El asegurarnos en la bajada de la brecha Chaussenque también fue por la cantidad de personas que íbamos. En realidad es sólo un metro y medio donde se te puede ir el pie y caerte abajo, pero tienes buen agarre de manos. Coincide que en ese punto hay un clavo y un cintajo, así que lo aprovechamos. A continuación viene una bajada por una roca grande y pulida (poco agarre para las botas). Hubo quien también echó mano de la cuerda. Yo eché el culo sin ningún pudor y me estiré hasta bajar el talón a una muesca a mitad de roca. Luego, otro restregoncito hasta tocar el suelo. La rimaya es bastante ancha. La misma anchura que en esa zona escalonada que ves a continuación del paso asegurado.
Lo malo que tiene este trozo es que el último tiene que pasar sin asegurar (o abadonar allí la cuerda). También había quien proponía rapelar desde el clavo hasta el nevero, pero en este tiempo me parece peor opción, ya que vas a terminar luego en un caos de piedras.
[/quote]
Te he dicho lo de la bajada de la Brecha Chaussenque por que la conozco.
Nosotros íbamos sólo dos y también pusimos la cuerda. En ese metro y medio de roca pulida que comentas te resbalas y te matas

No sabía que estaba el track en mendiak. Ya he visto que es muy reciente... Gracias por localizarlo