Vertigo.

cualquier tema de montaña y senderismo que no encaja en otros foros
Txisko

Respuesta: Vertigo.

Mensaje por Txisko »

No requiere ninguna preparación de escalada. A mí me acojonan mucho más los tramos que hay justo antes y justo después, que las clavijas en sí, porque al menos durante el tramo de clavijas hay donde agarrarse. Lo único que hay que superar es la sensación de verticalidad, y eso a mí afortunadamente no me afecta mucho, aunque comprendo que no son aptas para personas con fuerte vértigo.
Como os vayáis tod@s para allá el día 4 me va a dar algo, porque me encantaría y ese fin de semana no puedo.
¡¡¡A por ellas (quiero decir a por las clavijas)!!!
Txisko

Sam
rango I
rango I

Mensaje por Sam »

oye, se esta forjando la kedada eh? SABADO SERIA UN BUEN DIA!! TXISKO GRACIAS, ES LA PRIMERA VEZ K VOY A SUBIR A ORDESA Y TOY FLIPANDO PEPINILLOS CON LAS FOTOS K TOY VIENDO AKI, ARRRAAARRGGG!!!!

SAM
class
moderador
moderador

Mensaje por class »

jaja malaguita: ves entrenando en el Monte Coronao, si queda algo de él.

Un saludo.
- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
- - - - - - - - - - - - - - -
lmp
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por lmp »

Aparte de todas las cosas que decís, hay una sensación más, tal vez la más negativa: frustración. Cuando veo vuestras fotos y leo vuestras historias de las clavijas, de la faja de las flores, etc., pienso: yo nunca lo veré.

Firmado: otro "acojonau"
kepa
rango V
rango V

Mensaje por kepa »

Gracias por todas las respuestas colegas del foro , esto casi es una
terapia de grupo , a ver si al final entre todos encontramos alguna
solucion , esperamos mas opiniones.

Un saludo.
Pele
rango I
rango I

Mensaje por Pele »

Yo también era de los que veían un barranco o un acantilado profundo y casi se mareaban. Pero siempre he sido muy cabut (cabezón) y tengo claro que cuando algo me asusta no debo de huír sino enfretarme a ello. Por eso comencé haciendo cosas facilitas como el rappel para que el miedo se fuera y el cuerpo de acostumbrara a la exposición. Al principio era salir al barranco y ponerme a temblar, pero hoy en día bajo como si estuviera andando por la playa. También empecé a hacer escalada deportiva (llevo tiempo sin hacerlo) y conseguí no ya que el miedo al vacío se fuera, sino disfrutar de esa sensación de exposición y patio. Escalando al principio iba en "top rope" (cuerda por arriba) o de segundo, pero pronto le pillé el gusto a escalar de primero y disfrutar con esa sensación tan tremenda de saber que si caes, volarás unos cuantos metros antes de que cuerda y compañero te frenen.

Evidentemente cuando llego a las Clavijas de Soaso o a Cotatuero siento respeto, de hecho el miedo se va pero respeto hay que tenérselo siempre a la montaña. Lo que yo hago es parar, descansar, dejar que el cuerpo se relaje y ale, a cruzar. Lógicamente las de Cotatuero dan más acojono, pero os aseguro que más cagón que yo no había nadie y he pasado por allí sin ir asegurado y disfrutando del paisaje.

Creo que los límites solo están en nuestra cabeza.
Sam
rango I
rango I

Re: Respuesta: Vertigo.

Mensaje por Sam »

Hola amigos, he vuelto de ordesa, y he disfrutado como un enano y os traigo una sorpresilla....
las clavijas de cotatuero en primera persona, alguien me puede decri como colgarlo aki...

me acorde de los vertiginosos... y pense k no tendrias por k privaros de esa maravilla.. jeje un saludo
kepa
rango V
rango V

Mensaje por kepa »

Hola Sam , si tienes las fotos en el ordenador las puedes pones pinchando en ( agregar
un adjunto ) , luego pinchas en examinar y veras las fotos pinchas en la que desees
poner y añades un comentario , si quieres poner mas de una vuelves a pinchar en
agregar adjunto , esperamos verlas pronto .
Todo esto lo haces pinchando primero en responder , como acabas de poner el mensaje anterior.
Un saludo. :shock:
Sam
rango I
rango I

Mensaje por Sam »

gracias kepa, pero es que es un video de 10 min, es igual el procedimiento?? saludos
kepa
rango V
rango V

Mensaje por kepa »

Lo siento Sam pero si es video no puedo decirte como hacerlo porque no lo he
hecho nunca , tal vez Atreyu o algun compañero que lea el mensaje te pueda
guiar , la informatica no es mi fuerte , supongo que lo tendras que subir a un
servidor y luego ponernos aqui la direccion para que lo veamos .
Yo tambien grabo en video cuando vamos ( bueno mi compañera de fatigas )
las fotos es cosa mia , pero asi como fotos si que pongo en el foro no hago lo
mismo con el video ( conecsion a internet normal , muy lenta ).

Un saludo. :(
Responder

Volver a “miscelanea”