Casi Un Centenar De Buitres Leonados Se Desplazan A Bélgica

noticias relacionadas con el medio ambiente en general, será publicada a su vez en portada del foro
Responder
Tanis
rango II
rango II
Contactar:

Casi Un Centenar De Buitres Leonados Se Desplazan A Bélgica

Mensaje por Tanis »

Diversos lugares de Bélgica han registrado durante estos días la presencia de 97 buitres leonados procedentes de los Pirineos españoles. Las restricciones de la Unión Europea (UE) sobre restos animales obligan a volar lejos de su entorno a las aves carroñeras por falta de alimento, según denunciaron a este respecto los naturalistas.

La cadena de televisión belga VRT informó de que los animales fueron hallados el pasado fin de semana en varias localidades de Bélgica, una quincena de ellos en la región de Flandes. La llegada de estas rapaces que volaron desde España se debe a la "falta de alimento", pues "el hambre les ha movido a desplazarse de su hábitat natural", según explicaron desde Natuurpunt, la asociación flamenca para la protección de la naturaleza.

La normativa de la UE para la prevención de la enfermedad de las "vacas locas" que obliga a los ganaderos a la gestión y recogida de los animales muertos ocasiona la carencia de cadáveres para las aves carroñeras, según la asociación conservacionista, que se lamenta de que los buitres leonados no hayan tenido alimento suficiente en España y de que no lo encuentren tampoco en Bélgica.

Por su parte, la Comisión Europea rechazó que sean las reglas de la UE las culpables de la falta de alimentos de los buitres leonados. Así, recordó que en el ámbito de las reglas para evitar la enfermedad de las "vacas locas" la UE decidió permitir "excepciones" a algunos países como España, bajo ciertas condiciones, y que recientemente se ha aprobado un real decreto español sobre este asunto por el que se establecen las condiciones para la utilización de materiales no destinados a consumo humano para alimentar a aves. Ante estas exenciones, los países deben garantizar únicamente que el uso de restos de animales para alimentar a especies carroñeras "no pone en riesgo la salud", detallaron desde Bruselas.

No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi prójimo. Albert Schweitzer 1875 - 1965.
aope
rango II
rango II

Re: Casi Un Centenar De Buitres Leonados Se Desplazan A Bélg

Mensaje por aope »

lo que pasa es que son unos cachondos y se van de fiesta,

saludos
BOSNERAU DE BROTO
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

pues ya tienen comida. q se vuelvan q donde van a estar mejor!!!.
Imagen
Tanis
rango II
rango II
Contactar:

Mensaje por Tanis »

Habran ido a protestar a Bruselas como hacen todos :mrgreen:
No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi prójimo. Albert Schweitzer 1875 - 1965.
Invitado

Mensaje por Invitado »

A lo mejor necesitaban unas vacaciones... jajaja
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

[quote user="Tanis" post="4809"]Habran ido a protestar a Bruselas como hacen todos :mrgreen:[/quote]

Ahí le has dao...

Han olido a político y como se alimentan de carroña....

:twisted:
lmp
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por lmp »

[quote user="Tanis" post="4809"]Habran ido a protestar a Bruselas como hacen todos :mrgreen:[/quote]
partirse
No heredamos la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos.
aope
rango II
rango II

Mensaje por aope »

pues si comen politicos , se tendran que hartar de sal de frutas o bicarbonato

saludos
BOSNERAU DE BROTO
Invitado

Mensaje por Invitado »

partirse Sois todos unos cachondos partirse