Agujetas

cualquier tema de montaña y senderismo que no encaja en otros foros
Tanis
rango II
rango II
Contactar:

Agujetas

Mensaje por Tanis »

Ajhjh. Esto es un estudio para ver como estamos de agujetosos en el foro.
Yo personalmente soy una matá, casi nunca me libro de ellas si la ruta excede de X horas. Normalmente lo peor vienen a las 48 h........eso si, esta noche hace 4 h que hemos terminado el Almanzor.... y juro q no puedo ni bajar las escaleras.... sera senilidad ya? sudor

Po dioooooooooooo decidme que no soy la unica abuelita artrosica del foro :mrgreen:

No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi prójimo. Albert Schweitzer 1875 - 1965.
kepa
rango V
rango V

Re: Agujetas

Mensaje por kepa »

No heres la unica Tanis , me acaba de cojer lumbago y lo peor es que mañana
despues de que he podido arreglarme unos dias me voy para Torla , para
cagarse , :wallb: mala leche llevo encima , a ver si de hoy a mañana
mejoro un poco , ¿algun remedio casero para acelerar la recuperacion?, la
culpa la humedad de las lluvias de estos dias por Valencia lo tengo mas que
comprovado , si me voy os cuento a la vuelta .

Un saludo.
FRESADOR
rango II
rango II

Mensaje por FRESADOR »

hola amigos.

TANIS .no se si podre ayudarte.

yo lo miximo que heche es 9.30 de marcha.

y lo que hago es cuando termino es estirar los musculos unos 5 minutos.

y sobre todo en la ruta siempre tomar alguna cosa dulce [chocolate carameles y bebidas azucaradas]

creo que ayuda bastente.

KEPA. para el lumbago no se nada pero unas aspirinas y un poco de calor seco directo

sobre la zona, es mano casi de santo..

saludos desde fuenlabrada
migu
rango IV
rango IV

Mensaje por migu »

Hay varias maneras de no tener agujetas. La primera: seguir haciendo ejercicio :mrgreen: Si al día siguiente haces otra ruta, más flojita, eso sí, los músculos no se enfrían y las temidas agujetas son menores.
Como dice Fresador, los estiramientos y los dulces también son un buen remedio. Si al terminar la travesía te enchufas una buena dosis de agua azucarada notarás que al día siguiente a penas tienes agujetas.
Tanis
rango II
rango II
Contactar:

Mensaje por Tanis »

Unmn siento disentir Migu, la glucosa no influye en las agujetas, si en las energias que tengas en la marcha, pero a posteriori no influye, ya que son microroturas musculares.
Lo de estirar sip, reconozco que soy una vagueta para eso.

Jeje, Fresador, es que fueron 10 h se nos fue la mano.....
Última edición por Tanis el 13.10.2007 - 22:38, editado 1 vez en total.
No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi prójimo. Albert Schweitzer 1875 - 1965.
kepa
rango V
rango V

Mensaje por kepa »

Fresador me estoy tomando antiinflamatorio Antalgin 550 m dentro de 6 horas salgo
para Torla espero que se valla pasando pues esas pastillas son fuertes , gracias por los consejos.

Un saludo.
manolo63
rango I
rango I

Mensaje por manolo63 »

Yo hace muchos, muchisimos años me daba resultado el agua azucarada de Migu al final del esfuerzo, no caminaba :oop: corria detras de una pelota :shock: mirando por gugel vi ESTO y curioso el 2º remedio tambien coincide :book:
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

Yo siempre he sido amigo de estirar antes y despues. PResto mucha atencion a las rodillas. Hago esos movimientos que vemos a esquiadores para que ningun ligamento haga como las cuerdas de una guitarra...

Para mi, la solucion, estirar y estirar. No parar de estirar. Cuanto mas flexibles seamos, menos lesiones.
Imagen
joalgaar
moderador
moderador

Mensaje por joalgaar »

¡Tranquila Tanis que eso nos pasa a casi todos!!!
A mí el agua azucarada nunca me ha dado buen resultado. Lo que me funciona "relativamaente" es hacer algún estiramiento y caminar de nuevo de forma suave, aunque después de una buena caminata siempre me noto las piernas cansadas, y eso que suelo hacer deporte casi cada día.
¡Eso sí, hay días que lo notas más que otros: misterios del deporte o de la edad!! partirse
Alfonso Imagen
Tanis
rango II
rango II
Contactar:

Mensaje por Tanis »

Pues a mi el Almanzorcito me ha matao.....casi no puedo andar..... lo dicho soy una yaya partirse
Responder

Volver a “miscelanea”