Cierre carretera Nerín

noticias relacionadas con el medio ambiente en general, será publicada a su vez en portada del foro
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Cierre carretera Nerín

Mensaje por CAPAS »

Nacho escribió:Otia, ya me dirás donde lo has visto porque subí en enero por esa pista y no da para vehículos grandes... Vale que no es expuesta, pero si por un casual tiene que hacer maniobra no sé si dará.

Las altas, se ponen las botas altas :evil:

Aqui lo tienes Nacho...www.enlacenovalido.info/miradoresde ... recios.htm


Tendrá sitio para dar la vuelta en algún lugar :shock: Pero como tenga que darse la vuelta por cualquier incidencia digamos meteorológica en algún lugar donde no lo allá...Lo tiene que tener crudo. :roll: disimulo

:wink:


Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Cierre carretera Nerín

Mensaje por Nacho »

CAPAS escribió:
Nacho escribió:Otia, ya me dirás donde lo has visto porque subí en enero por esa pista y no da para vehículos grandes... Vale que no es expuesta, pero si por un casual tiene que hacer maniobra no sé si dará.

Las altas, se ponen las botas altas :evil:

Aqui lo tienes Nacho...www.enlacenovalido.info/miradoresde ... recios.htm


Tendrá sitio para dar la vuelta en algún lugar :shock: Pero como tenga que darse la vuelta por cualquier incidencia digamos meteorológica en algún lugar donde no lo allá...Lo tiene que tener crudo. :roll: disimulo

:wink:

Espera que me he caído de la silla................................

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Cágate maripili.

Definitivamente están mal de la cabeza y muy bien del bolsillo por lo que deduzco, así de manera rápida..... un día completito de turistas a 25 lereles por unas 52 plazas que tendrá el bicho = 1.300 lereles .....................

Interesante, interesante.

Todavía más interesante la siguiente ecuación: Bus largo, peso, cuesta arriba, marchas cortas, gasoil, motor "pelín" ruidoso.... vamos, lo que en cualquier manual de ecología se denomina respeto al medio ambiente. Y en el área de influencia de un Parque, que además de Nacional, es Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la humanidad.

Así nos luce el pelo, por la tomadura y por la VERGÜENZA

¿Patrimonio de la humanidad? JA JA JA, que me vuelvo a caer de la silla.
Cualquier día entre Fanlo y Nerín veremos construir un cortijo
Avatar de Usuario
Boix
rango IV
rango IV
Mensajes: 1152
Registrado: 05.02.2013 - 10:40
Ubicación: lejos de la montaña

Re: Cierre carretera Nerín

Mensaje por Boix »

Nacho escribió:
CAPAS escribió:
Nacho escribió:Otia, ya me dirás donde lo has visto porque subí en enero por esa pista y no da para vehículos grandes... Vale que no es expuesta, pero si por un casual tiene que hacer maniobra no sé si dará.

Las altas, se ponen las botas altas :evil:

Aqui lo tienes Nacho...www.enlacenovalido.info/miradoresde ... recios.htm


Tendrá sitio para dar la vuelta en algún lugar :shock: Pero como tenga que darse la vuelta por cualquier incidencia digamos meteorológica en algún lugar donde no lo allá...Lo tiene que tener crudo. :roll: disimulo

:wink:

Espera que me he caído de la silla................................

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Cágate maripili.

Definitivamente están mal de la cabeza y muy bien del bolsillo por lo que deduzco, así de manera rápida..... un día completito de turistas a 25 lereles por unas 52 plazas que tendrá el bicho = 1.300 lereles .....................

Interesante, interesante.

Todavía más interesante la siguiente ecuación: Bus largo, peso, cuesta arriba, marchas cortas, gasoil, motor "pelín" ruidoso.... vamos, lo que en cualquier manual de ecología se denomina respeto al medio ambiente. Y en el área de influencia de un Parque, que además de Nacional, es Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la humanidad.

Así nos luce el pelo, por la tomadura y por la VERGÜENZA

¿Patrimonio de la humanidad? JA JA JA, que me vuelvo a caer de la silla.
Cualquier día entre Fanlo y Nerín veremos construir un cortijo

Nacho, si que es caro,pero eso es como todo...las cosas se explotan quiera uno o no,es una forma de sacar pelas...
Cada lugar tiene su manera de hacerlo y en esos lugares si no aprovechan en verano...tu me diras en invierno que hacen!!!porque no van a poner una hucha a la entrada del parque y que cada uno eche una moneda...el negocio es el negocio y supongo que trabajo para algunos de la zona.....por mucho que nos moleste todo se explota tarde o temprano..... :roll:
Que se enriquecera el menos indicao,pues posiblemente,pero asi es la cosa.....
El que quiera comodidades ...ya sabe. :wink:
Avatar de Usuario
malvez69
rango II
rango II
Mensajes: 146
Registrado: 05.11.2011 - 21:08
Ubicación: castellon de la plana

Re: Cierre carretera Nerín

Mensaje por malvez69 »

no estoi de acuerdo boix,es un parque nacional y la verdad nunca pense que fueran 25€ por la cara,es un ABUSO pero con mayusculas,que quieras explotar algo no te da derecho a robar creo yo,tb se vive en invierno si no que se lo digan a los de espacio nordico que estan alli a pie de cañon y esos no te piden 20€ por llegar desde la barrera allli,estoi con nacho a ese precio con los beneficios que compren un bus electrico al menos ,que seguro q le dara pa eso y mas,cobran casi como el autores de valencia a madrid ,saludos
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Cierre carretera Nerín

Mensaje por macc »

Nacho son muchos mas.........cuenta en pleno verano el autobús de montañeros de las 7 de la mañana, y si se llena montan otro a las 6, ves sumando.. disimulo

Es un autentico robo, y no busquemos excusas de que si el turismo........cada cosa tiene su nombre y eso es un robo, y eso que lo he usado un par o tres de veces :wink:

salu2
Avatar de Usuario
Boix
rango IV
rango IV
Mensajes: 1152
Registrado: 05.02.2013 - 10:40
Ubicación: lejos de la montaña

Re: Cierre carretera Nerín

Mensaje por Boix »

malvez69 escribió:no estoi de acuerdo boix,es un parque nacional y la verdad nunca pense que fueran 25€ por la cara,es un ABUSO pero con mayusculas,que quieras explotar algo no te da derecho a robar creo yo,tb se vive en invierno si no que se lo digan a los de espacio nordico que estan alli a pie de cañon y esos no te piden 20€ por llegar desde la barrera allli,estoi con nacho a ese precio con los beneficios que compren un bus electrico al menos ,que seguro q le dara pa eso y mas,cobran casi como el autores de valencia a madrid ,saludos
Ya se sabe que es un parque nacional...y yo no digo que no sea abusivo,pero eso pasa ahi,en la costa y en todos los laos y es asi y nada lo va a cambiar,y a mi me jode igual que a todos pero asi es y no hay que darle mas vueltas!!!!! :roll:
Y bueno supongo que en invierno tambien viviran,distintas personas ,distintos negocios....
Y ojo que no disculpo a nadie...el que no quiera que no suba....
Saludos.
Última edición por Boix el 12.05.2013 - 21:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Cierre carretera Nerín

Mensaje por Nacho »

A mí no me parece mal que cada uno se gane la vida como pueda. Lo que no entiendo es que de un microbús se pase a un autobús de ruta convencional, con lo que eso supone (ruido, contaminación, erosión del terreno...) para un territorio reconocido con la máxima figura de protección.

El problema no es que todo se explote tarde o temprano; el problema es la actitud, el encogerse de hombros y el mirar para el otro lado porque las cosas sean así porque sí. Que no conseguiré nada, totalmente de acuerdo, pero al menos habrá que denunciarlo.
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Cierre carretera Nerín

Mensaje por Nacho »

macc escribió:Nacho son muchos mas.........cuenta en pleno verano el autobús de montañeros de las 7 de la mañana, y si se llena montan otro a las 6, ves sumando.. disimulo

Es un autentico robo, y no busquemos excusas de que si el turismo........cada cosa tiene su nombre y eso es un robo, y eso que lo he usado un par o tres de veces :wink:

salu2
Lo sé, lo sé, era una suma rápida. Prefiero dejar la calculadora y no seguir sumando. Ya estoy bastante caliente...
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Cierre carretera Nerín

Mensaje por CAPAS »

Bueno a mi me parece una verdadera barbaridad…Una cosa era el mini bus que había antes, pero semejante tanque por un parque o cercanías de un parque Nacional creo que se han pasado 4 barrios.

Así que ellos verán la que se hacen, pero como se ve a la mayoría de las personas sean Montañeros o turistas eso de que sea un parque nacional no les importa lo más mínimo por eso mismo funciona y como hay demanda pues hay servicio.

Como sigan así dentro de poco tendremos una flotilla de buses... :shock: Tiempo al tiempo. :-|

Por otra parte tengo entendido por lo menos hace ya años que el que lo lleva o lo llevaba era el alcalde de Nerin o Fanlo, si es un negocio particular que lo lleve el alcalde pues no sé.

Si los beneficios o parte de ellos se quedan en el pueblo pues lo vería bien, pero el tanque que sube allí arriba y los precios pues eso que es de vergüenza, pero como hay gente que lo paga…Otro gallo cantaría si la gente no lo pagara.

Imaginaros que los autobuses que te suben a la pradera de Ordesa cobraran esos precios. :shock:

En fin dicho queda es solo mi opinión.

Saludos :wink:
SAKI
rango III
rango III
Mensajes: 474
Registrado: 28.04.2008 - 21:40

Re: Cierre carretera Nerín

Mensaje por SAKI »

Sí, a mi también me contaron que pertenecía todo eso al alcalde de Fanlo, Horacio Palacio. En fin, y aparentemente, cacicadas, como las ha habido toda la vida, de manera más o menos disimulada, en todos los sitios. Y no por más habitual es menos triste, ni injusto.

Lo que es realmente curioso es que en un espacio tan legislado y restringido como un Parque Nacional, y con razón, se haga una excepción tan flagrante y además con un elemento, digamos, tan alterador del medio natural como es un peazo autobús a toda ostia por una pista forestal. Estan, por ejemplo, los taxis 4x4 de Torla que son unas furgonetas VW bastante más inocuas, aunque de precio similar.

Una manera que tenemos de protestar es, primero, no utilizándolos. Por otro lado, denunciarlo desde un foro público como este no es mala opción y quién sabe, igual alguien podría arrojar algo de luz sobre el asunto. Por ejemplo a mi me gustaría saber qué tipo de concurso se ha realizado para adjudicar esta concesión, para cuanto tiempo es, o qué estudios de impacto ambiental se han realizado, qué permisos y qué pasos se han debido seguir para su aprobación y quién lo ha autorizado. Eso estaría bien, para empezar.
Responder

Volver a “noticias”