UNA AYUDITA!!!

otros temas de interés general
LORETO

UNA AYUDITA!!!

Mensaje por LORETO »

hola de nuevo...sigo aqui planeando mi viaje a ordesa y monte perdido, y me ha surgido otra dudilla (como no).....Se trata de nuestro mejor aliado en las montañas: los PIES. nunca he realizado rutas de varios dias por refugios, con lo que no se como de tiempo aguantarán sin ampollas....me podeis sugerir algo??? (vendajes?, trucos, cremas...cualquier cosa vale).


Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Respuesta: UNA AYUDITA!!!

Mensaje por Sonic »

juas!. hablas con el señor ampollas. :(

La bota supongo que la tienes mas q acostumbrada a ti verdad??

Si es así no tendrás muchos problemas con un poco de cuidado que le des.

Los calcetines te recomiendo que sean de Cool Max. NADA de lycra. El lycra es plastico y el plastico genera sudor y calor.

Y lo mejor, mano de santo: el com-peed para ANTES y DESPUES de las ampollas y si es muy muy grave, Comfeel aunque esto es mas para quemaduras muy gordas.

Si sueles tener ampollas en el mismo sitio, fijate bien incluso desde un día antes de la marcha el com-peed (en cualqueir farmacia, un pack verde que creo que vienen cinco). Si te ha formado una pequeña capa de color blanco y se ha hinchado un poco, de lujo, con eso aguantas lo que quieras.

He podido hacer rutas con la ampolla ya reventada y el com-peed puesto.

Por ultimo, si tienes botas de invierno, pasarás muuuuuucho calor. Eso ayuda a que el com-peed se caiga, a que sudes mas, a que las ampollas crezcan y se reproduzcan, etc etc.
Imagen
loreto

Respuesta: UNA AYUDITA!!!

Mensaje por loreto »

muchas gracias!!! iré corriendo a la farmacia a preguntar por ese producto...las botas si las tengo acostumbradas y si son de invierno :| ...
y eso de vendarse los pies...que opinas???a mi me parece que es una locura, pero...puede funcionar???
Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Respuesta: UNA AYUDITA!!!

Mensaje por Sonic »

No se si te funcionará y opino lo mismo que tu respecto a que es una locura. Lo que se es que a mi no me funciono nada e incluso me fue peor.
El motivo fue por que cuando se produce la mas mínima "doblez" en la venda o similar, esa doblez se hinca hasta el higadillo y si te pilla en el talón despidete.
Con el esparadrapo tb las he tenido mal. Llegue a la conclusión que además de doblarse e hincarse, la tela y el pegamento del mismo esparadrapo generaban calor y mayor humedad y como pasa con el plastico, mayor probabilidad de ampollas.

En el viaje del pasado fin de semana utilicé zapatillas en algunas parte del tramo (por el valle, llegando a Goriz, etc) y así dar descanso a los pies. Si vas en jornadas de un día, puedes permitirte llevarte ese medio kilito que son las zapatillas en la mochila.
Pero vamos ... si estás mas que acostumbrada a esa botas, aunque sean de invierno, me atrevería a decir que con el compeed y unos calcetines buenos de buen material estás más que servida.
Imagen
Avatar de Usuario
ferteruel
rango III
rango III
Mensajes: 670
Registrado: 12.04.2006 - 15:01

Respuesta: UNA AYUDITA!!!

Mensaje por ferteruel »

Mi experiencia....
Unas botas que te suelen hacer ampollas, te harán ampollas, mas grandes, mas pequeñas, pero al final ampollas, eso si, para mitigarlas, Sonic tiene mas remedios en la mochila que en urgencias!.
Como te decía él, llevate unas zapatillas ligeras, o unas changletas de estas que son como de treking, este finde, el cabroncete se me ponia las zapatillas y me daba una envidia...
Un saludo.
Avatar de Usuario
Alberto
rango II
rango II
Mensajes: 218
Registrado: 24.03.2006 - 09:17
Ubicación: Valencia

Respuesta: UNA AYUDITA!!!

Mensaje por Alberto »

Joder que lección de medicina, jajaja. Sonic parece boticario.
El truco de llevar zapatillas ligeras yo he hecho uso de él y la verdad es que alivia, sobre todo en tramos asi llanitos, con senda marcada y sin peligro de torceduras. Después de llevar un montón de horas las botas te pones las zapas y parece que flotas, jeje.
Saludos.
Alber
Avatar de Usuario
Sam
rango I
rango I
Mensajes: 39
Registrado: 31.07.2006 - 11:05
Ubicación: Malaga

Respuesta: UNA AYUDITA!!!

Mensaje por Sam »

Madre del amor hermoso, k nivel de conocimientos farmaceuticos... Por mi experiencia te dire que es fundamental el tema de los calcetines, hay unos calcetines especiales para estas lides, en decathlon, son calcetines antiampollas, yo en cuanto los vi me los compre, por k soy el tipico que se desolla los pies.. y la verdad es k funcionan de escandalo..
Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Respuesta: UNA AYUDITA!!!

Mensaje por Sonic »

hey!, :shock: esos calcetines me interesan y mucho, quiero diez!!. Que tienen para ser antiampollas??.
Imagen
Avatar de Usuario
Sam
rango I
rango I
Mensajes: 39
Registrado: 31.07.2006 - 11:05
Ubicación: Malaga

Respuesta: UNA AYUDITA!!!

Mensaje por Sam »

pues no lo se, esta gente de quechua k sacan cada invento... al parecer es un tejido especial mas traspirable y tal... pero la verda es k funciona, pasate por un decathlon valen unos 15 euros
loreto

Respuesta: UNA AYUDITA!!!

Mensaje por loreto »

este mismo finde me paso por el decartón...jejeje...y me compro un par...muchas gracias a todos, me habeis servido de mucha ayuda!!
Responder

Volver a “otros de interes”