Sobre El Vivac En Ordesa

otros temas de interés general
Charlieverest
rango II
rango II
Contactar:

Re: Sobre El Vivac En Ordesa

Mensaje por Charlieverest »

[quote user="Nacho" post="37691"]La mochila cuanto mas grande, mas cosas innecesarias metes dentro y cuanto mas pequeña mas cosas imprescindibles dejas fuera..........

.....[/quote]

Un refrán tan cierto como un templo :lol:

Por lo demás, veo que que vas bien armado para la batalla :mrgreen: ...y mejor si lo preparas con antelación (a mí me pasa lo mismo)
En cuanto a :
-La tienda ,pues perfectemante te sirve....pero si por casualidad te pilla un chubasco veraniego en la Brecha hay varios abrigos rocosos,..en Góriz un poco más complicado ....en todo caso algo más arriba (antes de la Ciudad de Piedra) hay una pared en forma de bóveda en la que también he visto gente vivaquear...algo es algo
-La esterilla, lo mejor es que estés cómodo porque el descanso nocturno es vital en montaña si vas a estar unos días ...asi que haces bien. Yo también me llevé la autohinchable e incluso suelen ocupar menosespacio que la esterilla enrollable normal
-La mochila, pues ya te lo ha dicho Nacho,....mejor una de 45 o 50 L, pero no más

Saludos !!

: cabra http://themountaineerviking.blogspot.com/ cabra
"Las montañas son catedrales donde practicar nuestra religión " A.Bukreev
yodasan

Mensaje por yodasan »

[quote user="Nacho" post="37691"]Ahhhhhh, la pregunta del millon......

La mochila cuanto mas grande, mas cosas innecesarias metes dentro y cuanto mas pequeña mas cosas imprescindibles dejas fuera..........

A mi 40L se me queda corta, pero es casi una cuestion personal.....[/quote]

Hola Nacho.
Vista tu respuesta optare por una de 50l, eso si, procurare cargarla con solo lo necesario que cuando llevas unas horas con ella a cuesta pesan hasta los calcetines jajaja. Saludos partirse
yodasan

Mensaje por yodasan »

Hola a todos otra vez, pues me ha surgido una duda, os cuento, teniamos pensado coger el autobus pronto por la mañana para subir a Ordesa, llegar sobre las 9 a la Pradera y aproximadamente sobre las 13,30h al refugio, comer y luego sobre las 16h subir al Perdido con la idea de dormir arriba con tienda. La pregunta es,¿es factible este plan?,¿ encontraremos sitio para plantar la tienda arriba?¿las condiciones meteorologicas en la cima son muy adversas?a ver si me sacais de dudas. Saludos :shock:
yodasan

Mensaje por yodasan »

|Que pesado que soy! hola a todos, aqui estoy otra vez en busca de conocimientos. He ido recogiendo tiempos entre distintos puntos de la ruta que hay por todo el foro, pero me faltan los tiempos de:
- Bajada de Monte Perdido a Pico de Marbore
- Subida a Marbore
- Pico de Marbore a Brecha de Rolando por los glaciares.
Gracias y saludos a todos

P.D Gracias a Charlieverest por su respuesta, no me habia dado cuenta y no se lo he podido agradecer. bravo
Charlieverest
rango II
rango II
Contactar:

Mensaje por Charlieverest »

De nada hombre, ..no te preocupes que para estamos,...que yo también aprovecho para preguntar dudas sobre ascnesiones que quiero hacer.

Pues a ver, factible es, por supuesto....pero desde la praderita de Ordesa son nada más y nada menos que ....¡¡¡ 2000 mts de desnivel !!! :shock: :shock: ...si eres un tio duro claro que lo puede hacer...pero al día siguiente ya no sé como te levantarás :doc: sudor ...

Mi opinión es que si te vés con fuerzas puedes optar por hacer noche como mucho en el Lago Helado (3000 mts), que es buen sitio para plantar la tienda (el año pasdo había 3 cuando bajaba) y te refugiará del viento más que en la cima ya que tienes buenas rocas para "taparte" alrededor.
Y al día siguiente subes al Perdido, los últimos 350 mts, y bajas y subes al Marboré

En cuanto a tiempos de bajar del Perdido , subir al Marboré e irte hacia la Brecha ,....ya no te puedo aconsejar porque lo desconozco

sALUDOS :indian:
: cabra http://themountaineerviking.blogspot.com/ cabra
"Las montañas son catedrales donde practicar nuestra religión " A.Bukreev
yodasan

Mensaje por yodasan »

[quote user="Charlieverest" post="37815"]De nada hombre, ..no te preocupes que para estamos,...que yo también aprovecho para preguntar dudas sobre ascnesiones que quiero hacer.

Pues a ver, factible es, por supuesto....pero desde la praderita de Ordesa son nada más y nada menos que ....¡¡¡ 2000 mts de desnivel !!! :shock: :shock: ...si eres un tio duro claro que lo puede hacer...pero al día siguiente ya no sé como te levantarás :doc: sudor ...

Mi opinión es que si te vés con fuerzas puedes optar por hacer noche como mucho en el Lago Helado (3000 mts), que es buen sitio para plantar la tienda (el año pasdo había 3 cuando bajaba) y te refugiará del viento más que en la cima ya que tienes buenas rocas para "taparte" alrededor.
Y al día siguiente subes al Perdido, los últimos 350 mts, y bajas y subes al Marboré

En cuanto a tiempos de bajar del Perdido , subir al Marboré e irte hacia la Brecha ,....ya no te puedo aconsejar porque lo desconozco

sALUDOS :indian:[/quote]

Muchas gracias Charly, veremos a ver si algun comapñero que lo sepa me responde. Saludos bravo
yodasan

Mensaje por yodasan »

Hola a todos otra vez.
Pues yo sigo preparando mi salida de este verano y me ha surgido una duda, se que no se puede hacer fuego¿pero se puede usar un hornillo de gas?. Saludos :shock:
class
moderador
moderador

Mensaje por class »

Si.

Enlace

salu2.
- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
- - - - - - - - - - - - - - -