Carrera "Os Foratos De Lomenás"

otros temas de interés general
Responder
el kiyo
Mensajes: 3
Registrado: 08.09.2006 - 11:25

Carrera "Os Foratos De Lomenás"

Mensaje por el kiyo »

Hola a todos:
Me gustaría tener más info de esta carrera, pues en carreraspopulares.com sólo dicen la distancia. Si supiéseis algo más del perfil, recorrido (senda, pista, etc) os lo agradecería.
Saludos


Avatar de Usuario
class
moderador
moderador
Mensajes: 2421
Registrado: 21.03.2006 - 05:05

Respuesta: Carrera "Os Foratos De Lomenás"

Mensaje por class »

En el antiguo foro tienes información: antiguo foro

Si lo deseas puedes enviar un privado al usuario Pele, pues el ha participado en varias ocasiones.

Un saludo.
- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
- - - - - - - - - - - - - - -
Pele
rango I
rango I
Mensajes: 44
Registrado: 12.08.2006 - 15:13
Ubicación: Valencia

Re: Carrera "Os Foratos De Lomenás"

Mensaje por Pele »

[quote user="el kiyo" post="2260"]Hola a todos:
Me gustaría tener más info de esta carrera, pues en carreraspopulares.com sólo dicen la distancia. Si supiéseis algo más del perfil, recorrido (senda, pista, etc) os lo agradecería.
Saludos[/quote]
Hola kiyo, cómo bien ha dicho el amigo class, yo he participado varias veces, en concreto este año será mi cuarta participación. La carrera es espectacular, sales de Torla y cruzas justo a la zona de enfrente, todo por sendas bastante estrechas y algún que otro tramo de pista. Poco a poco vas bajando hasta situarte a la altura del Río con dirección a Bujaruelo, pasando por debajo del Puente de Los Navarros. De ahí coges la pista que lleva hacía el parking (toda en subida) hasta que cruzas al otro lado del Río y comienzas a ascender por la Senda de la Escala (con un paso por una zona con un pasamanos que es muy guapo). Bajas, vuelves a subir hacía donde está la Ermita y finalmente vuelves a bajar hacía Torla, donde solo te queda ya subir por la calle principal hasta la meta, situada donde saliste: en la Plaza.
No hay asfalto salvo unos metros en la salida y cuando vuelves al pueblo, yo calculo que unos 500 o 700 metros, el resto casi todo senda o caminos muy estrechos entre los bosques y algún tramo de pista. Suele haber barro en la primera parte del recorrido aunque no haya llovido, también zonas donde patina mucho por las hojas. El perfil no lo tengo, pero vamos, no hay subidas en plan bestial (muy largas) pero es una carrera muy rompepiernas, donde nunca tienes tiempo de recuperarte.

La organización es perfecta, encima hacen una comida el día de la carrera donde hay mucho ambiente y buen rollo. Y no olvides que se hace en Torla, en las puertas del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, belleza y naturaleza al 100%.

No te arrepentirás si la haces, yo viajo desde Valencia todos los años, pero no me canso y se ha convertido en mi carrera favorita. Si quieres algo más, mándame un mail.

Te dejo unas fotos que colgué el año pasado de la carrera donde puedes var algunos tramos por donde va
el kiyo
Mensajes: 3
Registrado: 08.09.2006 - 11:25

Respuesta: Carrera "Os Foratos De Lomenás"

Mensaje por el kiyo »

Muchas gracias Pele por tus explicaciones. La verdad es que con este lio del nuevo foro y las vacaciones no lo he leido hasta ahora, y la información que me propones es bastante completa. :up:

Aún así me surge una duda: mi mujer, que corre lo que quieras, sube montaña, escala (de segundo siempre) tiene un problemilla con los pasos de montaña si no va asegurada. Se bloquea. Aunque si le pones una cuerda sube hasta el Naranjo de Bulnes, cuando hay algún paso aéreo en una travesía, carrera, caminata, etc., no la consigo arrancar. Por eso me ha puesto un poco sobreaviso lo del tema del pasamanos. Si pudieses darme algún dato más sobre el mismo, te lo agradecería.

Saludos
Responder

Volver a “otros de interes”