Kars De Larra Y Pico Arlas

foro de esa parte del pirineo
Victorin
rango IV
rango IV

Kars De Larra Y Pico Arlas

Mensaje por Victorin »

Hola a todos, os mando un minireportaje de uno de los rincones más bonitos de Navarra que recorrimos el pasado fin de semana. Se trata del kars de Larra, en el valle de Belagua que supongo que ya conocereis porque he visto algún que otro reportaje del Anie aunque nosotros no llegamos tan lejos. Nos planteamos un simple paseillo por el kars y si la nieve lo permitía subiriamos al Arlas, aunque todo ello casi queda en el plan porque cuando nos despertamos llovia bastante en nuestra ciudad. Aún así decidimos coger el coche acercarnos hasta Isaba. Sorpresa, fue pasar Pamplona y empezar a ver claros en el cielo hasta llegar al mismo valle donde no se divisaba ni una nube.

Comenzamos la ruta en la famosa curva helicoidal o "del escalextri", calzamos nuestras raquetas, y vaya, primer problema, se nos rompe el cierre de una de ellas, así que nada, esparadrapo y a vendar una de las raquetas al pie de mi compañero.

Primera vista del Arlas.

Imagen

La ascensión no es más que un simple paseo que hace que algunos suden un poquitos en algunas rampas en las que las nieve nos hace dar un par de pasitos para adelante y otro para atrás.

Imagen

Decidimos subir al Arlas, nieve blandita en la cresta que aunque se ve muy muy empinada, despacito la vamos subiendo, claro está, con las raquetas recogidas a las faldas de la montaña.

Imagen

Victorin
rango IV
rango IV

Re: Kars De Larra Y Pico Arlas

Mensaje por Victorin »

Imagen

Ya en la cumbre explendido panorama en todas las direcciones, sobre todo hacia el kars de Larra y la impresionante mole del Anie, el cual ya lo subimos el año pasado en el mes de abril pero que este año quisiera repetirlo en pleno invierno.

Imagen Imagen

Las fotos de rigor en la cima no podian faltar, como me gusta la figura del Anie sobresaliendo ante todo. Si tendría más confianza me habria atrevido a presentar la foto a ese calendario del que hablais tanto por el foro.

Imagen

Imagen

Ay ay ay, que tras tomar un poquito el solecito toca bajar, bueno, despacito y con paso seguro. Poco a poco fuimos haciendo unos esclones para que el descenso fuera más sencillo. El culo aqui, el baston allá, una miradita a un lado y otro, una fotito, y en poco rato ya estabamos abajo vendando de nuevo la raqueta

Imagen

Imagen

Tras este pequeño descense, una chocolatina, trago de agua y paseillo con raquetas hasta el coche, acercandonos un poquito más al kars, sorteando hoyas y evitando agujeros peligrosos.

Imagen

Tras todo ello, cambio de ropa, bocata y como nos quedamos con hambre, unas migas en la Venta Juan Pito.

Después de este fabuloso paseo en el que enganche a mi amigo a las raquetas, la pena fue no haber madrugado un poco más y haber intentando subir al Anie, pero bueno, el objetivo lo cumplimos y las ganas por volver ahí está.

Espero que os hayan gustado las fotos, un saludo para todo el foro y que el año nuevo este lleno de nuevas ascensiones.
lmp
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por lmp »

Vaya, vaya, hoy me estáis poniendo los dientes largos con estas rutas que me pillas más o menos cerca de casa, tanto esta como la de las Bardenas. :up:
Victorin escribió:Las fotos de rigor en la cima no podian faltar, como me gusta la figura del Anie sobresaliendo ante todo. Si tendría más confianza me habria atrevido a presentar la foto a ese calendario del que hablais tanto por el foro.
Para este año creo que llega un poco tarde, pero no olvides subirla en cuanto se abran los hilos del 2008 (que supongo que no tardarán). Que no pase lo de este año que, habiendo muchas fotos preciosas en el foro, candidatas al calendario ha habido bien poquitas.
No heredamos la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos.
kepa
rango V
rango V

Mensaje por kepa »

Que reportaje mas bonito victorin , una suerte tener cerca lugares tan guapos , la ilusion que da ver la nieve
, me a gustado , solo estuve una vez por hay y de pasada , por el valle del Roncal .

Un saludo.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Muy bonitas las fotos, si señor :up:
Y por lo del calendario tu no te cortes!!! como dice lmp, cuando se pongan los post para el siguiente, tu pon las fotos que quieras!!
Invitado

Mensaje por Invitado »

Victorin. Muy bonitas las fotos, un reportaje para ponernos los dientes largosssssssssssssssss partirse partirse

Un saludo.
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

joer que cresteo mas guapo que te has marcado no?. Un poco de acojone con la nieve blandita no??.

Muy buena ruta. Ya tenemos otra opción para la raquetada del mes de Enero.
Imagen
FRESADOR
rango II
rango II

Mensaje por FRESADOR »

hola amigos . magnificas -))) -))) -))) fotos Victorin y la ruta de ve que esta bastante bien,

y hay bastante nieve , enhorabuena por las fotos y la ruta ,

saludos desde fuenlabrada - -))) -))) -)))
Victorin
rango IV
rango IV

Mensaje por Victorin »

Me alegro que os hayan gustado, la verdad que lo pasamos bastante bien, aunque no os veo yo a vosotros haciendo solo esto, fue simplemente un paseillo mañanero. Fresador, cierto es que había bastante nieve, y bueno, la cresta fue chula, un poco más empinada que lo que parece en las fotos, aunque para vosotros me parece que no tiene ninguna dificultad. Por cierto Sonic, mi novia ha visto el reportaje de la noche que pasaste en el glaciar del Aneto, y al igual que yo y me parece que el resto de foreros, hemos opinado que estas un poco para allá, que envidia.
cactus
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por cactus »

Me ha gustado mucho el recorrido , es precioso.

Tengo muchas ganas de conocer bien toda esa zona

UN saludo
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo reyno navarra”