[quote user="migu" post="4235"]Si alguien necesita crampones o piolet que me lo diga dos o tres días antes de salir y los cojo de mi club de montaña. Si no me equivoco, por un par de euros me alquilan las dos cosas.[/quote]
Migu, te avisaré con tiempo, pero creo que los necesitaré.
Por lo de la hora perfecto. Imagino que nos daremos los móviles por mp por si acaso...
Tanis, el resto no se, pero nosotros dos no nos consideramos profesionales al revés, de lo más normal tirando a lento.
Eso sí, SOBRETODO: si no lo tienes claro no lo hagas y nosotros no insistamos.
A mi, personalmente, subir al Perdido con nieve, por muy buena que esté, me da mucho respeto, si tuviéramos que ir al Marboré (Pico) o al Taillón también te insistiría pero a este no te agobio porque bastante agobio tengo yo de pensarlo, jajajajajaja.
Una buena ascensión y facilita es subir al Pitón SW del Cilindro, solo hay que remontar una pala de nieve sin el "problema" de ninguna escupiera. Podría ser otra opción: quien al llegar lago no se atreva que suba al Pitón y se meriende un 3000. Ahí sí que me atrevería yo si fuera tú (Tanis).
Voy a hacer un poco de abogado del diablo y no me riñáis que os veo muy alegres:
Si nunca has usado piolet y crampones no se yo que sea un buen sitio para aprender, el Perdido digo. Aunque ya veo que tu sentido común te guía perfectamente. Pero sobretodo ningún agobio en pensar que puedas ir lenta o rápida, tu tranquila con eso.
[quote user="Miranda" post="4241"]Tanis, el resto no se, pero nosotros dos no nos consideramos profesionales al revés, de lo más normal tirando a lento.
Eso sí, SOBRETODO: si no lo tienes claro no lo hagas y nosotros no insistamos.
A mi, personalmente, subir al Perdido con nieve, por muy buena que esté, me da mucho respeto, si tuviéramos que ir al Marboré (Pico) o al Taillón también te insistiría pero a este no te agobio porque bastante agobio tengo yo de pensarlo, jajajajajaja.
Una buena ascensión y facilita es subir al Pitón SW del Cilindro, solo hay que remontar una pala de nieve sin el "problema" de ninguna escupiera. Podría ser otra opción: quien al llegar lago no se atreva que suba al Pitón y se meriende un 3000. Ahí sí que me atrevería yo si fuera tú (Tanis).
Voy a hacer un poco de abogado del diablo y no me riñáis que os veo muy alegres:
Si nunca has usado piolet y crampones no se yo que sea un buen sitio para aprender, el Perdido digo. Aunque ya veo que tu sentido común te guía perfectamente. Pero sobretodo ningún agobio en pensar que puedas ir lenta o rápida, tu tranquila con eso.[/quote]
Estoy contigo, Miranda, no me parece el mejor sitio para aprender a hacer autodetención.
Estoy contigo, Miranda, no me parece el mejor sitio para aprender a hacer autodetención.[/quote]
Y ya no la autodetención, que lo ideal es no ponerla en práctica (aunque sí practicarla todas las veces posibles). Lo malo de usar los crampones por primera vez, es que es muy fácil tropezarse con ellos y caerse y más en una pendiente pronunciada. No sabemos a ciencia cierta como va a estar la escupidera cuando vayamos, en teoría muy bien pero no lo sabemos.
PD: no es por meter miedo ni mucho menos sino para darle la importancia que se merece un monte como ese. Hay que tenerle respeto.
No si yo respeto le tengo, y se en este momento que capacidades tengo, por so creo que no es el momento de subir, no ya por retrasaros, sino porque no me parece prudente y voy a pasarlo fata.
Nada nada yo me quedo abajo para decirle a la patrulla por donde os fuisteis partirse
No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi prójimo. Albert Schweitzer 1875 - 1965.
Para la proxima quedada estoy alli sin falta, eh? Y espero para entonces ya tener practica con crampones y piolet por si las moscas, jejeje. Tanis, me parece muy prudente y razonable lo que pones, porque si es necesario crampones y no se han usado nunca... yo creo que si al final hubiera ido me hubiera qudado contigo buscando algun animalito y haciendo fotos a los demas, jejeje.
Vuelvo a decir lo mismo que ayer, va para todos, pero en especial para Tanis, como tu tienda ocupa bastante, si quieres puedo dejarte la mia, ademas, si te pesara mucho se pueden dejar los palos aparte y que un caballero de estos que hay por aqui te los lleve... :flex: