Sobre El Vivac En Ordesa

otros temas de interés general
Nacho
moderador
moderador

Re: Sobre El Vivac En Ordesa

Mensaje por Nacho »

Te lo preguntaba porque el Lago de Marboré queda en la otra vertiente, lo podrás ver desde la cima del Perdido, en la cara norte, bajo el glaciar.
No te pilla de camino ni de la Brecha ni de Góriz, por eso se me hacía raro ya que veo que tienes una circular muy bien planteada y el lago de Marboré se sale del circuito...

Para acometerlo deberías llegar al cuello del Cilindro y descender hasta él. No conozco esa bajada pero si no recuerdo mal de alguna vez que se ha comentado por aquí parece ser que es recomendable llevar cuerda.... Poco más te puedo decir. Personalmente lo descartaría del recorrido.

Un saludo

yodasan

Mensaje por yodasan »

Pues muchas gracias por la respuesta Nacho, poco a poco voy diseñando todas las cosas que me haran falta para esta salida, gracias a ti y a todos los foreros que me vais ayudando. Saludos
yodasan

Mensaje por yodasan »

Oye Nacho, una cuestion, ¿se podria ir de Monte Perdido a la Brecha pasando por el Pico de Marbore o lo ves muy complicado?
Charlieverest
rango II
rango II
Contactar:

Mensaje por Charlieverest »

Cierto lo que dice Nacho,....yo no conozco la vertiente norte del Perdido pero de tanto leer jeje,...creo que si hay algún tramo complicadillo,.. de todos modos me suena raro que digas que quieres subir al Perdido desde Góriz para luego ajar al lago de Marboré y luego desde allí...tirar hacia la Brecha?? :blink2: no es retroceder por el mismo camino?? :wallb: ....aunque no conozco la norte creo que es así

Aún así, intenta mirar la alternativa :blink1: de subir al Marboré (el mismo día que al Perdido si te ves con fuerzas) y desde allí a dormir a la Brecha. Y al día siguiente subes al Taillón y bajas por Bujaruelo.De esta forma no retrocedes por el mismo camino sin pegarte un palizón casi imposible

En cuanto a la vestimenta que preguntabas para ir en agosto como dices,...pues lógicamente unas buenas botas que te cubran el tobillo ( sé que es evidente,pero lo digo porque he visto alguno bajar del Perdido con playeras dando culetazos ), pantalones de trek, un par de camisetas transpirables, un forro polar por si refrescáse por la noche y el chubasquero de turno.
Y los crampones y el piolet pues depende,...ya que vás en agosto infórmate bien del estado de la Escupidera unos días antes (aunque para entonces lo normal es que ya no haya nieve) y si no tienes déjatelos en el coche y te ahorras bastante peso
: cabra http://themountaineerviking.blogspot.com/ cabra
"Las montañas son catedrales donde practicar nuestra religión " A.Bukreev
Charlieverest
rango II
rango II
Contactar:

Mensaje por Charlieverest »

[quote user="yodasan" post="37621"]Oye Nacho, una cuestion, ¿se podria ir de Monte Perdido a la Brecha pasando por el Pico de Marbore o lo ves muy complicado?[/quote]

Precisamente te acabo de responder a la pregunta sin haberte leído jaja
: cabra http://themountaineerviking.blogspot.com/ cabra
"Las montañas son catedrales donde practicar nuestra religión " A.Bukreev
yodasan

Mensaje por yodasan »

[quote user="Charlieverest" post="37623"][quote user="yodasan" post="37621"]Oye Nacho, una cuestion, ¿se podria ir de Monte Perdido a la Brecha pasando por el Pico de Marbore o lo ves muy complicado?[/quote]

Precisamente te acabo de responder a la pregunta sin haberte leído jaja[/quote]

partirse Pero has bordado la respuesta jaja. De todas maneras MUCHAS GRACIAS
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

...y otra alternativa al Marboré puede ser el Casco.

Ya ves que entre el Perdido y el Taillón tienes bastantes alternativas: :blink1:

Un saludo
yodasan

Mensaje por yodasan »

[quote user="Nacho" post="37642"]...y otra alternativa al Marboré puede ser el Casco.

Ya ves que entre el Perdido y el Taillón tienes bastantes alternativas: :blink1:

Un saludo[/quote]

yodasan

Mensaje por yodasan »

Bueno, pues poco a poco voy perfilando la salida de agosto, ya se que voy muy adelantado, pero me gusta preparar las cosas con antelacion y las improvisaciones cuando se van a sitios algo complicados no me van nada.
Ya tengo las botas de montaña (que ya las he probado y van de lujo), la tienda he optado por una de travesia sin doble techo(1,5K), rezemos a todos los dioses para que el clima no se estropee mucho y el saco lo tengo y creo que es bueno, de todas maneras me llevare tambien una manta termica por si acaso y la esterilla usare una autohinchable (soy muy pijo para eso de dormir comodo), y la pregunta es¿ tendre bastante con una mochila de 40lts o necesitare una de 50 o 60lts? a todo esto que he puesto hay que añadir ropa,comida,hornillo y demas cosas. Saludos :lol:
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

Ahhhhhh, la pregunta del millon......

La mochila cuanto mas grande, mas cosas innecesarias metes dentro y cuanto mas pequeña mas cosas imprescindibles dejas fuera..........

A mi 40L se me queda corta, pero es casi una cuestion personal.....
Responder

Volver a “otros de interes”