Toubkal En Semana Santa

macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Re: Toubkal En Semana Santa

Mensaje por macc »

[quote user="Granin" post="20459"]

Insisto, en semana santa la ascensión al Toubkal es una romería para los españoles. Sólo faltan los penitentes de Sevilla y los picaos de San Vicente de la Sonsierra...
El viaje por vuestra cuenta os aportará mayores satisfacciones, y seguro que será tema de conversación durante muuuuuchas kedadas.
No seréis los primeros a los cuales engancha tanto este viaje, que tenéis que volver con mucho más tiempo a recorrer alguno de los numerosos trekkings que recorren el Alto Atlas.

Wenass:

yo no os puedo ayudar mucho por que nunca he estado pero si dar la razon a Granin en dos cosas, seguro que os engancha, un familiar estuvo el año pasado por libre (iba con alguien que viaja constantemente a la zona) haciendo mas o menos lo que quereis hacer vosotros y vino :shock: baba :shock: baba :wohow: , le gusto tanto que este año seguramente repetira con algun treking de los que comenta Granin.

Y la segunda es en el tema de aclimatacion, tomarlo muy en serio, es vital para que podais disfrutar de la/las ascensiones, la diferencia de 3000 a 4000 metros no es que sea enorme pero si que se nota y es muy importante haber planificado bien ese tema.
Incluso dias antes de ir no estaria de mas que pasarais una noche en altura.

A disfrutarlo :up:

salu2

cactus
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por cactus »

[quote user="macc" post="20488"]

Y la segunda es en el tema de aclimatacion, tomarlo muy en serio, es vital para que podais disfrutar de la/las ascensiones, la diferencia de 3000 a 4000 metros no es que sea enorme pero si que se nota y es muy importante haber planificado bien ese tema.
Incluso dias antes de ir no estaria de mas que pasarais una noche en altura.

salu2[/quote]

¿ el vuelo del avión cuenta? :lol:

Ahora en serio, esto de la aclimatación es muy importante y el dormir en altura. La semana/días previos al viaje, por lo menos por mi parte, planificare el tema y me ire unos días a la montaña "a vivir". No quiero que me de ninguna "pajara".

[quote user="migu" post="20475"]Muchísmas gracias por todo Granin. Me da tranquilidad leer tus consejos.

Nachooooo!! Necesito que vengas. Sonic está muy mal de lo suyo y los demás van empeorando oo oo

:bash: :bash: :bash: :shock: emoticono_de_estan_locos_estos_romanos

Imagen[/quote]

Migu , ya me conoces , de ideas claras y con un unico objetivo cuando salgo al monte ( por supuesto con un plan B ¡y C si hace falta! ,para tirar de el cuando se tuerzan las cosas)

¡¡¡ Que a mi no me la cuelan tampoco !! jajaajaja
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

[quote user="migu" post="20475"]Muchísmas gracias por todo Granin. Me da tranquilidad leer tus consejos.

Nachooooo!! Necesito que vengas. Sonic está muy mal de lo suyo y los demás van empeorando oo oo

:bash: :bash: :bash: :shock: emoticono_de_estan_locos_estos_romanos

Imagen[/quote]

Jaja, ya me estoy perdiendo del tema.

Como os dije por mensajería no podría llegar en avión hasta la noche... y si ya entonces me lleváis medio día de ventaja, sin conocer el terreno, pues se me complica el asunto.

Será para otra ocasión...

:hurt:
macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por macc »

Hola chicos, supongo que ya os estareis documentando debidamente pero por si os interesa ha salido una nueva guia del Toubkal.

Esta realizada por alguien de aqui (habitual de otro foro montañero al que soy asiduo) y de momento tiene buena pinta, aqui os dejo el enlace para que le echeis un vistazo.

http://www.libreriadesnivel.com/fichalibro.php?id=14826

salu2
migu
rango IV
rango IV

Mensaje por migu »

[quote user="macc" post="21101"]Hola chicos, supongo que ya os estareis documentando debidamente pero por si os interesa ha salido una nueva guia del Toubkal.

Esta realizada por alguien de aqui (habitual de otro foro montañero al que soy asiduo) y de momento tiene buena pinta, aqui os dejo el enlace para que le echeis un vistazo.

salu2[/quote]

Muchas gracias Macc. Siempre viene bien tener un poco más de información :up:
cactus
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por cactus »

[quote user="macc" post="21101"]Hola chicos, supongo que ya os estareis documentando debidamente pero por si os interesa ha salido una nueva guia del Toubkal.

salu2[/quote]

Muchas gracias Macc por la recomendación del libro. :up: Se leerá.
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

gracias Macc. esto se compra!!.
Imagen
Trujerete
rango IV
rango IV
Contactar:

Mensaje por Trujerete »

Bueno pues después de pensarlo (no mucho la verdad) y de sacar la conclusion de que si no lo hago ahora seguramente no lo hare nunca he decidido........
¡¡¡¡¡¡¡APUNTARME A LA EXPEDICIÓN!!!!!!
Pues eso que vamos p´al TOUBKAL!!!!!! :weight:

La vamos a liar parda!! Si no nos hechan de Marruecos ni bien ni mal.... partirse

Gracias por la ayuda Lekim!!

Por cierto yo ya voy cargando eh?????
Imagen
Foto cogida de internet... excuse me por el copyright si la ve el q la hizo
Última edición por Trujerete el 24.11.2008 - 14:54, editado 4 veces en total.
Imagen
EL MEJOR MONTAÑERO NO ES AQUEL QUE MÁS RAPIDO Y ALTO SUBE, SINO EL QUE MEJOR CONOCE LAS MONTAÑAS
lekim
rango II
rango II

Mensaje por lekim »

oooooooooooeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee oooooooooooooooooeeeeeeeeeeeee
oooooooooooeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee oooooooooooeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

-))) :bash: -))) :bash: -))) :bash: -))) :bash:
-))) :bash: -))) :bash: -))) :bash: -))) :bash:
cactus
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por cactus »

Ueeeeeeeeeeeeeeeee!! ese Truje ahí!

Lekim me dio ayer la noticia y me alegre muchisimoooooo!

Bienvenido a la expedición. :up:
Responder

Volver a “atlas africano”