Os propongo un juego

cualquier tema de montaña y senderismo que no encaja en otros foros
CAPAS
moderador
moderador

Re: Os propongo un juego

Mensaje por CAPAS »

macc escribió:Class lo ha dejado claro alegria

salu2
Pues si esta claro que haces que no pones foto :shock: disimulo ...Pero facilita..eh... :-D

Saludos. :wink:
Granin
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por Granin »

Solamente por pinchar un poco... :mrgreen:

En el mapa 1:15.000 de Angulo del Monte Perdido a ese barranco lo denominan de la RIbereta. No hay ningún topónimo Barranco de Millaris.
En el mapa de Alpina que ha colgado class, efectívamente, aparece el Barranco de Millaris, pero... en la nueva versión de ese mapa que va a salir el mes que viene, le han cambiado de nombre y ahora se denomina Ribereta o Cotatuero...

Imagen
Fuente

A mí ni me va ni me viene, pero por comentarlo.... :wink:
admin
administrador
administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

Así es, el dueño de Alpina (Andreu), me lo comentó el año pasado. Los que tengais el mapa de Bujaruelo (tapas verdes), cuidarlo, no lo editan más :sad:

Macc yo soy muy malo, no se donde es, yo creo que por donde vino, no.
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por macc »

Granin eres un "chinchon" :mrgreen:

En el mapa de Alpina se llama Millaris o La Ribereta, tu mismo lo has dicho, en el mapa que a puesto Class se ve y en muchos repors de la zona sale con ese nombre, un ejemplo claro:

http://www.nevasport.com/phorum/read.ph ... 20,2577197

Otra cosa es que en la nueva topografía le den un nombre nuevo, entonces tendremos que adoptar el nuevo nombre, pero actualmente se le conoce con ese y es lo que vale bronca (ya tienes el nuevo mapa ¿? :shock: )

Para una que acierto......... disimulo

salu2
macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por macc »

admin escribió: Macc yo soy muy malo, no se donde es, yo creo que por donde vino, no.
A ver si damos un empujón.........................no esta muy lejos de tu zona de influencia disimulo .

salu2
Granin
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por Granin »

macc escribió:En el mapa de Alpina se llama Millaris o La Ribereta, tu mismo lo has dicho, en el mapa que a puesto Class se ve y en muchos repors de la zona sale con ese nombre, un ejemplo claro:

http://www.nevasport.com/phorum/read.ph ... 20,2577197

Otra cosa es que en la nueva topografía le den un nombre nuevo, entonces tendremos que adoptar el nuevo nombre, pero actualmente se le conoce con ese y es lo que vale bronca (ya tienes el nuevo mapa ¿? :shock: )
Hola Miquel:

Ya he dicho que en un mapa al cual se le da mucha importancia a la toponímia, el de Angulo, no tiene ese nombre, y ¿no puede ser que en esa nueva actualización del mapa se hayan dado cuenta del error toponímico y hayan decidido corregirlo?

Por cierto, en la Recopilación de toponimia de Aragón, TOPONÍMIA DE FANLO aparece el Barranco Rivereta, y si pinchas en el enlace de ese barranco, te lleva directamente a la web del SITAR:
Imagen

El topónimo Barranco Millaris no aparece... disimulo

No tengo el mapa. Ya puse la fuente de donde está sacada. Seguramente se la habrá pasado tu amigo, el que tiene nombre de muntanya montserratina :mrgreen:

Por cierto, no tengo ni idea en qué collado estáis ni cual es la montaña que se ve detrás, pero viendo las pistas, y sin miedo a errar, diría que estáis en el P.N. de Aigues Tortes. :-D

PD: Qué frío hemos pasado hoy en Cuello Arenas
macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por macc »

Hola Martín, que si, que tienes razón, que es el barranco de La Ribereta, yo puse Millaris por que sale en el de Alpina antiguo con los dos nombres, pero que es mas normal llamarlo Ribereta seguro.

Y me acabas de dejar de piedra con tu aproximación a la foto, me extraña viniendo de ti ese " despiste", bronca .Te has mirado bien la foto ¿?. Estas seguro que es AigüesTortes ¿?. disimulo

salu2

PD. Tengo entendido que hacia un viento del carajo por donde has andando.........con sensaciones de frío de -25º por culpa del aire, juerrrr que divertidos habréis estado :wink:
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

Sinceramente no tengo ni idea pero siguiendo las pobres pistas que nos estas dando...Me voy a mojar y de arriba abajo todo, todito :-| ...

Así digo que puede ser el pico Otal :roll: o el paso al ibón de Bernatuara... disimulo :wink:

PD...Me extraña mucho que Granin no lo sepa... :shock:
Responder

Volver a “miscelanea”