Buenas,
Yo, como corredor que soy, para carreras de montaña siempre he usado zapatillas de trail (asics trabuco,etc...)con su membrana gore tex y demas tecnologias.
¿creeis realmente necesario para hacer senderismo calzarse esas botas tan duras que usais para montaña? ¿No son un poco ortopedicas a la hora de dar juego al movimiento del tobillo?
Entiendo usarlas en alta montaña o condiciones muy adversas, pero ahora en primavera...
¿Consejos?
DUDA SOBRE CALZADO
Re: DUDA SOBRE CALZADO
Te respondo bajo mi experiencia personal. Depende mucho dl tipo de suelo q pise. Si la ruta es por pista medianamente decente, me pongo las zapatillas como las q tu dices. Ahota bien, si ya me meto en otras con suelo irregular, pedregales, sendas y demás adeversidades, entonces tiro d botas, no me apetece ni lo más mínimo hacerme daño en el tobillo por no llevar botas. Yo he visto a gente por Gredos con sandalias con suela Vibram pero con los dedos al aire. Eso depende d cada, es muy personal. Además yo tengo tendencia a torcerme los tobillos cuando ando por el campo así q con más razón.
¿ortopédicas? para nada. Ahora hay unas botas muy apañadas, no como hace años. Están super bien preparadas. Lo importante es comprarse la bota q esté hecha para tu pie, no todas nos son igual d cómodas. Como todo, después d una ruta larga y con mal camino t molestan los pies, pero no por las botas sino por el palizón q te has dado.
También he d decir q unas botas cramponables, sino son para tal fin, son insufribles.
No me imagino yo por hay arriba sólo con unas zapatillas, ni loca.
¿ortopédicas? para nada. Ahora hay unas botas muy apañadas, no como hace años. Están super bien preparadas. Lo importante es comprarse la bota q esté hecha para tu pie, no todas nos son igual d cómodas. Como todo, después d una ruta larga y con mal camino t molestan los pies, pero no por las botas sino por el palizón q te has dado.
También he d decir q unas botas cramponables, sino son para tal fin, son insufribles.
No me imagino yo por hay arriba sólo con unas zapatillas, ni loca.