Lacs D'Ayous (conviviendo Con La Niebla II)

pirineo frances y andorra
Responder
larry-trail
rango IV
rango IV

Lacs D'Ayous (conviviendo Con La Niebla II)

Mensaje por larry-trail »

Segundo día post-kdd, 7 de julio, decidí hacer esta ruta recomendada por Nacho y la verdad que me parecía muy atractiva, aunque como veréis la niebla volvió a putear lo suyo :wallb: :wallb:
Este día madrugo más y comienzo la ruta a las ocho de la mañana desde el embalse de Bious-Artigues, así se veía
Imagen

Al comienzo hay un panel informativo de rutas
Imagen

Al principio se pasa cerca de torrentes, arroyos etc. realmente bonito
Imagen

Imagen

Se llega a la zona del plateau de Bious
Imagen

Se atraviesan zonas de bosque
Imagen

Y tras ellas verdes praderas
Imagen

Se llega al primer lago el cual solo veo acercándome a la orilla
Imagen

En este lago hay una pequeña cabaña refugio
Imagen

De este primer lago a los superiores se pasa al lado de una preciosa cascada, es un tramo realmente precioso
Imagen

El segundo lago ni lo vi, la niebla se hizo más espesa hasta que llegué al lac Gentau y al refugio D'Ayous
Imagen

Imagen

Allí hablando con el guarda me dijo que hiciese tiempo por la zona pues era probable que la niebla se fuese disipando y así poddría ver la estampa del lago con el Midi; así que seguí hacia el Lac Bersau del cual pude ver trozos como este acercándome a la orilla
Imagen

.. y seguí hasta este pequeño lago, que realmente no sé si sería el lac Casteraou; aquí hubo un momento que la niebla remitía un poco
Imagen

Aquí en vez de continuar y hacer el circuito completo decidí volver hacia el refugio de Ayous con la esperanza de que la niebla remitiese y poder ver el conjunto de lac Gentau con el Midi de fondo; me pasé por allí cerca de dos horas, tomando algo, paseando............. pero no hubo suerte carajo :wallb: :wallb: Lo más que me dejo ver el Midi fue esto
Imagen

por la zona del lac Gentau intenté hacer algunas fotos dentro de lo psosible
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A la vuelta si pue ver el segundo lago
Imagen

Y ya volviendo unas vistas hacia el plateau de Bious
Imagen

Y para terminar una del embalse de Bious-Artigues con menos niebla que al comienzo de la ruta
Imagen

En fin a pesar de todo una ruta disfrutable, aunque me quedé con las ganas de las vistas hacia el MIDI.

"siempre habrá un lugar bonito donde ir, y un rato para compartir con aquellos a quienes aprecias y te aprecian"
Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Re: Lacs D'Ayous (conviviendo Con La Niebla II)

Mensaje por Moonking »

Bonito, pero seguro que sin niebla, más bonito todavía. Por lo menos, lo disfrutaste, que eso es lo importante.
macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por macc »

Unas fotos geniales, de nuevo lastima de la niebla, pero que quieres que te diga, esa imagen del Midi que has captado me parece baba baba

salu2
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

La verdad es que fastidia un poco o bastante a algunos pero a mi las fotos con niebla es que me encantan.. :lol: :lol:

Bonitas fotos larri lastima que te fastidiara la niebla , pero no me digas que no tiene su encanto ... :lol: :lol:

Saludos .. :up:
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

Joer, qué pena, Larry!!!

Ya veo que la meteo no te permitió hacerla completa. Hiciste bien en regresar porque la bajada al plateau de Bious con niebla no es muy recomendable acometerla por el Circo.

El lago que comentas, no, no es el Castereau. Eso es una pequeña balsa que se forma del deshielo detrás del refugio.

Espero que a la próxima haya más suerte.

Un abrazo
joalgaar
moderador
moderador

Mensaje por joalgaar »

Empiezo a saber quién fue el gafe del chaparrón del Anayet!! partirse

Esto suele pasar, seguro que te pones a currar y tienes el mes entero de solazo.
Alfonso Imagen
lmp
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por lmp »

Coincido con Capas; la niebla es una putada para el que la sufre, pero las fotos quedan baba :up:
Me alegro de que hayas vuelto sin novedad y con los objetivos cumplidos.
No heredamos la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos.
Responder

Volver a “pirineo frances y andorra”