Esta noticia es del dia 15/11/06
Bajo el lema “Túnel de Bielsa, puertas abiertas”, ayer se llevó a cabo la firma de un manifiesto en esta localidad del Pirineo aragonés, como rechazo a la medida tomada por las autoridades francesas.
Más de una veintena de entidades españolas y francesas estuvieron presentes en la firma del Manifiesto del Túnel de Bielsa, a través del cual se quiere mostrar el rechazo unánime al cierre de esta infraestructura, una medida tomada por las autoridades francesas mientras se realicen las obras de adecuación según la normativa europea.
Las obras de acondicionamiento del túnel, que afectarán tanto a la parte española como a la francesa, se llevarán a cabo durante la próxima primavera; el Consejo General de los Altos Pirineos anunció su intención de cerrar el túnel durante los meses de abril, mayo y junio, meses de mayor afluencia turística en esta zona pirenaica, lo que supondría, según los afectados, un duro golpe económico.
Los afectados por el cierre del túnel de Bielsa-Aragnouet consideran que las obras son necesarias aunque habría que encontrar la manera de llevarlas a cabo sin que esto implique el cierre, ya que durante esos tres meses supondría una gran pérdida económica para la comarca del Sobrarbe y para otras comarcas colindantes; además afectaría a los viajeros españoles que quieran visitar el otro lado del Pirineo, y a los visitantes y turistas franceses, belgas y holandeses, que buscan en este lado atractivos paisajísticos y naturales.
El sector turístico y empresarial de la comarca busca soluciones para evitar el cierre, y la primera medida que han tomado ha sido la redacción de este documento que pretende buscar apoyos, entre los que se encuentran algunos políticos que se unen a la búsqueda de soluciones para que el paso transfronterizo no se cierre totalmente durante el periodo de obras de abril a junio.
Tunel De Bielsa
Respuesta: Tunel De Bielsa
joer q putada!!!
Para ellos por la economía y para nosotros por que pocas alternativas quedan no??. También al turismo de Saint Lary por parte de españoles. Pufff.
Para ellos por la economía y para nosotros por que pocas alternativas quedan no??. También al turismo de Saint Lary por parte de españoles. Pufff.

La verdad que es una pu**da como hagan esto!
yo no sabia nada de esta noticia hasta ayer que la lei,habia escuchado que iban a estar en obras ..pero no a cortar el paso en el tunel esos 3 meses.
La verdad que como no hagan algo un poco sensato...mucha gente va a perder dinero y de otra nos jode**mos..En fin!
yo no sabia nada de esta noticia hasta ayer que la lei,habia escuchado que iban a estar en obras ..pero no a cortar el paso en el tunel esos 3 meses.
La verdad que como no hagan algo un poco sensato...mucha gente va a perder dinero y de otra nos jode**mos..En fin!
La verdad es que es una molestia grande para las personas de ambas partes
como decis , pero el tunel es largo y necesita reformas sobre todo de seguridad
y sera dificil que las puedan acometer sin su cierre.
Un saludo.
como decis , pero el tunel es largo y necesita reformas sobre todo de seguridad
y sera dificil que las puedan acometer sin su cierre.
Un saludo.
hace al menos un par de años que no paso por ahí.
gxt, ¿sabes que reforma necesita?. Supongo que muchas serán para adaptarlo a las reglamentaciones europeas y cosas así no?.
Pq yo no tengo un mal recuerdo. Si recuerdo por ejemplo que a los franceses les cuesta mucho quitar la nieve desde Saint Lary a Bielsa mientras que en la otra dirección está perfecto. Vamos... que saben que los que pasan por allí somos nosotros. jeje
gxt, ¿sabes que reforma necesita?. Supongo que muchas serán para adaptarlo a las reglamentaciones europeas y cosas así no?.
Pq yo no tengo un mal recuerdo. Si recuerdo por ejemplo que a los franceses les cuesta mucho quitar la nieve desde Saint Lary a Bielsa mientras que en la otra dirección está perfecto. Vamos... que saben que los que pasan por allí somos nosotros. jeje

Me imagino que querran hacer reformas,en cuanto a seguridad (como bien dice kepa),tengo un articulo que comenta las posibles medidas:semaforos de circulación alternativa,la instalación de un opacimetro,aparatos contra incendios,colocacion de paneles en el lado español con información variable e incluso mejorar la barrera situada en territorio aragones e instalar videocamaras...
Es cierto que el tunel necesita reformas,pero tambien hay que recordad que es uno de los 3 tuneles que discurren en el pirineo aragones para pasar a Francia..y por lo tanto la via es importante tanto para un lado como para el otro...
Haber si buscan alternativas para evitar el cierre total esos meses.
Y si sonic,la vertiente francesa en invierno da pena...yo no se, si se despreocupan del estado de la carretera, o que la maquina quita nieves ,la pasan de higos a brevas...
Es cierto que el tunel necesita reformas,pero tambien hay que recordad que es uno de los 3 tuneles que discurren en el pirineo aragones para pasar a Francia..y por lo tanto la via es importante tanto para un lado como para el otro...
Haber si buscan alternativas para evitar el cierre total esos meses.
Y si sonic,la vertiente francesa en invierno da pena...yo no se, si se despreocupan del estado de la carretera, o que la maquina quita nieves ,la pasan de higos a brevas...
Las obras de acondicionamiento y seguridad del túnel de Bielsa previstas para la próxima primavera se realizarán en otoño de 2007 para evitar la coincidencia de los trabajos con la actividad turística durante el periodo estival. Las actuaciones previstas permitirán adecuarlo a los protocolos de seguridad y de control, así como las infraestructuras necesarias para mantener el servicio de este paso transfronterizo.
Así lo indicaron ayer en rueda de prensa el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, el presidente de la Comarca del Sobrarbe, Enrique Campo, el alcalde de Bielsa, Antonio Escalona, y Jesús Sánchez, secretario general técnico del Departamento de Obras del Gobierno de Aragón, quienes dieron a conocer los costes y períodos de ejecución de las futuras obras en el Túnel de Bielsa-Aragnouet tras mantener una reunión ayer en la DPH.
Todos los representantes dejaron patente el interés que existe por parte de todos, sin excepción, de que el túnel permanezca abierto en el futuro con las mismas características para el tráfico de viajeros y mercancías que tiene en la actualidad.
Salu2.
Así lo indicaron ayer en rueda de prensa el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, el presidente de la Comarca del Sobrarbe, Enrique Campo, el alcalde de Bielsa, Antonio Escalona, y Jesús Sánchez, secretario general técnico del Departamento de Obras del Gobierno de Aragón, quienes dieron a conocer los costes y períodos de ejecución de las futuras obras en el Túnel de Bielsa-Aragnouet tras mantener una reunión ayer en la DPH.
Todos los representantes dejaron patente el interés que existe por parte de todos, sin excepción, de que el túnel permanezca abierto en el futuro con las mismas características para el tráfico de viajeros y mercancías que tiene en la actualidad.
Salu2.
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.facebook.com/parquenacionalordesa
ordesa, exigente belleza.
https://www.facebook.com/parquenacionalordesaordesa, exigente belleza.