Hola, por fin un poco de tiempo para mandaros unas fotos del último fin de semana. Como ya pregunte y dije la intención era subir al Puigpedrós, en la Cerdanya catalana. El día fue magnifico y la experiencia en ese tipo de refugios genial. El sábado, nos acercamos hasta Meranges y tras unos kilometros por pista tuvimos que dejar aparcado el

porque un poco de nieve y el recuerdo de algún fin de semana pasado así me hizo pensar. De todas formas en seguida de dejar el

vimos un pequeño atajo que nos habían comentado y que lo localizamos en el mapa que nos dejo en muy poco tiempo en el refugio.
Auténtico refugio de montaña, muy "cuco", con una habitación con literas corridas, una sala para cenar con una chimenea en medio que era lo único que daba calor en aquél lugar y alrededor de la cual estuvimos los comensales hasta la hora de dormir y un habitáculo de cocina libre. Ni baños, ni lavabos ni nada de nada, eso es lo que había. Ah! Y los ocupantes: la familia (con una niña de 6 y otra de 8 años), los vegetarianos, los del movil, el solitario, el guarda con sus historias de miedo y los dos presentes (y los "autónomos" que fueron los que cenaron en la parte libre y prácticamente no los vimos).
Tras la noche llegó el desayuno, peazo desayuno, y luego tos pal monte.
Tras andar un poquito nos encontramos con ésto.
Aquí hay que girar bruscamente a la derecha si se quiere subir directamente al pico y si no se puede seguir hacia delante y girar a la derecha más tarde.
Trás el ascenso con las raquetas en la mochila llegamos a un colladito donde ya divisamos la cima y donde nos decidimos a ponernos las raquetas (2500 metros).
Atravesamos toda esa planicie, que no es nada plana y llegamos hasta la última rampa que en un momentito nos deja arriba del todo.
Las vistas desde las cimas impresionantes, Andorra, Cadí, Cerdanya, Monteixo (creo) y mucho más que no conociamos. Pero como, si no

, no cima, pues si

. Puigmepedro, 2914 metros.
Tras bajar de nuevo hasta el refugio y viendo que ibamos muy bien de tiempo nos acercamos hasta el lago de Malniu como un forero nos aconsejó, y no defraudó. La verdad que en primavera tiene que estar chulisimo pero en invierno también tiene su encanto, tanto el propio ibon como el caminito que accede hasta él.
Y esto fue todo. Haber si la semana que viene os puedo poner fotos de otro lugar de los piris, pero por ahora todavía no he encontrado compi para subir.