SAN COSME, IBIRIN Y SARTZALETA (Paredones De Lokiz)

foro de esa parte del pirineo
Responder

jefoce
rango IV
rango IV

SAN COSME, IBIRIN Y SARTZALETA (Paredones De Lokiz)

Mensaje por jefoce » 07.08.2008 - 15:58

Qué hay chicos, os dejo el reportaje de la circular que efectuamos ayer por la navarra sierra de Lokiz. Volvimos prendados. Gracias y un saludo.

http://jefocemendiak.blogspot.com/2008/ ... dones.html

Victorin
rango IV
rango IV

Re: SAN COSME, IBIRIN Y SARTZALETA (Paredones De Lokiz)

Mensaje por Victorin » 08.08.2008 - 08:16

Genial Jefoce, eres un maquina, lo mismo nos haces pasar envidia con el pirineo como con estas sierras poco visitadas. La verdad que tiene su encanto, la poca presencia de gente y la gran cantidad de animales junto con el fresquito que hace también me ha encadilado a mi algunas veces. Una vez subi con los amigos por donde tu lo has hecho pero en la primera cima tubimos que dar media vuelta ya que no podían más. Tambien se puede hacer una circular con la bici que resulta muy chula y espectacular de unas cinco o seis horas bajando casi casi por los paredones. Cuando vuelva por Estella haber si os cuelgo unas fotillos de la otra zona de la sierra con la subida hasta la Ermita de Santiago de Loquiz. Lo del chico que nombras la verdad es que causó gran conmoción en Estella, un recuerdo para su memoria. Y por último, el restaurante de lujo, como bien dices es mejor reservar porque suele estar a tope.

jefoce
rango IV
rango IV

Re: SAN COSME, IBIRIN Y SARTZALETA (Paredones De Lokiz)

Mensaje por jefoce » 09.08.2008 - 08:10

Hola Victorin, muy amable por el comentario. La verdad es que me gustó mucho la sierra, el contraste entre la parte del norte y los cortados que caen al sur es brutal. Además es un entorno muy solitario y eso es de agradecer. Temíamos que el calor hiciera estragos, pero lo llevamos bastante bien.

Tema aparte es lo del restaurante. Tremendo :mrgreen: Una experiencia más que recomendable.

Y lo del montañero fallecido fue un pena para la familia Mendiak. Yo soy parte de ella desde hace un año y medio, y quería brindarle un pequeño homenaje.

Un saludo.

Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo reyno navarra”