Fiesta De La Vendimia

cualquier tema de montaña y senderismo que no encaja en otros foros
lmp
moderador
moderador
Contactar:

Fiesta De La Vendimia

Mensaje por lmp »

Mientras algunos dedicábais el domingo a hacer cosas sin sentido como salir al monte y pasar frío, hambre y sed, sufrir, sudar, etc. yo asistí a la Fiesta de la Vendimia de la Rioja Alavesa (bien "calentito" y os aseguro que no se pasa ni hambre ni sed...)

Cada año, por estas fechas, se celebra una fiesta en alguno de los pueblos de la Rioja Alavesa. Este año le tocaba a Kripán. Son pueblos muy pequeños que reciben en un solo día a miles de visitantes, así que suelen acondicionar campos cercanos para aparcar los coches.

Imagen

Esta no sé quién es, pero no falta ningún año

Imagen

Pisada de la uva; el primer mosto del año.

Imagen

A las 11 de la mañana ya lleva uno encima unos cuantos pinchos... con sus correspondientes vinos, of course. Cada pueblo de la comarca monta un tenderete con sus vinos y pinchos. A la entrada del pueblo se venden unos vales y una copa que se va llenando en cada uno de los tenderetes... mientras se puede, claro.

Imagen

Recorriendo el pueblo; a ratos, resulta difícil dar un paso.

Imagen

En una bodega, dando buena cuenta de lo que ofrecen los dueños de la casa.

Imagen

A la entrada de la bodega

Imagen

La iglesia de Kripán

Imagen

Al fondo, el León Dormido; algunos habéis okupado Ordesa, otros Pineta... yo me he encariñado con este, más modesto, pero es tan bonito y acogedor...

Imagen

Mis amigos Oscar y Toni (cuyo vino tanto os ha gustado a algunos ss ) con Pepe Viyuela, que hizo el pregón de la fiesta. El pobre hombre tuvo más paciencia que un santo, no le dejaron en paz hasta que se hizo la foto con los miles de asistentes a la fiesta...

Imagen

Después del almuerzo, ¿qué os creeís que se hace? Pues se va a otra bodega... a comer. Esta es la bodega de Toni, en El Villar, bajo el Palomares.

Imagen

Pano de la Sierra de Cantabria desde el Palomares hasta el Bonete de San Tirso

Imagen

Bueno, qué, ¿quién se anima para el año que viene? ss :lol:

No heredamos la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos.
cactus
rango V
rango V
Contactar:

Re: Fiesta De La Vendimia

Mensaje por cactus »

Como os lo montais!!!!!
joalgaar
moderador
moderador

Mensaje por joalgaar »

[quote user="lmp" post="19627"]Mientras algunos dedicábais el domingo a hacer cosas sin sentido como salir al monte y pasar frío, hambre y sed, sufrir, sudar, etc. yo asistí a la Fiesta de la Vendimia de la Rioja Alavesa (bien "calentito" y os aseguro que no se pasa ni hambre ni sed...)
[/quote]

¡Algunos sí que sabéis! :lol:
Alfonso Imagen
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

Jolines que bien se lo montan algunos, :bash: :bash:

Imajino que no os encontrariais a la benemerita a la salida del pueblo con los globos preparados para cazar a algun festero despistaillo ss ss ss , por que alguno habria con una copilla de mas.. ss ss ss :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Chaluds... ss ss ss :up: :up: :up:
lmp
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por lmp »

[quote user="CAPAS" post="19634"]
Imajino que no os encontrariais a la benemerita a la salida del pueblo con los globos preparados para cazar a algun festero despistaillo ss ss ss , por que alguno habria con una copilla de mas.. [/quote]

Imaginas bien... (bueno, la ertzantza o como se escriba, no la guardia civil). En el pueblo, entre los tenderetes, había varios donde podías soplar voluntariamente para ver si podías conducir o no. De todas formas, en contra de lo que pueda parecer, la gente suele ser medianamente consciente y no se ve a nadie "dando la nota" en exceso. Por lo que he oído otros años, suelen ser "permisivos" en el sentido de que, si te ven pasadito de vueltas te hacen soplar y, si das positivo, no te empapelan directamente, sino que te mandan a dar un paseo hasta que se te pase... En mi caso me tomé dos o tres copas de vino, la última a las 12 de la mañana y no cogí el coche hasta las 3 y media.
No heredamos la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos.
admin
administrador
administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

3 y media? de la madrugada? partirse
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

Grandes Oscar y Toni !!!! :up: :up: :up:
Imagen
migu
rango IV
rango IV

Mensaje por migu »

No, si ya imagino que sed no pasaríais partirse ss
kepa
rango V
rango V

Mensaje por kepa »

Muy bien imp , fotos de tradiciones eso esta bien , hace unos años puse unas de las fiestas de Torla.
Las fotos muy bien seguro que lo pasaste genial.

Un saludo.
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

Se me a ocurrido por que no abrir un hilo o post con fotos o videos de las fiestas de los lugares de cada uno a si conocemos las fiestas , :wohow:

Es una idea no todo va a ser montaña. :mrgreen:

Yo para empezar subo una mascleta de valencia a unque no estamos en fallas ya nos estamos preparando, hay que verla hasta el final, os sorprendera y subir el volumen. oo oo oo

El video lo hice yo.. :mrgreen: :mrgreen:

Responder

Volver a “miscelanea”