[quote user="Granin" post="20110"][quote user="macc" post="19944"]
Yo tambien te pido un favor, la circular que has echo por Gaube y Lutor como es ¿?. Me interesa para proximas salidas.
[/quote]
Hola:
Te mando las diferentes opciones que hay para unir el valle de Gaube con el de Lutour:
1-El sendero en verde es el más rápido. Desde las Oulettes de Gaube comienzas a subir hacia la Hourquette d´Ossoue y en una bifurcación bien señalizada subes hasta el Col d´Arraillé. De aquí tienes una bajada de órdago hasta el fondo del valle. En los últimos zig-zags te mareas.
2-En rojo. Es la que utilizamos nosotros.
3- En azul. La más bonita (y larga). Por los lagos de la Gencianas. El Vignemale reflejado en estos lagos es la típica

de postal. Muchos tramos fuera de sendero.
Lo lógico sería hacer noche en el refugio de Estom (guardado), o si no, en otro que está situado más abajo en el valle (libre).
Al día siguiente habría que bajar hasta la Fruitière y de aquí continuar hasta la Raillère. Es esa zona de bares que hay en la subida de Cauterets a Pont d´Espagne, justo debajo de una gran cascada. De aquí siguiendo la GR-10 subiríamos a Pont d´Espagne.
Otras opciones para ampliar la circular:
1- De Oulettes de Gaube pasar al nuevo refugio que hagan en los Embalses de Bachimaña a través del collado de los Mulets y el del Letrero (este último un poco fuera de sendero, pero sencillo). De este refugio se podría pasar al de Wallon y empalmar de nuevo con Pont d´Espagne.
2- De Bachimaña ir al refugio de Respomuso por el Collado de los Infiernos y volver a Wallon por el Collado de la Facha.
Y paro, que a este paso acabamos por la Pica...[/quote]
Ya he visto en el blog todo el reportaje, tiene muy buena pinta.
Las rutas del valle de Lutor que dices son las que yo habia visto sobre el mapa, la señalada en azul es la que mas me llamo la atencion, por lo que dices habra que ir madurando una rutita por la zona, tiene muy buena pinta, gracias

, si en un futuro decido hacerla y tengo alguna duda ya te consultare.
En cuanto a las de la zona de Panticosa son muy interesantes, de echo ya conozco parte de ellas, pero con tiempo se pueden unir y hacer alguna interesante, falta tiempo

.
salu2