Guarrinza y Aguas tuertas

Sitio para comentar o posterar dudas sobre rutas para disfrutar de la montaña con niños y mayores
Responder
TheCurry
rango V
rango V
Mensajes: 1523
Registrado: 28.02.2009 - 18:15
Ubicación: Cantábrico oriental

Guarrinza y Aguas tuertas

Mensaje por TheCurry »

Peñazo de coche. Huis, perdón. :evil:
Es que llegar hasta el último punto al que se puede llegar en coche nos llevó una hora desde Ansó.
Unos 7 km por pista con sus baches, boquetes, baquitas,… Porque claro, ¿quién tenía mucho respecto a las vacas? Pues sí, en medio de la pista todo un rebaño de vacas. Mira que hay praos,… pues no. Ahí, en medio, y na ni acosándolas, ni bocina, ni na. Impasibles. Así paramos creo que cuatro coches. Del tercero se bajó un caballero muy resuelto que sopechamos era menos urbanito que el resto. A palmas, voces y alguna coz (perdón, patada) consiguió apartarlas lo suficiente para poder pasar.

La pista de guarrinza es aburrida. Muy aburrida, pero por suerte va subiendo con suavidad así que, al menos, no se hace dura. Hay algunos atajos que fuimos pillando, aunque el último, el más gordo se nos despistó al subir y lo vimos ya desde arriba,… así que para la vuelta, lo teníamos claro.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Desde ahí vemos la pista que hemos ido dejando atrás.

Imagen


Imagen
Al terminar la pista y tras pasar una valla que evita el paso del ganado veremos un pequeño refugio. Para la vuelta, es ahí, antes de pasar esta vaya y junto al refugio donde cogeremos un pequeño atajo que nos evitará alguna curva potente de la pista que nos acabamos de tragar.

A partir del refugio, entraremos de lleno en el valle de aguas tuertas. Un paisaje de película. Para mí que Bonanza y las pelis de indios y vaqueros las rodaban por aquí.

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tras pasear por el valle, aprovechar para comer y disfrutar, recorrimos el mismo camino de vuelta y no pudimos evitar parar en Guarrinza , para refrescarnos un buen rato e incluso lavar los calcetines.

Imagen

Imagen

Imagen

Y terminar descansando bajo un pino viendo las formas de las nubes.

Imagen


- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Nadie da gracias al cauce seco del rio por su pasado
admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: Guarrinza y Aguas tuertas

Mensaje por admin »

TheCurry majo y soleado sitio, ahí es donde hace poco un toro le casco a un ganadero en la cadera y lo envió al hospital hace poco. Maja cascada y paisajes. Gracias.
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Guarrinza y Aguas tuertas

Mensaje por Nacho »

Y lo verde que aún está todo!!

Majo sitio
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Guarrinza y Aguas tuertas

Mensaje por CAPAS »

admin escribió:TheCurry majo y soleado sitio, ahí es donde hace poco un toro le casco a un ganadero en la cadera y lo envió al hospital hace poco. Maja cascada y paisajes. Gracias.
Y por ahí es donde hace ya unos 30 tacos a mi también me arremetió un toro, si es que lo dije ya una vez los toros de esa zona son muy de su casa. bronca :shock: disimulo

Buenos recuerdos me trae ver fotos de ese valle que a mí también me impresionó mucho la primera vez que lo vi y después de pasar la valla lo describí como la puerta que da paso al cielo, precioso lugar que transmite una paz celestial.

Por cierto a la altura de la valla o un poco antes no visteis un Dolmen que vigila todo el valle por dónde va la pista ¿? Comentas un refugio pues igual esta junto a él.

Y a la altura de donde están las vacas en la pista no había un cuartel militar de alta montaña ¿?

Nada que me han encantado las fotos como siempre. baba

Saludos. :wink:
TheCurry
rango V
rango V
Mensajes: 1523
Registrado: 28.02.2009 - 18:15
Ubicación: Cantábrico oriental

Re: Guarrinza y Aguas tuertas

Mensaje por TheCurry »

Gracias chicos. La verdad es que está todo precioso.

Los dolmenes sabíamos que estaban, pero na... estuvimos muy cegatos. :oops:

El regugio militar yo creo recordar que estaba muy muy al principio. Yo diría que incluso antes de entrar en la zona de guarrinza.

Yo las vacas... cuanto más lejos, mejor. :cool:
- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Nadie da gracias al cauce seco del rio por su pasado
Avatar de Usuario
Boix
rango IV
rango IV
Mensajes: 1152
Registrado: 05.02.2013 - 10:40
Ubicación: lejos de la montaña

Re: Guarrinza y Aguas tuertas

Mensaje por Boix »

Que verde que esta todo.....
Esa que es la raza de vaca asesina que comentasteis en su dia? :lol:
Me encantan las foto s .
En haber verde y agua...todo chulisimo :mrgreen:
TheCurry
rango V
rango V
Mensajes: 1523
Registrado: 28.02.2009 - 18:15
Ubicación: Cantábrico oriental

Re: Guarrinza y Aguas tuertas

Mensaje por TheCurry »

¡Qué va!

No entiendo de vacas, pero yo diría que es vaca pirenaica sin más. Y la verdad es que estaban muy tranquilas. De hecho... demasiado tranquilas las muy puñeteras.
- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Nadie da gracias al cauce seco del rio por su pasado
Responder

Volver a “montaña para niños y mayores”