Os propongo un juego
Re: Os Propongo Un Juego
Voy a estrenarme en este tema y aunque no tengo ni idea voy a decir que es sierra nevada subiendo desde capileira, aunque el día que subí había mucha niebla y poco pude ver.
[quote user="Victorin" post="12757"]Voy a estrenarme en este tema y aunque no tengo ni idea voy a decir que es sierra nevada subiendo desde capileira, aunque el día que subí había mucha niebla y poco pude ver.[/quote]
Muy bien!!!
Exactamente, la ruta que hicimos era desde el pueblo de Capileira hacia la central electrica de Poqueira, desde ahi, continuamos el llamado sendero del toril (por el rio Toril). La ruta se adentra en uno de los barrancos secundarios de la cabecera del Poqueira y tiene muy buenas vistas de la cuerda que va desde Cerrillo Redondo hasta el Veleta. En la primera parte de la ruta se ve el Mulhacen. Segun seguimos subiendo se llega al puente del Toril, situado a 1900m en la divisoria de Loma Pua. Este puente permite cruzar la divisoria pasando por encima de los tubos y railes de la vagoneta de la cámara de carga de la central. El puente sirve como mirador (en dias claros dicen que se ve el mediterraneo). Hacia el oeste se ve lo que os enseñaba en las fotos, se perfila la loma que sube hasta el pico de la Alegas (2709m) y luego la cuerda continua hasta el pico Tajo de lo sMachos (3088m) y se prolonga hasta unirse con el Veleta (3396m) que no se llega a ver desde el puente porque queda por detras de Loma Pua (que es por donde suben los tubos). Hacia el norte se ve el cresterio de los Raspones de Rio Seco y el Mulhacen.
Pasado el puente, la senda (que es la que sale en las fotos) pasa por una zona de antiguos cortijos (uno de ellos se ve en la segunda
, que por eso la puse, por si servia de pista). Se tiene que cruzar el rio para despues volver hacia el pueblo por el otro lado del barranco, pero por la zona donde se cruza el rio, la senda (al menos cuando yo estuve) segun Phoetus era "un surco" jeje, habia zonas derrumbadas, la pendiente era grande, la caida si se producia oo no hubiera tenido un buen augurio. Al final, el vertigo de Phoetus nos hizo dar media vuelta y volver por el mismo camino, pero es que el pobre se quedo bloqueado en uno de los "surcos" con una gran pendiente y tierra suelta, ni avanzaba ni podia darse media vuelta para volver a la senda... fueron unos segundos malos, pero al final se quedo en un susto.
La ruta me gusto mucho, sencilla y con buenas vistas
Victorin, tu turno!
Muy bien!!!
Exactamente, la ruta que hicimos era desde el pueblo de Capileira hacia la central electrica de Poqueira, desde ahi, continuamos el llamado sendero del toril (por el rio Toril). La ruta se adentra en uno de los barrancos secundarios de la cabecera del Poqueira y tiene muy buenas vistas de la cuerda que va desde Cerrillo Redondo hasta el Veleta. En la primera parte de la ruta se ve el Mulhacen. Segun seguimos subiendo se llega al puente del Toril, situado a 1900m en la divisoria de Loma Pua. Este puente permite cruzar la divisoria pasando por encima de los tubos y railes de la vagoneta de la cámara de carga de la central. El puente sirve como mirador (en dias claros dicen que se ve el mediterraneo). Hacia el oeste se ve lo que os enseñaba en las fotos, se perfila la loma que sube hasta el pico de la Alegas (2709m) y luego la cuerda continua hasta el pico Tajo de lo sMachos (3088m) y se prolonga hasta unirse con el Veleta (3396m) que no se llega a ver desde el puente porque queda por detras de Loma Pua (que es por donde suben los tubos). Hacia el norte se ve el cresterio de los Raspones de Rio Seco y el Mulhacen.
Pasado el puente, la senda (que es la que sale en las fotos) pasa por una zona de antiguos cortijos (uno de ellos se ve en la segunda

La ruta me gusto mucho, sencilla y con buenas vistas
Victorin, tu turno!

Yuhuu, que suerte, la respuesta a ido más a ojo que a otra cosa.
He estado mirando y os voy a poner una que creo que es bastante fácil y aunque a alguno le quede un poco
lejos, sabiendo por donde me muevo yo, no creo que os resulte complicado.

He estado mirando y os voy a poner una que creo que es bastante fácil y aunque a alguno le quede un poco
lejos, sabiendo por donde me muevo yo, no creo que os resulte complicado.

Bueno como yo ando un poco perdido con respecto a picos, montañas y sobre todo a los nombres os pongo esta fotillo que todo el mundo adivinareis sin apenas problemas..., espero que os guste...

Saludos.

Saludos.
Si luchamos podemos perder, si no luchamos estamos perdidos!
Bueno, como parece que se os está haciendo un poco difícil, os voy a dar unas pistas.
Pista 1: Valle de Zuriza.
Pista 2: 2050 metros (creo)
Pista 3: al este están los Alanos.
Pista 4: al oeste la localidad de Isaba.
Pista 5: al norte la Mesa de los Tres Reyes
Pista 5: Nombre: Peña _ _ _ _ _ _ _ _
Pista 1: Valle de Zuriza.
Pista 2: 2050 metros (creo)
Pista 3: al este están los Alanos.
Pista 4: al oeste la localidad de Isaba.
Pista 5: al norte la Mesa de los Tres Reyes
Pista 5: Nombre: Peña _ _ _ _ _ _ _ _
Re: Os propongo un juego
Aaah, ahora ya lo sé. Estaba despistadísimo.
Lo dejo un rato a ver si contesta otro...
Lo dejo un rato a ver si contesta otro...
No heredamos la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos.
Victorin, ¿èsta es la misma montaña?

Retomo este hilo...
No sé cómo iba la cosa, alguien adivinó Peña Ezcaurre y luego no sé qué pasó, pero yo le había puesto esta
a Sonic:

No sé cómo iba la cosa, alguien adivinó Peña Ezcaurre y luego no sé qué pasó, pero yo le había puesto esta

No heredamos la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos.
Ah, y di una pista: es un tresmil