Ordesa Rutas De 50 Km

otros temas de interés general
Cedric

Respuesta: Ordesa Rutas De 50 Km

Mensaje por Cedric »

German,

nos refirmos a el primer ruto que has mensoniado. La pregunta es: es possible porque llevmos equipage o es demasido peligroso asi ! se necesita equipamiento especifico!?

Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

Hola Cedric. Yo tb soy de Madrid y no quiero que pienses mal pero 50 km por Guadarrama (tendriamos que ir y volver 10 veces para hacer los 50 km jejejeje) no es lo mismo que 50 km por Ordesa. Ni idea de la experiencia que tienes, no pretendo minimizar ni la esplendida sierra que tenemos ni tu capacidad física. En rutas largas en Guadarrama tocas los 2.000 metros solamente en las cimas. En Ordesa estas por encima de los 2000 metros yo diría que el 70 o el 80% del tiempo poniendo el ascenso y el descenso del valle (o los valles).

Deberiais contar eso antes de medir la distancia. Lo digo por que creo (no conozco la parte francesa) que vais mas a hacer kilometros que otra cosa. A mi personalmente la ruta de Nacho me ha gustado mucho. Añadiría alguna cima tipo punta custodia, bajar o subir por nerin, etc. Pero poco mas.
Imagen
German
rango III
rango III

Mensaje por German »

Hola de nuevo. Bueno, pues ya somos tres de Madrid, aunque yo como soy nacido en Zaragoza en Ordesa "juego en casa". Cedric, si vais bien equipados ni la nieve blanda, con raquetas , ni la dura, con crampones y piolets deben ser impedimento. Yo me refería al peligro en forma de nieve o de piedras que te pueda venir de arriba. Yo en S. Santa diseñé una travesía, para hacer con un amigo, que pasaba la Faja de las Olas y Cuello- Añisclo y viendo en las fotos del foro la nieve diseñé otra distinta. He pasado la Faja de las Olas varias veces, dos de ellas en septiembre pasado, pero no me parece un lugar seguro con nieve blanda en la zona superior de la Faja. En Semana Santa desde la zona de Cuello Arenas se veía la Punta de las Olas y el Collado de Añisclo muy blancos desde luego. No obstante es una apreciación mía y puedes consultar el riesgo de aludes para tener una idea mas aproximada. Yo desde luego si el riesgo por encima de 2500m es 3 ó 4 no la atrevesaría (ten en cuenta que esta faja está a esa altitud). Saludos
German
rango III
rango III

Mensaje por German »

EL MANTO PRESENTA UNA DISTRIBUCION MUY IRREGULAR, SIENDO SOLO
SIGNIFICATIVO EN ZONAS ALTAS (ALTITUDES SUPERIORES 2.100-2.300
METROS), AUN CUANDO EN ZONAS DE UMBRIA ESTA COTA PUEDA SER MAS
BAJA.
EN COTAS ALTAS, DONDE TODAVIA EXISTEN ACUMULACIONES QUE SON
LOCALMENTE SIGNIFICATIVAS, SE MANTIENE LA POSIBILIDAD DE QUE SE
PRODUZCAN ALGUNOS ALUDES QUE PODRIAN SER DE DIMENSIONES MEDIAS.
ESTOS SE PUEDEN DESENCADENAR ACCIDENTALMENTE POR SOBRECARGAS
MODERADAS (COMO ES EL PASO DE UN GRUPO DE ESQUIADORES) EN LAS
PENDIENTES PROPICIAS.
DEBIDO A LO AVANZADO DE LA ESTACION PRIMAVERAL SEGUIRAN SIENDO
RELATIVAMENTE FRECUENTES LAS COLADAS DE FUSION, E INCLUSO ALGUN
ALUD DE FONDO SI EL SUBSTRATO SOBRE EL QUE DESCANSA EL MANTO
NIVOSO ES IMPERMEABLE O DESLIZANTE.
AVANCE DEL RIESGO PARA EL VIERNES, DIA 28 DE ABRIL:
ESTACIONARIO.

Riesgo de aludes 2.

Esto es lo que hay.
Cedric

Mensaje por Cedric »

Muchas gracias para todo las repuestas. Vomas a probar nuestra ruta y luego lo comentamos si fue un exito o desastre :P. asi publicamos las fotos en el foro . asi buena suerte para nosotros y asi hasta el martes porque vamos empezar el sabado nuestro Trip.

Saludos

Cedric
Invitado

Re: Respuesta: Ordesa Rutas De 50 Km

Mensaje por Invitado »

[quote user="Cedric" post="401"]Muchas Gracias por vuestras respuestas
esos es nuestra ruta k hemos pensado k opinais

Dia 1: saliendo de parking "pradera de ordesa" - Goriz - derajando a la izquierda el monte perdido llendo direcion punta de las Olas - balcon de pineta- Lago marboré

[/quote]

Supongo que llegare tarde, ya contaras como ha ido. Pero esta etapa no la haces en un dia ni de coña, perdon por la expresión. El plantear hacer esta primera etapa en un dia, con peso y material para 3 dias en alta montaña en primavera y ademas de vivaqueo en el monte, dice mucho del desconocimiento por vuestra parte del terreno de por donde os vais a mover y creo que de la montaña en general. Mucha suerte y espero que os deis cuenta pronto de por donde os moveis.

Un saludo.
Cedric

Mensaje por Cedric »

Hola,

pues hemos vuelto de nuestro trip en ordesa. primero tengo k decir presioso el panorama, vamos a volver seguro. al final solo estuvimos 2 dias. Salimos de torla hasta el refugio de goriz desde ahi nos fuimos a la brecha de ronaldo ( no como la habiamos pensado a ir al lac de marbore)pero solo hemos llegado a 2600 m a causa de una tormenta y hemos hecho vivac sobre el circulo de cotacuero a unos 2300m. al dia siguiente hemos bajado el circo de cotacuero y por la pared clavijas de cotacuero a lado de la cascada, muy bonito pero un poco peligroso pero bueno y despues la bajada hasta el parking del parque. Despues de vuelta a Madrid. Volveremos seguro y quizas ya en junio.

Un saludo Cedric
kepa
rango V
rango V

Mensaje por kepa »

Hola de nuevo cedric , por lo que dices a ido todo bien , me alegro y me da envidia sana
al leer tu post , por otra parte veo que te a enganchado pues ya piensas en tu regreso
a esos lugares , es muy dificil que Ordesa deje a alguien indiferente por poca sensibilidad
que tenga una persona , lo de volver ya depende de otras situaciones de cada uno pero
pienso que son muchos los que vuelven a la menor ocasion.

Un saludo. :blink:
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

Menos mal que al final fuisteis consecuentes y cambiasteis la ruta porque el riesgo que ibais a asumir era alto.
Un saludo.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Hola a todos:

He leido en este subforo que Germán ha hecho varias veces la Faja de las Olas. En la guia de Alpina se dice que esta ruta, desde Collado Superior de Goriz al Collado de Añisco por la Faja de las Olas, es de dificultad grado III de escalada.
No es por dudar de lo que indica la guia de Alpina, pero el año pasado hice la Faja de las Flores, y todo lo que sea "Faja" ya me resulta atractivo. Me parece más interesante la travesía por la Faja de las Olas que por el barranco de la Fuen Blanca, pero no quiero correr ningún riesgo.
¿Es posible pasar por la Faja de las Olas sin conocimientos de escalada ni material de escalada?

Otra cuestión, he visto las fotos de Germán de su travesía de Pineta a Goriz por el Cuello del Cilindro y son muy interesantes e ilustrativas, la semana que viene voy a hacer esa misma travesía pero de Goriz a Pineta, pero estoy pensando si no será mejor hacerla al revés, es decir, de Pineta a Goriz, como Germán. El punto "complicado" es el Cuello del Cilindro en la vertiente de Pineta, parece que es mejor subir esa zona que bajarla (al igual que las clavijas de Cotatuero son más fáciles de subir que de bajar), en cualquier caso, agradezco vuestros comentarios.

Gracias por anticipado a todos,
Juan Ramos
Responder

Volver a “otros de interes”