Consejos Para Ir De Raquetas

otros temas de interés general
Responder
SiriNeos
rango II
rango II

Consejos Para Ir De Raquetas

Mensaje por SiriNeos »

Hola a todos,

Aquí estoy de nuevo para pediros consejos para el próximo fin de semana.

Dos amigos y yo nos queremos ir a Ordesa a hacer un par de excursiones con raquetas de nieve:

- Sábado 14/2: Pradera de Ordesa - Cola de caballo - Pradera de Ordesa
- Domingo 15/2: Cuello Arenas - Mondicieto - Cuello Arenas (desde el Cuello es desde donde lleguemos con el coche)

Por lo que he visto estas excutrsiones son facilitas y no deberíamos tener dificualtades teniendo en cuenta que iremos con GPS.

Mis dudas tienen que ver con las avalanchas (lo de nivel de riesgo 4 me da respeto pero no se si es incompatible con mis planes) y por eso os lanzo las preguntas:

¿Es una locura hacer esas dos excursiones? ¿Me aconsejáis que las cambie por otras? ¿Por cuáles?
¿Me rocomendáis algún sitio para alquilar raquetas y crampones en Broto?

Muchas gracias a todos.

Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Re: Consejos Para Ir De Raquetas

Mensaje por Sonic »

a ver hasta donde llegas con el coxe el segundo día a ver si solo llegas a Nerín y gracias... eso suma horas y kms...
Imagen
SiriNeos
rango II
rango II

Mensaje por SiriNeos »

Hola Sonic,

¿qué me dices de la excursión del primer día?
¿es una pasada subir con raquetas desde Nerín hasta el Mondicieto?

Aprovecho para darte las gracias por tus consejos de este verano. Al final evitamos las clavijas y nos pegamos una panzada de km andando. pero fue bonito.
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

Para el primer día sin problema.

Mondicieto desde Nerín son poco mas de 1000m de desnivel a ojo...
4 horitas por ejemplo??

El terreno estará con mucha nieve polvo así que será costoso subir. Pero intentarlo hasta el comienzo de la pista de esqui que no te lo quite nadie. Yo subiría y lo intentaría sin dudarlo!!! El resto, como lo ves en todo momento ... ...

Mira esta foto de piri3000:

Imagen
Imagen
SiriNeos
rango II
rango II

Mensaje por SiriNeos »

Gracias Sonic.

Yo tenìa entendido que la pista de Nerin la limpian hasta Cuello Arenas para que puedan subir los que hacen esquí de fondo. ¿Es cierto?

Cuando dices que será pesado porque habrá una buena capa de nieve polvo, te refieres a que será pesado para el coche ¿no? ¿para las raquetas estará bien?

Si tuvieras que renunciar al Mondicieto, ¿cuál harías que no sea difícil?:
- ¿Bujaruelo - Valle de Otal?
- ¿y subir y bajar al Collado de la Plana Cuasta por la pista de Fragen?
- ¿otra?

¿No hay riesgo de avalanchas desde la pradera hasta la cola de caballo?
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

en la pradera hay una zona marcada de riesgo en las gradas de soaso (un poco antes). Pero mira el aviso a cotas de 1500m a ver si dan riesgo alto. Es dificil pensar q suceda aunque ahí está ese riesgo presente.

Sobre lo de Nerin. Nosotros fuimos por esa pista tras una gran nevada como esta hace unas semanas y la pista muy practicable no estaba aunque había un trecho que el coche si podria haber pasado (te quita 45min facil). Un 4x4 hubiera ido bien por esa zona. (mira aqui: http://www.ordesa.net/foro/viewtopic.ph ... 21&start=0)
La pista al principio es muy muy pesada, agobia una pista tan ancha.

Bujaruelo tampoco tiene riesgo alto aunque igual tienes tb complicado meter el coxe hasta San Nicolas. Quizá class pueda ampliar esta info.
La otra ruta q pones la desconozco.

De elegir entre Bujaruelo o Mondicieto, sin nubes me quedo con Mondicieto por las vistas.
Imagen
JULIAN
rango II
rango II

Mensaje por JULIAN »

Lo de meter en coche en bujaruelo, con lo que ha caido hoy. En principio 4*4 con ruedas de invierno o cadenas y exsperiencia en estos terrenos y aun así tendras problemas. Por lo demas todo ok. Las raquetas las puedes alquilar en broto en el estanco junto a la pizzeria.
SiriNeos
rango II
rango II

Mensaje por SiriNeos »

Gracias Sonic y JULIAN.

He aplazado mi plan de raquetas a la vista del alto riesgo de aludes.
He llamado a Nerín y me han dicho que la pista que sube a Cuello Arenas está intransitable y que han cerrado el acceso a la pradera. también me ha dicho que ayer tuvieron que evacuar a gente en Góriz.

Aver si el finde que viene se asienta un poco la nieve.

¡Es una lástima porque debe estar alucinante!
Responder

Volver a “otros de interes”