Pic Carroi (Andorra)

pirineo frances y andorra
Responder
Victorin
rango IV
rango IV

Pic Carroi (Andorra)

Mensaje por Victorin »

Hola, ya estamos de vuelta por el curro y llega el momento de descargar las fotillos de esta semana santa. Como ya os comente tuve un pequeño problema de lesiones nada más empezar las vacaciones pero eso no me ha impedido hacer alguna cosilla y acabar reventado. Bueno, pues a la espera que se habrá algo pal pirineo de Andorra comienzo con la primera crónica.

Llevaba ya unos días de reposo, pero las condiciones que se daban el jueves 27 de marzo me obligaban a calzarme ya las botas. El menú era el siguiente, de primero tenía ya muchas ganas de hacer el cabrá por el monte. De segundo la rodilla me dolía ya bastante menos y era hora de probarla un poco. Y de postre se preveía una buena nevada. Así que nos levantamos, deje a la moza en el cole y yo pa arriba.

Tras unos kilometros de asfalto comienza la ruta de verdad. El objetivo, el Pic Carroi, algo más de 2300 metros con un camino comodo cuando no hay nieve, sin mucha perdida, culminando en uno de los mejores miradores de Andorra y centro de comunicaciones de la capital.

Imagen

Tras unos primeros pasos me calzo las raquetas y hago una fotico de mi cara de felicidad por reencontrarme de nuevo con las alturas de las montañas.

Imagen

Sigo subiendo y este es el panorama que me encuentro.

Imagen Imagen Imagen

Comienza a nevar tal y como estaba previsto haciendo más grande el más de metro de manto blanco.

Imagen

Al poco tiempo me adelanta una moto de nieve con su característico olor aunque se perdona porque el pobre hombre tiene que subir a trabajar todos los días allá arriba. A la media hora lo vuelvo a divisar pero esta vez sin la moto, andando a duras penas entre la nieve. ¿Que ocurrió? Pues sencillamente que la moto se le quedo hundida en la nieve.

Imagen

Llego a la altura del buen hombre y le abró camino hasta las antenas en las que trabaja ya que le habían quitado las raquetas y se hundía hasta donde ya os podeis imaginar. Me invita a un café y yo se lo acepto aunque prefiero intentar primero llegar hasta el pico. A 15 metros y viendo el vertice geodésico me tengo que dar la vuelta, que rabia, pero la cornisa y la inclinación lateral que había no me hacen ni dudar de lo imposible. (¿Se considera cima o no? ¿Tendré que volver?)

Imagen
Ni que decir que de mirador nada de nada.

Ya bajando decido parar en las antenas para hacer aprecio del almuerzo. Allí compartimos nuestros bienes y tras hablar un ratito llegan sus compañeros con una oruga para desenterrar la moto. Me invitan a montarme en el vehiculo y como nunca lo había hecho pues me animo. Esperiencia nueva, no veais como acojona bajar la pendiente en un trasto de esos, y encima el conducto me dice que es la segunda vez que lo coje, la verdad es que pensaba que estaba bromeando aunque os aseguro que cuando se puso a manejarlo puede ser que fuera su segunda vez. Ya me despido del buen hombre con el susto en el cuerpo y vuelta a patear.

Imagen

Unas fotos del descenso.

Imagen

Imagen

Imagen

Y unas postales primaverales

Imagen

Imagen

Llegando de nuevo a la urbe, donde a la mañana quería asomarse el sol, ya nevaba copiosamente y los coches tenían su buena capa de nieve.

Imagen

Y hasta aquí la aventura del jueves, luego más.

PD: me hubiera gustado poner algún video pero no se como hacerlo, alguna ayuda?

class
moderador
moderador

Re: Pic Carroi (Andorra)

Mensaje por class »

Vaya aventura "accidentada" y con duda final jaja, y que paqueton de nieve :shock:

Gracias por compartirla :up:

Lo de subir videos, por citar el más conocido puedes subirlo a YouTube, una vez lo hayas subido ahí, mira en el subforo FAQ como puedes enlazarlo, es muy fácil. ()

Salu2.
- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
- - - - - - - - - - - - - - -
Victorin
rango IV
rango IV

Mensaje por Victorin »

Bueno, vamos a probar si soy capaz de poner un video.

[youtube]<object width="425" height="355"><param name="movie" value=" name="wmode" value="transparent"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>[/youtube]
Invitado

Mensaje por Invitado »

:shock: :shock: Jo, menudas imagenes!! :wohow: :wohow:
Muy bueno el relato y las fotos :bash: :bash: menuda primavera!! :lol:
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

Que guapo!!! Que bien lo has pasadooooooooo!!! Que pedzo aventura tioooo!!!. Que fotazos!!!!. Que chulo!!!!. :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash:
¡¡¡Felicidades Victorin!!!. ¡¡¡¡Lo has pasado genial!!!.

Por cierto!!!. Considerando que hay que aplicar el no-foto-no-cima, que no apareces en la foto de arriba, que aparecen vehículos a motor que quien sabe si fueron usados para subir y que hay que ser estricto en estas cosas, para mi NO hay cima y queeeeedaaaas noooominado a hacerte otra vez esta pedacho ruta y sacarte unas fotejos mas. :mrgreen:
(que peraco)

Como acabó la rodilla??

pd: en el video se te ha olvidado grabar al lobo que te iba persiguiendo no?. joer q ritmo!!!. Ande taba el fuegoooo!!!!?. :lol:
Imagen
lmp
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por lmp »

Jodó, Victorin, no has parado. Menudas vacaciones!
No heredamos la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos.
Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por Moonking »

Que aventura tan guapa!! Que envidia me das...
Espero en breves poder hacer cosas así, que ya estoy con el tobillo casi recuperado.
cactus
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por cactus »

Que aventura!!!!
Y cuanta nieve caía !!!! Menuda semana santa te has pegao`por esos lugares!!
kepa
rango V
rango V

Mensaje por kepa »

:shock: :shock: :shock: sin palabras :zip: :shock: :shock:

Un saludo.

Pd:como as disfrutado.
Trujerete
rango IV
rango IV
Contactar:

Mensaje por Trujerete »

:shock: :shock: IM.......PRECIONANTE.......!!!!!!!!!!!!!!!11

VAYA EXPERIENCIA Y VAYA FOTOS!!!!!!!!!! Felicidades Victorin y gracias por compartirlas
Imagen
EL MEJOR MONTAÑERO NO ES AQUEL QUE MÁS RAPIDO Y ALTO SUBE, SINO EL QUE MEJOR CONOCE LAS MONTAÑAS
Responder

Volver a “pirineo frances y andorra”