Cada año, por estas fechas, se celebra una fiesta en alguno de los pueblos de la Rioja Alavesa. Este año le tocaba a Kripán. Son pueblos muy pequeños que reciben en un solo día a miles de visitantes, así que suelen acondicionar campos cercanos para aparcar los coches.

Esta no sé quién es, pero no falta ningún año

Pisada de la uva; el primer mosto del año.

A las 11 de la mañana ya lleva uno encima unos cuantos pinchos... con sus correspondientes vinos, of course. Cada pueblo de la comarca monta un tenderete con sus vinos y pinchos. A la entrada del pueblo se venden unos vales y una copa que se va llenando en cada uno de los tenderetes... mientras se puede, claro.

Recorriendo el pueblo; a ratos, resulta difícil dar un paso.

En una bodega, dando buena cuenta de lo que ofrecen los dueños de la casa.

A la entrada de la bodega

La iglesia de Kripán

Al fondo, el León Dormido; algunos habéis okupado Ordesa, otros Pineta... yo me he encariñado con este, más modesto, pero es tan bonito y acogedor...

Mis amigos Oscar y Toni (cuyo vino tanto os ha gustado a algunos ss ) con Pepe Viyuela, que hizo el pregón de la fiesta. El pobre hombre tuvo más paciencia que un santo, no le dejaron en paz hasta que se hizo la

Después del almuerzo, ¿qué os creeís que se hace? Pues se va a otra bodega... a comer. Esta es la bodega de Toni, en El Villar, bajo el Palomares.

Pano de la Sierra de Cantabria desde el Palomares hasta el Bonete de San Tirso

Bueno, qué, ¿quién se anima para el año que viene? ss