Hola, primero que nada presentarme, soy Alfredo y escribo desde Algemesi (Valencia), Cavall Bernat es una cima emblematica de estos alrededores de la Ribera del Xuquer. Bueno el tema es que voy a realizar una ruta no circular en el puente de Octubre. Empezamos en St. Urbez (donde dejariamos el buga) y por Cañon Añisclo a Goriz (1ª Noche, 6 horas).Dia siguiente Brecha- Taillon- Goriz(2ªNoche). Dia siguiente bajada a Torla por la Pradera. El problema es la vuelta de Torla a Nerin. Alguien conoce si exite algun transporte público que haga dicha ruta? Un taxi cuanto puede costar? Otra opción que hemos barajado es dejar a la llegada unas bicis(existe el peligro de que cuando lleguemos no esten) en Torla, i ir a Nerin por la pista forestal. Que os parece?
Gracias.
PD: Si alguien quiere apuntarse, esta invitado. Salida desde Valencia el dia 9, ó tarde del 8.
De Torla A Nerin
Re: De Torla A Nerin
Hola Alfredo, el transporte público Nerín-Torla creo que no existe y lo del taxi no tengo ni idea pero algún disparate. Ir de S. Úrbez a Góriz en 6 horas es un poco optimista, aunque sobre el mapa parezca más corto, o bien estais en muy buena forma y no parais ni a beber agua. Puedes ir por Pardina o por Fuenblanca y en ambos casos ponle un par de horas más.
En cuanto a las bicis no sé ¿De vedad te vas a subir pedaleando hasta 2300m. desde Torla (900) despues de tres días pateando el monte?, por lo del robo Torla no es zona conflictiva. Existe la opción de no recorrer el valle el último día y dirigirte de Goriz a Cuello Gordo-Cuello Arenas-Nerín.
En cuanto a las bicis no sé ¿De vedad te vas a subir pedaleando hasta 2300m. desde Torla (900) despues de tres días pateando el monte?, por lo del robo Torla no es zona conflictiva. Existe la opción de no recorrer el valle el último día y dirigirte de Goriz a Cuello Gordo-Cuello Arenas-Nerín.
-
Aventura40
- rango I

[quote user="German" post="33381"]Hola Alfredo, el transporte público Nerín-Torla creo que no existe y lo del taxi no tengo ni idea pero algún disparate......[/quote]
Hola.
Aprovechando las explicaciones de German... Un disparate si sois pocos
Hace unos dias se me ocurrió pedir presupuesto (por email) a los Taxis de Torla. Tienes el enlace en la pagina principal (Servicios 4*4). Te cobran por vehiculo completo (hasta 8 pasajeros). Les da igual que seas uno o dos (es "tu" problema...). De Torla a Cuello Arenas: 80 Eurazos. Hasta Nerín calculale 100. Deben de pensar que somos todos millonarios y en 4 viajes ganar el mes.
No suelo usar taxis, pero en algunas zonas de Asturias cobran 1 €/km, cosa que veo incluso razonable; pero esto es un atraco a mano armada tipico de los monopolios (o concesiones administrativas...)
Saludos
Hola.
Aprovechando las explicaciones de German... Un disparate si sois pocos
Hace unos dias se me ocurrió pedir presupuesto (por email) a los Taxis de Torla. Tienes el enlace en la pagina principal (Servicios 4*4). Te cobran por vehiculo completo (hasta 8 pasajeros). Les da igual que seas uno o dos (es "tu" problema...). De Torla a Cuello Arenas: 80 Eurazos. Hasta Nerín calculale 100. Deben de pensar que somos todos millonarios y en 4 viajes ganar el mes.
No suelo usar taxis, pero en algunas zonas de Asturias cobran 1 €/km, cosa que veo incluso razonable; pero esto es un atraco a mano armada tipico de los monopolios (o concesiones administrativas...)
Saludos
Exacto, ya no se trata solo del precio sino de la forma de dar un servicio a sus amiguetes, si no es ilegal es cuando menos inmoral acotar la montaña con supuestas intenciones ecologistas y dar la llave de la barrera a empresas con ánimo de lucro vetando el paso a los demás ¿Los taxis de Torla no hacen ruido ni contaminan? No quiero cabrearme hablando del tema pero esa pista está íntegramente fuera del Parque Nacional y por tanto fuera de su régimen administrativo, sin embargo la pseudomafia administrativa actúa a sus anchas. Lo del disparate lo dije porque me lo imaginaba sabiendo como está montado el negocio aunque nunca he usado esos servicios.