Como esta mañana estoy desocupado, aprovecho para subir esta rutilla, aunque esté repe.
La verdad es que el León Dormido lo tenemos muy accesible desde casa, a unos 20 minutos de

; como la última vez que subí me quedé compuesto y sin fotos, el fin de semana pasado repetí y me llevé a los peques. Esta vez partimos de Lapoblación (por aquí la subida no es tan bonita, pero es más accesible). Al fondo se ve el San Lorenzo y, por delante, la bruma sobre el río Ebro.
Pronto (es un decir, porque venía el peque de 3 años, que va a su bola) alcanzamos las verticales paredes donde es fácil encontrar un montón de escaladores.
El sendero es cómodo y está bien marcado. Sólo hay algún tramo más empinado que hace algo incómoda la bajada con los niños pero, por lo demás, no tiene mucho misterio. Ahí van los dos "montañaretes". El mayor, muy protector, decidió que tenía que llevar de la mano al enano
Como vamos despacito, hay tiempo para fijarse en todo
A lo tonto, habíamos hecho una buena parte del recorrido y superado esos tramos más incómodos. Me dio mucha rabia haber ido tan tarde, porque ya nos teníamos que volver a comer. Sin duda, el peque hubiese podido llegar a la cima si hubiéramos ido con tiempo. El pobre se enfadó un montón, no quería darse la vuelta, pero eso también lo tiene que aprender
Así que a día siguiente tocó repetir -aunque sin el peque- porque el mayor también se había quedado frustrado y quería subir a la cima. Así que vuelta a Lapoblación y tó p'arriba, otra vez desde el pueblo.
En unos minutos llegamos a la altura de la cresta que lleva a la cima oriental y a la "cola" del león
Ya en la cima, gozamos de magníficas vistas de la Sierra de Cantabria y los alrededores.
El "famoso" buzón:
Jaime tan contento con su cima...
Y el regreso, por la Rioja Alavesa entre viñas
Algunos diréis... "joer, qué pesado, otra vez el mismo monte". Y con razón. Pero que sepáis que cuando suba con el peque la vuelvo a poner... partirse
No heredamos la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos.