De Tucarroya A Troumouse.

pirineo frances y andorra
Responder
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

De Tucarroya A Troumouse.

Mensaje por Sonic »

Hola!,

mirando este mapa:

http://www.tic2.org/Ignacio/WebPublica/ ... erdido.htm

Quiero subir Pineta y llegar al circo de Troumouse (a la cabaña de la Vierge) en un solo día. Al día siguiente quiero hacer Munia, Robireña y volver a Pineta por Lalarri.

¿Alguien conoce el circo de Troumouse o el de antes, el de Estaubé para que me diga si el paso por la brecha de Monferrant es accesible?. ¿Tiempos?, ¿fotos?

Muchas gracias.

Imagen
Granin
rango V
rango V
Contactar:

Re: De Tucarroya A Troumouse.

Mensaje por Granin »

Hola:

Esa subida de 900 metros a la Brecha de Montferrant para después perderlos, no tiene ningún sentido, sobre todo con todo el desnivel acumulado que llevarás.
No te fíes de todos los caminos de los mapas de Alpina, sobre todo si el mapa es antiguo :zip: .

Lo más lógico es descender por el valle de Estaubé, donde tienes una cabaña libre, hasta el Lago de Gloriettes y una vez en este bordear por el norte sin apenas perder altura el Pico de Montferrant hasta llegar al Albergue de Maillet que sí que aparece en tu mapa. Este sendero a media ladera no tiene ninguna dificultad y es muy bonito por que vas viendo el Circo de Troumouse.
Del Albergue tendrás que subir hasta el Circo bordeando la carretera hasta llegar a la bonita Cabaña de la Virgen.
Hay otra opción más bonita para llegar al Circo de Troumouse desde el albergue, y es a través de las cascadas que hay justo encima del albergue, pero es más difícil de localizar el sendero.
Ten en cuenta que para la subida al collado de la Munia, los crampones son necesarios como haya algo de nieve para subir por el empinado corredor.

Por cierto, no querrás empalmar la Munia y el Robiñera por ese sendero que aparece en el mapa, ¿no? partirse
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Re: De Tucarroya A Troumouse.

Mensaje por Sonic »

Voy a dibujar este recorrido en un mapa y te comento a ver si lo he entendido bien.

Como lo ves en un día hasta la Cabaña de la virgen desde Pineta??
Imagen
Responder

Volver a “pirineo frances y andorra”