http://www.ordesa.net/foro/viewtopic.ph ... 688#p44688
amanece.....dia del señor viernes, 24 de Junio de 2011....
la noche nos regalo una bonita imagen y el dia no queria dejar pasar su oportunidad de enseñar sus mejores galas, desde el refugio

para este dia el plan era ambicioso, Maupas y por un pequeño glaciar sin perder altura al Boum (3006mts), este dia, si puedo ponerle un adjetivo para definirlo seria "postal", ya vereis porque

pequeño ibon a la espalda del refugio

parte del itinerario inicalmente previsto de izquierda a derecha, pico Boum, glaciar y pico Maupas

despacito pero con buena letra....

en el pequeño glaciar a la base del pico, abajo la Tuca de Malpas

una vez superado el llamado "Mal paso" que da nombre al pico, iniciamos las ascencion por la cresta, siempre siguiento los hitos como buenos niños

en esos momentos ya eran necesarios todos los puntos de apoyo, en un determinado momento ni Antonio ni Julio ven claro continuar, al menos uno de los tres llegaria, va por vosotros
en la "facil" cresta cimera

con el Perdiguero de fondo

hito cimero

hacia el pico Rabada, pico Navarro, tuca de Remuñe...

valle de Remuñe

al volver a juntarme a mis compañeros y descansar un poco, decidimos nuestras opciones, habiamos empleado mas tiempo del esperado en llegar a la cumbre, la nieve ya empezaba a estar muy paposa y no queriamos que se nos acercaran demasiado las nubes, intentaban subir el valle, la tuca de Malpas estaba ahi mismo y nos gusto la idea a los tres

facil cresta con buenas vistas

descansamos y para abajo
detalle

sin ninguna novedad llegamos devuelta al refugio, salvo con el pequeño detale del sitio donde nos paramos a comer......, sin saberlo era el paso para llegar al circo de Crabioules, nuestro camino del dia siguiente
Mencion aparte merece el refugio Malpas, sencillamente magnifico por todo, trato humano, instalaciones, detalles, asi deberian ser todos los refugios de montaña y nuestra, vistas desde el baño, para mi casi lo mejor

desde el interior

antes ya os habia enseñado otras vistas desde sus instalaciones

P.D.