Al llegar al puerto de Bernedo, se ve esta imagen del San Lorenzo ya nevado:

Me dirijo hacia Lagrán. El año pasado, ya os enseñé el otoño en la Senda de las Carboneras. Este año es algo más tarde y la hoja ya ha caído, aunque el hayedo sigue estando precioso.

Esta vez, el objetivo es la Cruz del Castillo. Al principo, la senda discurre junto al GR-38 (Ruta del Vino y el Pescado).

La fuente de Huecozabala está seca:

Aún quedan hojas...

El hayedo, ya casi pelado

La verdad es que aquí he tenido un momento de acojone... Desde el inicio de la ruta se oían a lo lejos disparos de cazadores pero, a esta altura, esto parecía la guerra. Aunque llevaba un polar rojo bastante chillón y no creo que nadie sea tan descerebrado de ponerse a pegar tiros junto a un sendero GR, la verdad es que es desagradable caminar entre disparos.
He oído chillar a un jabalí; al momento, dos tiros y luego, silencio... :hurt:
He pensado en darme la vuelta pero faltaba poco para salir del bosque y poder andar más tranquilo, así que tiro para arriba y me acerco al Puerto del Toro.

Aquí abandono el GR y sigo las marcas y amarillas del PR de la Senda de las Carboneras que, en realidad, lleva hasta la Cruz. Me cuesta encontrar la marca, que está algo escondida...

El sendero se empina aún más. Camino entre una enooorme capa de hojas (¿no hay "raquetas de hoja"?
Me voy acercando al collado

La cosa se pone vertical...

De aquí vengo:

Enfrente tengo las cumbres de Larrasa y Palomares...