Ordesa Y Yo

otros temas de interés general
Responder
       
David
rango I
rango I
Mensajes: 31
Registrado: 23.05.2006 - 18:56
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Ordesa Y Yo

Mensaje por David » 07.07.2006 - 00:49

Bueno, después de escribir unos cuantos post, me han entrado ganas de contar un parte muy importante de mi vida, que me ocurrió en Ordesa.

Si no lo leéis, lo entenderé, pero me apetece contarlo y si alguien se acuerda de aquello o me puede ayudar, se lo agradare

Para situar, decir, que fue hace mas de 12 años. Yo estaba en un club de tiempo libre, y uno de los monitores nos propuso la excursión de nuestra vida, era la primera vez que salíamos de casa tanto tiempo para hacer una travesía, y nos parecía genial conocer ordesa, ya que aun no habíamos estado. Llegamos a Broto, menudo pueblecito, ya desde entonces me enamore de el, una sola calle con un montón de tiendas y bares con muchas cosas de montaña.

Era domingo, y decidimos acampar ( no se si era legal o no), en la pradera del sorrosal, que antes debía pertenecer al patronato DIA, del que nuestro monitor había sido integrante. Como era domingo, decidimos ir a misa, en buena hora se nos ocurrió. Total que broto no había, y teníamos que ir a Torla. Éramos 5, Nicolás (monitor) por el cual ahora amo la montaña, Maria G, una gran persona que ahora ya no tenemos buena relación, aunque yo le sigo teniendo cariño, Joaquín V, un loco :P con el que me reía, Lourdes G, mi confidente y Yo.

Como decía íbamos camino a Torla, por el caminito que une BROTO- TORLA, que todos conoceréis :), la verdad ya no recuerdo si fue a mitad, o a final de camino, me ocurrió una de las peores situaciones si no la peor con diferencia, cuando llevábamos andado un trozo del camino, oímos un gran estruendo. Nos quedamos parados sin saber que podía ser, de repente por el camino en sentido contrario vimos a una señora dando gritos, y corrimos hacia ella, cuando estábamos llegando empezó a gritar. -Dios mío hay muertos en el camino, socorro socorro, nosotros no podíamos imaginar que podía ser..Fuimos corriendo con la señora, la cual no dejaba de gritar. Cuando llegamos, en mitad del camino vimos a lo que se refería ( joder, aun se me humedecen los ojos cuando lo recuerdo), había una señora y su hijo tumbados en mitad del camino, sin moverse, con sangre al rededor. Maria y yo corriendo nos acercamos, Nicolás nos dijo no los mováis y esperarme aquí, y se echo a correr a toda velocidad a Torla para buscar una ambulancia o alguien que pudiera entrar a buscarlos allí. Maria y yo nos arrodillamos, nos quitamos nuestras respectivas chaquetas y se las echamos encima para que no tuvieran frío. La señora no seria muy mayor, tendría unos 30 35 años y el niño unos 8. Después supimos que se llamaba Marc. Estuvimos allí al lado de ambos, tomándoles el pulso y hablándoles durante mas de 1 hora, aunque a nosotros nos parecieron 3 H, para lo único que los movimos fue para ladear la cabeza y que echaran la sangre que tenían en la boca y no se ahogaran como enseñan en los primeros auxilios. Después de un rato, tomamos el pulso a la señora, y Dios mío, creo que fue el peor momento de mi vida, Maria me susurro -No le encuentro el pulso, la señora que lo oyó comenzó a gritar, -Esta muerta, y Marc, se movió, Maria le grito a la señora que se callara y yo le empecé a contar una serie de dibujos que por aquel entonces veía. Al cabo de un rato vino una ambulancia, con el que debía ser el Tío del niño y la Tía. Cuando llego el hombre, nos sorprendió que ni siquiera se acerco a ellos, pero tenia sus motivos, estaba buscando un BEBE, que milagros de la vida, había salido despedido también del coche pero estaba colgado de un árbol sin un rasguño. Hay fue cuando nos enteramos de lo que había ocurrido, eran dos matrimonios en un coche iban El padre, la madre, el hijo y el sobrino y en otro los tíos. Uno de los coche debió estrellarse con una moto y salir despedidos de la carretera, aun no me explico como la madre y el niño cayeron al camino y el padre quedo en el coche hasta el río ara.
En ningún momento llore, creo que por que no asimilaba lo que pasaba, cuando llego la Tía, me abrazo y se puso a llorar diciendo que era su culpa por que ella tenia que ir en el coche, yo le dije que no era culpa suya y me abrazaba aun mas fuerte. La ambulancia que vino, no tenia ni oxigeno ( cosa que debería ser denunciable, pero no quiero ya ni recordar eso), en pocos segundos nos quedamos solos, nunca me he sentido tan mal. Como teníamos planeado fuimos a Torla a la iglesia, y como no, era el tema de la homilía y de las mujeres que estaban delante. Se me rasgo el Corazón cuando les oí decir que Marc, también había muerto y aun nos quedamos más desamparados si cabe.

Justo al salir, de misa, Nicolás nos dijo, se que esto ha sido horrible y si queréis volver a casa sin hacer la excursión lo entenderé, pero lamentaría mucho que os quedarais con este mal sabor de boca de la montaña. Le dijimos que el día siguiente le diríamos algo. Volvimos a la pradera del sorrosal, donde teníamos la tienda y las mochilas escondidas caminando de la mano de Maria y llorando como locos. No dormí en toda la noche y no pare de llorar mirando las estrellas. Al día siguiente, cuando bajamos a Broto nos dijeron que el niño no había muerto, que habían muerto los padres, la palabra no es alivio, pero por dentro me sentí un poco mejor.

Hicimos la Excursión que teníamos pensada, ordiso, gabarni, brecha, mondarruego, y bajar y fue unos de mis mejores días.

Siempre recuerdo esos días como los peores y los mejores de mi vida.

Se que es imposible, pero me gustaría saber que es de marc, que ahora tendrá unos 22 años mas o menos, aunque seria recordarle tan amargo momento.

Bueno siento lo largo del post, pero quería compartirlo con vosotros. Si no es el sitio adecuado y lo borrais ok

Un saludo a todos
Somm

Avatar de Usuario
class
moderador
moderador
Mensajes: 2423
Registrado: 21.03.2006 - 05:05

Respuesta: Ordesa Y Yo

Mensaje por class » 07.07.2006 - 01:26

Nefasta experiencia:

La madre llevaba un abrecartas metálico en la mano apretado a su pecho, su hijo al lado en el camino. Más abajo cerca del rio el Opel Frontera oscuro del padre (demasiado "motor"), mientras en la parte de arriba en la carretera una joven muchacha de ojos penetrantes, azules copiloto de una moto de gran cilindrada, tirada en el asfalto; ojos bien abiertos mirando perdidamente al cielo del mismo color de esa tarde, ojos ya secos.

Mal trago se pasó.

Salu2.
Última edición por class el 07.07.2006 - 17:04, editado 1 vez en total.
- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
- - - - - - - - - - - - - - -

Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Respuesta: Ordesa Y Yo

Mensaje por Sonic » 07.07.2006 - 05:44

Que experiencia mas horrible. Espero puedas saber algo de Marc alguna vez.
Imagen

Avatar de Usuario
atreyu
rango II
rango II
Mensajes: 132
Registrado: 23.03.2006 - 21:28
Contactar:

Respuesta: Ordesa Y Yo

Mensaje por atreyu » 07.07.2006 - 05:55

Impresionante relato que te tocó vivir en primera persona. La verdad es q es una de esas experiencias q le cambiana uno la vida

Avatar de Usuario
Josu
Mensajes: 10
Registrado: 23.03.2006 - 21:32
Ubicación: Getxo
Contactar:

Respuesta: Ordesa Y Yo

Mensaje por Josu » 07.07.2006 - 12:11

Impresionante vivencia, y absolutamente natural y humano -hasta saludable, diría- que sientas necesidad de compartirla. Vivir esos trágicos hechos te traumatizó y tu mente siente necesidad de "soltarlos". Si además de para hablar de montaña los demás estamos para algo que te pueda ayudar, aquí nos tienes.
Un abrazo.

Avatar de Usuario
ferteruel
rango III
rango III
Mensajes: 670
Registrado: 12.04.2006 - 15:01

Respuesta: Ordesa Y Yo

Mensaje por ferteruel » 07.07.2006 - 14:50

De verdad que es una historia sobrecogedora. Cuando lo estaba leyendo se me ponían los pelos de punta. Yo para entonces tendría 13 años y no sabría casi ni donde estaba Broto, mucho menos conocer este suceso, Por lo que ha escrito Class, parece que el también es conocedor del suceso y da la sensación de que también en primera persona. Aunque aquí solo somos unas palabras, detrás de cada “usuario” estamos personas que te brindamos toda nuestra comprensión y apoyo, por mi parte e imagino, que por parte de toda esta familia del foro, aquí nos tienes para contarnos estas cosas, ya sean de montaña o no.

Un abrazo muy fuerte, y por mi parte, eso que dices de que se borre este comentario por no ser de montaña, no estoy nada de acuerdo, opino que tiene un hueco merecidísimo en este foro.
De verdad, un abrazo muy fuerte.

Avatar de Usuario
kepa
rango V
rango V
Mensajes: 1444
Registrado: 24.03.2006 - 06:39

Respuesta: Ordesa Y Yo

Mensaje por kepa » 07.07.2006 - 15:51

Mal trago compañero , muy muy mal trago. Tienes nuestro apollo , tanto tu como
las personas que les toco vivir ese suceso . Cosas asi nos ponen a pruava en la
vida. Que tengas suerte en tu intento por saber de esa persona.

Un saludo.

Responder

Volver a “otros de interes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado