DUDA SOBRE CALZADO

otros temas de interés general
Responder
perehil

DUDA SOBRE CALZADO

Mensaje por perehil »

Buenas,

Yo, como corredor que soy, para carreras de montaña siempre he usado zapatillas de trail (asics trabuco,etc...)con su membrana gore tex y demas tecnologias.
¿creeis realmente necesario para hacer senderismo calzarse esas botas tan duras que usais para montaña? ¿No son un poco ortopedicas a la hora de dar juego al movimiento del tobillo?
Entiendo usarlas en alta montaña o condiciones muy adversas, pero ahora en primavera...
¿Consejos?

anaarias
rango III
rango III

Re: DUDA SOBRE CALZADO

Mensaje por anaarias »

Te respondo bajo mi experiencia personal. Depende mucho dl tipo de suelo q pise. Si la ruta es por pista medianamente decente, me pongo las zapatillas como las q tu dices. Ahota bien, si ya me meto en otras con suelo irregular, pedregales, sendas y demás adeversidades, entonces tiro d botas, no me apetece ni lo más mínimo hacerme daño en el tobillo por no llevar botas. Yo he visto a gente por Gredos con sandalias con suela Vibram pero con los dedos al aire. Eso depende d cada, es muy personal. Además yo tengo tendencia a torcerme los tobillos cuando ando por el campo así q con más razón.

¿ortopédicas? para nada. Ahora hay unas botas muy apañadas, no como hace años. Están super bien preparadas. Lo importante es comprarse la bota q esté hecha para tu pie, no todas nos son igual d cómodas. Como todo, después d una ruta larga y con mal camino t molestan los pies, pero no por las botas sino por el palizón q te has dado.

También he d decir q unas botas cramponables, sino son para tal fin, son insufribles.

No me imagino yo por hay arriba sólo con unas zapatillas, ni loca.
Responder

Volver a “otros de interes”