Ayuda Eleccion De Libros

cualquier tema de montaña y senderismo que no encaja en otros foros
SHASTAS
rango II
rango II

Ayuda Eleccion De Libros

Mensaje por SHASTAS »

Buenas a totus tus, nose si esto deberia de ir aki o no... pero bueno el caso es que me gustaria comprar alguna guia del pirineo, sobretodo de la zona del monte perdido-ordesa y de la zona del pirineo frances, con rutas, descripciones.... que me recomendariais??? y ya puestos algún libro de montaña...contado en primera persona de ascensiones a picos de esas zonas, vignemale, monte perdido, taillon, casco....etc, bueno haber si me ayudais y muuuuchas gracias!!!

Saludossssssss ss

Si luchamos podemos perder, si no luchamos estamos perdidos!
kepa
rango V
rango V

Re: Ayuda Eleccion De Libros

Mensaje por kepa »

Bueno hay un compañero del foro Atreyu para ser exactos que no tardara en sacar uno al
mercado , esperate un poco y miras a ver si te interesa..........por cierto no tengo comision
que aqui somos muy malos...jejejeje.

Un saludo.
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

Hola

Libros hay infinidad.

Por recomendarte algo:

En plan guía breve, los mapas de Prames o Alpina (vienen con un pequeño cuadernillo con rutas; unos 6 euros). A mí me gustan más los de Prames aunque, ojo, los topónimos vienen en el original aragonés; si no eres de por aquí igual te lía un poco.

Como guía extensa + plano: "25 itinerarios por el Parque de Ordesa y Monte Perdido" también de Prames http://www.prames.com/libreria.asp?materia=13

Sin ser muy exhautiva trae los recorridos más representativos de los cuatro valles.

Un saludo
cactus
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por cactus »

Estoy con Nacho ,pero para mapa prefiero los de Alpina. Estos te vienen con un librillo con alguna explicación breve de algunos recorridos + mapa. Cuestión de gustos.jejje

Luego te voy a recomendar un libro que se titula ' Todos los ibones del pirineo aragones ' de Javier Cabrero
que tampoco tiene desperdicio. Donde te explica el recorrido de todos los ibones o lagos de alta montaña del pirineo aragones.

un saludo
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

Hey, buen apunte, Cactus

¿Cómo se me ha podido olvidar ese?

Lo tengo por casa y es como una puerta de escape a las montañas. Cada vez que lo abro me tiro un rato largo planificando nuevas escapadas...

Espero vivir lo suficiente para poder hacerlos todos (y hay bastantes)

:up:
cactus
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por cactus »

Llevaba tiempo detrás de el libro ,hasta que lo encontré por casualidad. Ya lleva conmigo desde hace algún tiempo . Es un trabajo excelente.

Como bien dices ,es abrir el libro y ya por la fotografías que tiene es una puerta hacía ese mundo.

Al igual que tu espero poder vivir mucho tiempo para poder recorrerme todos ellos.

un saludo Nacho :up:
ferteruel
rango III
rango III

Mensaje por ferteruel »

JE JE!
Ese libro me lo regaló un gran amigo cuando me operé de la rodilla, me lo regaló con una dedicatoria muy muy chula, no os la puedo poner que tengo el libro en casa pero me decía algo así como que la vida era como un viaje a los pirineos, que habia que tener mucha ilusión y andar caminos difíciles para encontrar y disfrutas las maravillas que en ella hay ocultas. Que entonces empezaba un viaje dificil, pero que me deseaba poder disfrutar de todas estas maravillas.

me pegué 4 mesecitos si tocar con el pie en el suelo y luego una recuperación bastante larga, no os podéis imaginar la de veces que miré este libro y lo que me entretenía pensando en hacer todas esas rutas, 8 meses después de la operación, sin el beneplacito del médico y mucho menos de mis padres me subí al ibón de Lapazosa y de ahí al saint André, llegué a bujaruelo como si me hubiesen dado una paliza y las agujetas me duraron semanas!! ja ja! y bueno, hasta hoy.

puaf como me enrrollo!!
que el libro mu chulo!
aun amanece gratis
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

Cuando Nacho ha nombrado ese libro he pensado... "joer!, de que conozco yo ese libro??". Me parece a mi que lo he visto en tu casa fer. Puede ser?. Si es el que yo recuerdo, ese libro se sale!. Es para ir haciendose todos los ibones e ir tachando el indice uno a uno buscando las mismas fotos que aparecen en el.

Yo esta semana me pillaré un librito de rutas por Sierra Nevada. Este finde he estado en Granada y me subí un día allí arriba con el coche. Precioso!!, que bonito es el Veleta. Había un poquito de nieve. Poca, para llevar dos cubatas como mucho, pero con lo de va a caer esta semana se me va a poner precioso para el puente de Diciembre. Jefe German!!!??
Imagen
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

Vaya, veo que tiene éxito el asunto...

Por si a alguien más le interesa: http://www.logi-libros.com/ficha.php?id=393

Se me acaba de ocurrir, Cactus... Aprovechando que te queda más cerca... ¿Qué tal un "TODOS LOS LAGOS DEL PIRINEO CATALÁN"?
Con la ventaja de sacar doble edición (Tots els estanys del Pirineu Catalá) ¿Se escribe así?

Aquí hay negocio.... (que no se entere Atreyu que nos levanta la idea, que él ya tiene experiencia en el mundo editorial)

:up:
Invitado

Mensaje por Invitado »

Yo ese libro lo vi en una tienda cuando estuve de vacas por alli arriba y me gusto mucho, pero al final no lo cogi, me cogi otro, aun asi, creo que acabare teniendolo, me encantaron las fotografias que vi.
Responder

Volver a “miscelanea”