Bueno, creo que llegó mi último viaje a Andorra de forma mensual, así que paso a describir con cierta melancolía estas últimas ascensiones hechas. Una lastima, aunque espero poder volver un par de veces al año por aquel fantastico lugar del pirineo (excluyendo tiendas y excesivos números de medios mecanicos en las pistas de esquí).
El jueves pasado tenía la intención de subir al Pic de Medacorba y quien sabe si intentar tambien la Roca Entrevesada y el Pic Racofred en una mañana soleada desde el pueblo de Arinsal. Todo lleno de agua y con el verde ganando espacio al blanco hasta llegar al refugio de Pla d l´Estanya. A partir de él empiezo a sortear neveros hasta que tengo que introducirme en uno. Veo, o mejor dicho intuyo ya que el camino desaparece bajo la nieve, por donde va mi sendero pero no lo veo claro, así que tiro en dirección norte por rocas, zonas de hierba y pequeás trepaditas directamente en dirección norte y a donde sea que voy, a una mala media vuelta y para abajo.
Poco a poco voy subiendo metros hasta llegar de nuevo a zonas con bastante nieve, ya cerca de lo que posiblemente puede ser la cima del Pic del Pla d l´Estany por donde me encuentro. Pongo pinchos tiro para arriba y en brece llego a dicha cima viendo un panorama extenso en todas las direcciones.
La bajada la hago por donde subi el año pasado, pasando junto a los ibones de Montmantell e intuyendo de nuevo el camino ya que la senda desaparecia y aparecía bajo la nieve para volver al refugio, comer un poquito, y para casa a la hora de comer.
Aquí os dejor las fotillos:
http://picasaweb.google.es/Victorin79/P ... directlink
PD: la tarde la aproveché para ferratear un poco. Primero realizé la directisima en Canillo, luego quería hacer la de Rialb pero como parece ser que es más dificil no me atreví por ir solo, así que me decidí a tirar para el Canal de la Grau, ferrata de la que no hice fotos ya que todas mis fuerzas las emplea en salir sano y salvo de aquel lugar. Espero poder repetirla pronto y poder completarla con la de Rialb (ambas tambien en canillo) pudiendo hacer fotos de ambas.
PD: mañana mi travesía grande del viaje.
Pic Del Pla D L´Estany
Re: Pic Del Pla D L´Estany
Bonitas fotos Victorin, me gustan sobre todo las 2 últimas 
- larry-trail
- rango IV
Re: Pic Del Pla D L´Estany
Otra bonita ascensión Andorrana; no has ido acercando a muchos parajes de ese paraiso que es Andorra, muchas gracias

"siempre habrá un lugar bonito donde ir, y un rato para compartir con aquellos a quienes aprecias y te aprecian"