bueno, nunca esta mal hacer piernas por ordesa.

bien equipado y desafiando al tiempo arree ordesa arriba, que os voy a contar, mucha nieve lloviendo hasta un poco antes de llegar a las gradas, pase las gradas y ya no habia casi huella. Para colmo, emepezaba a nevar, llegue a la cola del caballo, descanse un poquillo y arree clavijas arriba, por cierto, en la cuevecilla que hay, habia unas cascadillas de hielo y estba bastante chulo. Subi un poco mas, hasta que pasas las primeras pendientes y ya decidi dar la vuelta, que estaba todo bastante visto. El unico objeivo, estirar las piernas, ya estaba cumplido.

de regreso, en la cola del caballo, por cierto, nevando bastante, ya no se veian mis huellas anteriores, dos hombres muy majos, me alertaron de las especies exóticas, si si, aqui viene lo bueno del dia:

hemos visto tres!! decia uno, si si tres, afirmaba el otro,tres machos!! corre que aun los pillaras, nosotros los hemos visto un poco antes de las gradas!(no os cuento que era, que si no, esto ya pierde la gracia), bueno, arreo por patas y al llegar a las gradas, veo a los tres, tres chatos, uno con un paraguas y los otros dos con dos bolsas de basura haciendo de impermeable, porlomenos llevaban botas, y el primero llevaba polainas, aunque recogidas en los tobillos!! en fin que para hacer fotos!!

despues de este panorama y habiendo cambiado la nieve por lluvia, en la zona esta que hay una varandilla que hay como cuevecilla, me encuentro a tres machos y dos hembras, de esta especie que os comentaba, totalmente empapados, en zapatillas y chandal, con una bolsa de plástico de la que asomaban dos barras de pan... bueno, un show!, me hacerco y la primera mujer me dice:¿cuanto falta? digo:para que? para la cola del caballo, porque goriz queda un poco lejos no? me dijo la mujer. despues de contarles como estaban las cosas, me dice el último,(por cierto, fumando un puro), pues vamos un poco mal equipaos, pero bueno, a ver si llegamos. En fin, que si me lo cuentan, no me lo creo.

Se que habra gente que piense, que algunos parecemos mulos de carga, llevando mochilas, que somos unos alarmistas y que nos deben de patrocinar los de gore-tex, pues bueno, pienso que es mejor llevar cosas en la mochila y no usarlas, que llevar una bolsa con barras de pan e ir mojado, igual que estos que os he contado.

me paso esta historieta y os la quería contar, espero que si alguno de esos que vi, si ya se ha recuperado de la pulmonia que pillarian y piensan en repetir, sean un poco más sensatos.

un saludo a todos, y una preguntilla, alguien sabe si ya esta abierto el camino de bujaruelo, un finde de estos quiero hacer sarradets y si puedo Taillon.
un saludo.

class
moderador
moderador

Respuesta: Especies Exóticas En Ordesa

Mensaje por class »

Hola:

La pista de Bujaruelo está abierta estos dias intermitentemente.
A lo largo de esta semana estará abierta a vehiculos definitivamente.

Salu2.
- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
- - - - - - - - - - - - - - -
Responder

Volver a “otros de interes”