En el León Dormido... ¡¡ con la Organización !!

Moderador: jefoce

Invitado

Re: En El León Dormido... ¡¡ Con La Organización !!

Mensaje por Invitado »

[quote user="lmp" post="7060"][quote user="purple" post="7023"]Por cierto, ¿"Buzon del León Dormido"? ¿y eso?[/quote]

Bueno, es un típico buzón... y el monte se llama "León Dormido".

En realidad, creo que el nombre "oficial" es Peña de Lapoblación (que es como se llama el pueblo que se ve en la primera foto y que es el segundo más alto de Navarra). Lo que pasa es que desde La Rioja se ve esa silueta de león dormido y así se le conoce. Desde Álava creo que tiene algún otro nombre, pero no lo recuerdo.

Cuando te acercas cambia de forma y parece una foca: :lol:

Y la cima acojona mucho más oo[/quote]

La forma del monte mola, jeje :up: yo me referia mas bien al buzon, que no se porque un buzon alli arriba... sudor


Invitado

Re: En El León Dormido... ¡¡ Con La Organización !!

Mensaje por Invitado »

Estupendo reportaje Luis !!! y una historia muy bonita :up:

Como nos gustaría poder llegar ha contar las historias que cuentan nuestros mayores, seria todo un lujo, y yo firmaba ahora mismo

como creo que todos, el poder llegar a esas edades , y en plenas facultades seria lo mas gratificante.

Un saludo.
lmp
moderador
moderador
Mensajes: 1208
Registrado: 27.03.2006 - 16:55
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Re: En El León Dormido... ¡¡ Con La Organización !!

Mensaje por lmp »

[quote user="purple" post="7068"]
La forma del monte mola, jeje :up: yo me referia mas bien al buzon, que no se porque un buzon alli arriba... sudor[/quote]

Ah, pues buena pregunta...

La verdad es que no sé de dónde viene la tradición de colocar buzones en las cimas. He buscado y en encontrado este enlace donde cuenta algo del porqué de los buzones y en este otro enlace hay un catálogo de buzones.

Igual alguien nos puede aclarar algo más.
No heredamos la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos.
Invitado

Re: En El León Dormido... ¡¡ Con La Organización !!

Mensaje por Invitado »

[quote user="lmp" post="7082"][quote user="purple" post="7068"]
La forma del monte mola, jeje :up: yo me referia mas bien al buzon, que no se porque un buzon alli arriba... sudor[/quote]

Ah, pues buena pregunta...

La verdad es que no sé de dónde viene la tradición de colocar buzones en las cimas. He buscado y en encontrado este enlace donde cuenta algo del porqué de los buzones y en este otro enlace hay un catálogo de buzones.

Igual alguien nos puede aclarar algo más.[/quote]

Gracias lmp! voy a mirar esos enlaces, porque tengo una curiosidad... :-)
Invitado

Re: En El León Dormido... ¡¡ Con La Organización !!

Mensaje por Invitado »

He estado mirando tus enlaces y alguno mas. Buzones no recuerdo haber visto, pero aqui en Madrid hay libros de cumbres, al menos se de alguno. Pero he estado leyendo que en la Maliciosa (en la sierra de Madrid) hay uno que alguien quito hace tiempo y han vuelto a colocar.

Dejo un enlace relacionado con la historia de dejar "trastos en las cumbres" tal y como lo describen:

http://personales.ya.com/muntanya/articles/trastos.htm
lmp
moderador
moderador
Mensajes: 1208
Registrado: 27.03.2006 - 16:55
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Re: En el León Dormido... ¡¡ con la Organización !!

Mensaje por lmp »

[quote user="lmp" post="7001"]
- Qué, ¿has subido con "el chaval" -refiriéndose a mi, que debe hacer 25 años que no me llaman chaval-?
- Pues no -responde el primer montañero-, mi hijo está en el Tibet.
- Ah, buen sitio.
- Sí, se marchó la semana pasada con unos amigos a subir el Cho Oyu. Bueno, parte de ellos, porque otros van al Nanga Parbat.
[/quote]

Pues enhorabuena, lo consiguieron.
No heredamos la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos.
Invitado

Re: En El León Dormido... ¡¡ Con La Organización !!

Mensaje por Invitado »

Un riojano en el Cho Oyu, Luis este estuvo de ss y pinchos en la calle del laurel partirse

Saludos.
lmp
moderador
moderador
Mensajes: 1208
Registrado: 27.03.2006 - 16:55
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Re: En el León Dormido... ¡¡ con la Organización !!

Mensaje por lmp »

Como esta mañana estoy desocupado, aprovecho para subir esta rutilla, aunque esté repe.

La verdad es que el León Dormido lo tenemos muy accesible desde casa, a unos 20 minutos de coche; como la última vez que subí me quedé compuesto y sin fotos, el fin de semana pasado repetí y me llevé a los peques. Esta vez partimos de Lapoblación (por aquí la subida no es tan bonita, pero es más accesible). Al fondo se ve el San Lorenzo y, por delante, la bruma sobre el río Ebro.

Imagen

Pronto (es un decir, porque venía el peque de 3 años, que va a su bola) alcanzamos las verticales paredes donde es fácil encontrar un montón de escaladores.

Imagen

El sendero es cómodo y está bien marcado. Sólo hay algún tramo más empinado que hace algo incómoda la bajada con los niños pero, por lo demás, no tiene mucho misterio. Ahí van los dos "montañaretes". El mayor, muy protector, decidió que tenía que llevar de la mano al enano :lol:

Imagen

Como vamos despacito, hay tiempo para fijarse en todo

Imagen

Imagen

A lo tonto, habíamos hecho una buena parte del recorrido y superado esos tramos más incómodos. Me dio mucha rabia haber ido tan tarde, porque ya nos teníamos que volver a comer. Sin duda, el peque hubiese podido llegar a la cima si hubiéramos ido con tiempo. El pobre se enfadó un montón, no quería darse la vuelta, pero eso también lo tiene que aprender :mrgreen:

Así que a día siguiente tocó repetir -aunque sin el peque- porque el mayor también se había quedado frustrado y quería subir a la cima. Así que vuelta a Lapoblación y tó p'arriba, otra vez desde el pueblo.

Imagen

En unos minutos llegamos a la altura de la cresta que lleva a la cima oriental y a la "cola" del león

Imagen

Ya en la cima, gozamos de magníficas vistas de la Sierra de Cantabria y los alrededores.

Imagen

El "famoso" buzón:

Imagen

Jaime tan contento con su cima...

Imagen

Y el regreso, por la Rioja Alavesa entre viñas

Imagen

Algunos diréis... "joer, qué pesado, otra vez el mismo monte". Y con razón. Pero que sepáis que cuando suba con el peque la vuelvo a poner... partirse
No heredamos la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos.
Invitado

Re: En El León Dormido... ¡¡ Con La Organización !!

Mensaje por Invitado »

Pero que dices lmp! tu pon la ruta cada vez que subas!! que estampa tan tierna ver a tus hijos de la mano por el monte... asi se hace, el mayor cuidando del peque.
La foto de tu hijo agarrado con fuerza el vertice de la cima... jajaja que bueno, no se queria bajar!
y la foto de la mariquita explorando... muy buena!!! :wohow: :up:
Avatar de Usuario
larry-trail
rango IV
rango IV
Mensajes: 1104
Registrado: 25.04.2007 - 13:08
Ubicación: Cuenca

Re: En El León Dormido... ¡¡ Con La Organización !!

Mensaje por larry-trail »

Qué bonito el reportaje, la verdad es que hay infinidad de rincones y sitios bonitos por España que gracias a internet y foros como este podemos ir conociendo, y algún día si nos apetece incluso hacerlos in situ..... muy bonito ver también como gente tan mayor sigue todavía con la ilusión por la montaña y la naturaleza; ójala lleguemos a esas edades bien de salud y con ganas de seguir haciendo caminos y montañas.
"siempre habrá un lugar bonito donde ir, y un rato para compartir con aquellos a quienes aprecias y te aprecian"
Responder

Volver a “euskadi”