Limitan Las Funciones De Los Agentes Forestales En Madrid

noticias relacionadas con el medio ambiente en general, será publicada a su vez en portada del foro
lmp
moderador
moderador
Contactar:

Re: Limitan Las Funciones De Los Agentes Forestales En Madri

Mensaje por lmp »

Que se gana y que se pierde...

Pues bien, en la comunidad de madrid, el 70% (segun tengo entendido) es de propiedad privada. Lo que viene a decir que para entrar en estos 70%, los agentes forestales deberan presentar una orden judicial, que no se pide asi porque si, sino que tiene que haber motivos para pedirla. Eso viene a decir que sera muy dificil, sino imposible controlar las actividades en esta parte del territorio.

Si bien hay cosas que se pueden vigilar sin necesidad de entrar, construcciones ilegales, apertura de pistas y caminos sin los permisos, etc, o sea, todo lo que se pueda ver con fotos aereas o de satelites, lo demas quedara oculto, a no ser que los agentes tengan pruebas o dudas suficientes para pedir una orden. Ademas, no se cuanto se puede tardar en tener esta orden, que igual cuando llegan, el mal esta hecho y solo se puede denunciar. Y ademas, el propietario sabe que van a venir, con lo cual tiene tiempo para esconder o quitar lo que no se pueda ver.
Según esta noticia los forestales tampoco pueden ya pedir las órdenes directamente en el juzgado:
el País escribió: Una orden interna del pasado 23 de agosto, firmada por el jefe del Cuerpo de Agentes Forestales, José Luis Monleón, informa de que la tramitación de la autorización judicial se "realiza a través de la Secretaría General Técnica". La solicitud, agrega el documento, "se canaliza a través de la Jefatura del Cuerpo, que la remite vía Dirección General del Medio Natural a la Secretaria General Técnica para su envío al juzgado correspondiente". Es decir, debe pasar antes por los cargos políticos de la consejería.
christophe escribió: Cosas con la colocación de cebos, veneno,... quedara totalmente imposible de vigilar. Ademas, el hecho de saber que sin una orden no pueden entrar, te da bastante confianza para hacer todo tipo de cosas que no se pueden hacer. No por eso estoy diciendo que los propietarios son todos unos delincuentes, ni mucho menos. Al contrario, muchos colaboran de forma muy eficaz con los agentes o ONGs para la recuperación del aguila imperial, de la cigueña negra o del buitre negro.
Por supuesto. Pero a estos no les supone ninguna ventaja esta norma, ¿no?
christophe escribió: Realmente, no se lo que pretenden con esto, pero no me huele muy bien que se diga.
Apesta.

No heredamos la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos.
christophe
rango II
rango II

Mensaje por christophe »

ja ja ja, o sea que si el propietario es amiguito del politico de turno, pues ala, rechazada la orden. Un cachondeo!! Me parece muy grave! La verdad es que, en Madrid, ya habia oido que muchas denuncias de los forestales no tenian consecuencias, por lo que muchos habian decidido denunciar directamente, sin pasar por sus superiores, lo que sento bastante mal a la administracion, pero estan en su perfecto derecho! Ahora, hay que ver lo que es verdad y lo que no, que yo ya no se que creer en este mundo de la desinformacion!

Pues a muchos propietarios, efectivamente, no les va a servir de mucho, mas bien al contrario, quedando sus fincas sin vigilancia.

Me acuerdo que cuando salio la noticia, se quejaba uno diciendo que el preferia que los agentes vigilen su finca, menos riesgo de incendio, de furtivismo... (ahora, no se la proporcion de propietarios indispuesto con esta ley...)

En fin, que espero que acaben retirando este desproposito.
Invitado

Mensaje por Invitado »

[quote user="kepa" post="9091"]No se donde vamos a llegar , me parece que tenemos que ver muchas cosas y no precisamente buenas.

Un saludo. :weight: a prepararse para lo que pueda venir.[/quote][quote user="Sonic" post="9093"]Ni idea q se gana y que se pierde o que beneficios podía tener antes sin leer mas sobre el tema. Pero lo q de verdad me jode es tanta descentralización y que cada comunidad pueda tener normas tan dispares. No entiendo por que el tratamiento "ecológico" de una comunidad debe ser distinto a el de la comunidad de al lado cuando en medio ambiente las cosas son 2 + 2.

El otro día lei que ya tienen pensado por donde meter el tunel de una sobrada de kilometros por el Monte del Pardo para cerrar la M50. Ja!, que se lo van a creer... :guns:[/quote][quote user="ferengui" post="9096"]a eso se le llama poner puertas al monte

saludos[/quote][quote user="purple" post="9097"]Ya conocia la noticia y me sigue pareciendo increible como se siguen haciendo las cosas para el beneficio de unos pocos (que casualmente son siempre los mismos)[/quote]

Yo no tengo :x: :x: para calificar a semejante personaje, solo con oír su nombre se me pone una mala leche, este personaje tan ruin mezquino y rastrero, viene haciendo durante toda su legislatura

lo que le a dado la real gana, pisoteando los derechos de quien se le a puesto por delante, sin mirar los perjuicios, o los daños causados, le da igual el caso es hacer su santa voluntad, joda a quien joda

este ser tan nefasto, y tan ególatra, es el que tenemos como presidenta de la Comunidad de Madrid la madre que la P :wallb: A :wallb: R :wallb: I :wallb: O :wallb:

Lo siento chic@s es que me enciendo con esta ¡¡ BURRA ARTA MIGAS !!
class
moderador
moderador

Mensaje por class »

Salvo que haya algo que se me escape, otra mala noticia a añadir. Sigo pensando que los que están, en su mayoría, detrás de sus grandes mesas tienen que darse una vuelta "sobre el terreno" para evaluar y, posteriormente, confeccionar cualquier tipo de normativa.

Salu2.
- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
- - - - - - - - - - - - - - -
Responder

Volver a “noticias”