Ascensiones Fáciles Con Niños

Sitio para comentar o posterar dudas sobre rutas para disfrutar de la montaña con niños y mayores
lmp
moderador
moderador
Mensajes: 1208
Registrado: 27.03.2006 - 16:55
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Ascensiones Fáciles Con Niños

Mensaje por lmp »

Hola a todos

en breve nos vamos a pasar unos días a los Pirineos; y el "montañero" de la familia, que ya tiene 7 añazos, me pide que le lleve a "una montaña alta". ¿Cómo un padre va a negar eso a su hijo? :wink:
¿Se os ocurre algún pico fácil donde le pueda llevar -o, más bien, donde me pueda llevar él a mi- :mrgreen: ? Estaremos unos días en Canfranc y luego en Torla.

Muchas gracias


Avatar de Usuario
class
moderador
moderador
Mensajes: 2421
Registrado: 21.03.2006 - 05:05

Respuesta: Ascensiones Fáciles Con Niños

Mensaje por class »

Hola lmp:

Me ha venido a la cabeza el pico de Pelopin (2007 m), cogiéndolo desde el pequeño ensanche de la boca Este del Tunel de Cotefablo (142? m), las vistas son muy bonitas, y es una pequeña ascensión.
- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
- - - - - - - - - - - - - - -
lmp
moderador
moderador
Mensajes: 1208
Registrado: 27.03.2006 - 16:55
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Respuesta: Ascensiones Fáciles Con Niños

Mensaje por lmp »

Muchas gracias, class.
Tomo nota y sigo esperando sugerencias...
Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Respuesta: Ascensiones Fáciles Con Niños

Mensaje por Sonic »

Y esa ruta que propuso Kepa en bici a la salida de Torla??. Recordais??

No se que altura alcanzas, pero quizá es una variante muy maja.

Y el autobus de Nerin-refugio y vuelta?
Imagen
Avatar de Usuario
class
moderador
moderador
Mensajes: 2421
Registrado: 21.03.2006 - 05:05

Respuesta: Ascensiones Fáciles Con Niños

Mensaje por class »

Si, la que dijo Kepa es también factible, aunque más desnivel y mucho más larga, supongo que lmp conocerá mejor hasta donde puede llegar su retoño.

Este es el enlace de la propuesta de ruta que realizó Kepa:

Subida a Lusarre.
- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
- - - - - - - - - - - - - - -
lmp
moderador
moderador
Mensajes: 1208
Registrado: 27.03.2006 - 16:55
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Respuesta: Ascensiones Fáciles Con Niños

Mensaje por lmp »

Sí, el autobús de Nerín era uno de los "candidatos". ¿Sabéis si hay que reservar plazas con antelación?

La ruta propuesta por Kepa parece muy interesante y, aparentemente, está dentro de las capacidades del niño (vamos, que con un desnivel de 800 m. tengo yo más problemas que él :oops: )

Muchísimas gracias a los dos. Si se os ocurre alguna cosa más, ponedla, que aún tardaré un par de días en salir. Y ya os contaré a la vuelta 8)
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Respuesta: Ascensiones Fáciles Con Niños

Mensaje por Nacho »

Por la zona de Canfranc también tienes rutas muy recomendables. Como vas con el pequeño-gran-hombre, tienes una buena opción en el Ibón de Escalar (que no te asuste el nombre, llevas los pies pegados al suelo en todo momento) partiendo desde la estación invernal de Astún.

Podéis completar la ruta subiendo hasta el Col des Moines (Collado de los Monjes, en cristiano) desde donde tendréis una estupenda vista sobre el Midi d´Ossau, en el país vecino.

Te paso un enlace con fotos y la descripción de la ruta. Observarás que la propuesta es llegar hasta los lagos de Ayous, en las faldas del Midi. Sin duda es uno de los rincones más bellos de todo el Pirineo aunque se me antoja excesiva si vas con el pequeño. En mi opinión con subir al ibón y, si acaso, al collado es más que suficiente.

Advertencia: Recorrido por pastizales y prados. Ausencia de sombra. Gorro y cremita obligatorios

http://www.nevasport.com/reportajes/art ... iculos=126

Un saludo.
lmp
moderador
moderador
Mensajes: 1208
Registrado: 27.03.2006 - 16:55
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Respuesta: Ascensiones Fáciles Con Niños

Mensaje por lmp »

Je, je... La del Col des Moines es fija, la hacemos todos los años. La adoro por ese momento mágico que se produce cuando das los últimos pasos en subiendo el Collado y, de repente, aparece el Midi como de la nada. Es sencillamente impresionante. Nunca se me olvidará cuando conocí esa ruta; me pasé una hora subiendo y bajando del collado para repetir "el truco de la aparición mágica del Midi"

Imagen

Eso sí, tengo que confesar que solemos hacer "trampa" y coger el telesilla. Pero como esta ruta solemos hacerla cuando llegamos a Canfranc, que siempre es por la tarde, no tenemos más remedio... :oops:
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Respuesta: Ascensiones Fáciles Con Niños

Mensaje por Nacho »

Está bien, está bien, soy un tío de recursos, jeje.

Tenéis otra buena opción en el Ibón de Estanés, no sé si lo conocéis. Se puede llegar desde varios puntos aunque como estáis en Canfranc, tenéis el acceso más sencillo desde Francia. Cruzáis por el Somport y continuáis por la carretera hasta el área recreativa de Sansanet (unos 12 km si no recuerdo mal) A partir de aquí tenéis el sendero balizado aunque ellos lo llaman Lac d´Estaens (o algo similar).

Si tenéis suerte podéis encontraros con manadas de caballos en las orillas del Ibón, aumentando así la belleza del lugar.

Un saludo.

(Como veo que te mueves bastante por la zona, si tienes ocasión de completar la ruta del Col des Moines y bajar hasta los lagos de Ayous, bajo el Midi, no te arrepentirás)

http://www.ordesa.net/foro/lac-gentau-asp306.html
lmp
moderador
moderador
Mensajes: 1208
Registrado: 27.03.2006 - 16:55
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Respuesta: Ascensiones Fáciles Con Niños

Mensaje por lmp »

¡¡Ja, ja!! Esa también la hemos hecho!! Y, como tú dices, con montones de caballos :shock:

Imagen

Pero tu segunda propuesta no, nunca hemos bajado hasta los lagos y me parece muy buena idea.
De todas formas, la idea del hilo era "subir una montañita", buscar una ruta con una cima fácil para el crío. ¿Alguna otra sugerencia?
Responder

Volver a “montaña para niños y mayores”