Estimados foreros:
Somos un matrimonio con dos hijas, pero mi señora desgraciadamente desde hace unos años le diagnosticaron uan enfermedad de las llamadas raras, y por ello ha de movilizarse en silla de ruedas.
Siempre hemos sido unos amantes de la naturaleza y hemos practicado el senderismo, pero ahora estamos forzados por su discapacidad y nos gustaría contar con vuestra ayuda, pues en agosto tenemos intención de intentar si fuera posible pasar unos días en el Parque pero desconocemos si hay que pedir permisos y sobre todo como acceder a la mayor cantidad de sitios posibles con nuestro vehículo o bien sendear con la silla de ruedas.
Espero de vosotros nos ayudéis, pues siempre que viajamos buscamos la naturaleza y su entorno rural como principal motivo de nuestras vacaciones.
De antemano... MUCHÍSIMAS GRACIAS DE TODA MI FAMILIA[/size]
RUTAS EN COCHE
Respuesta: RUTAS EN COCHE
Ruta en
desde Escalona a Nerin Cañon de Añisclo . Carretera de un solo sentido , preciosos paisajes.
Subir a Bujaruelo con el
, despues alli las pistas para subir a Otal o valle de Ordiso creo que son transitables en silla de ruedas . O simplemente disfrutar de Bujaruelo .
La pista que sube desde una ermita enfrente de Fragen a El Cebollar no se si será transitable para la silla , pero seguro que alguien de la zona lo sabe , vista diferente del parque . Fuerte desnivel.
Subir a los miradores en taxi desde Torla , cuatro horas de recorrido , preguntar si es posible , con Jorge fenomenal en la furgonetilla .
Subir balneario de Panticosa , no sé por donde estarais alojados pero el balneario aun estando de obras es precioso , hasta arriba con el
y despues sin problema para pasear con la silla .
Espero que disfruteis.
Subir a Bujaruelo con el
La pista que sube desde una ermita enfrente de Fragen a El Cebollar no se si será transitable para la silla , pero seguro que alguien de la zona lo sabe , vista diferente del parque . Fuerte desnivel.
Subir a los miradores en taxi desde Torla , cuatro horas de recorrido , preguntar si es posible , con Jorge fenomenal en la furgonetilla .
Subir balneario de Panticosa , no sé por donde estarais alojados pero el balneario aun estando de obras es precioso , hasta arriba con el
Espero que disfruteis.
Aparte de lo que te indica el compañero ferby , me gustaria hacer un comentario ,
en Agosto el acceso a la pradera esta cortado a coches particulares , si pudieras acceder
a este lugar seria perfecto pues tienes dos caminos para poder sendear como tu dices
y estariais en el corazon del valle de Ordesa , me gustaria lanzar una pregunta de tu
parte si me lo permites , ¿ SE PODRIA CONSEGUIR UN PERMISO ESPECIAL PARA
TENER ACCESO A ESTE LUGAR EN COCHE PARTICULAR , TENIENDO EN CUENTA
LA DISCAPACIDAD DE UNA PERSONA ? SE DEBE DE FACILITAR EL ACCESO A
ESTOS SITIOS EN ESTOS CASOS , ESPERO QUE ALGUIEN TE CONTESTE O TE
DE ALGUN TELEFONO DONDE TE PUEDAN INFORMAR , TAL VEZ HAIGA UNA
SOLUCION.
UN SALUDO Y SUERTE.
en Agosto el acceso a la pradera esta cortado a coches particulares , si pudieras acceder
a este lugar seria perfecto pues tienes dos caminos para poder sendear como tu dices
y estariais en el corazon del valle de Ordesa , me gustaria lanzar una pregunta de tu
parte si me lo permites , ¿ SE PODRIA CONSEGUIR UN PERMISO ESPECIAL PARA
TENER ACCESO A ESTE LUGAR EN COCHE PARTICULAR , TENIENDO EN CUENTA
LA DISCAPACIDAD DE UNA PERSONA ? SE DEBE DE FACILITAR EL ACCESO A
ESTOS SITIOS EN ESTOS CASOS , ESPERO QUE ALGUIEN TE CONTESTE O TE
DE ALGUN TELEFONO DONDE TE PUEDAN INFORMAR , TAL VEZ HAIGA UNA
SOLUCION.
UN SALUDO Y SUERTE.
-
Invitado
En
particular no, pero en todoterreno contratándolo o en el autobús de Nerín puedes ver el cañón desde lo alto. Son las vistas más espectaculares que se pueden ver desde vehículo. Tampoco hay que perderse el que ha comentado el compañero, que es atravesar Añisclo desde Escalona a San Urbez. Incluso es factible llegar con la silla de ruedas al puente de S. Urbez y a la Ermita. El puente es para cagarse de miedo donde está construido eso.
El teléfono y los precios de losTT están en esta misma página
El teléfono y los precios de losTT están en esta misma página