Pic De Tristaina
Re: Pic De Tristaina
Macc, seguro que controlar mucho más que yo pero otras ascensiones clásicas por andorra y que ofrecen unas vistas espectaculares sin ser ni mucho menos dificiles son Pic del Estanyo desde Sorteny (se sube por un rio, bosque, prados, un ibon para acabar con una pequeña cresta ancha y unas pocas piedras), Pic de Casamanya desde el coll de Ordina (senda sin perdida) o la ruta circular hasta Cabaña Sorda o la subida hasta los lagos de Juclar con el refugio guardado a sus pies, estas dos últimas desde el Valle de Incles.
[quote user="Victorin" post="20965"]Macc, seguro que controlar mucho más que yo pero otras ascensiones clásicas por andorra y que ofrecen unas vistas espectaculares sin ser ni mucho menos dificiles son Pic del Estanyo desde Sorteny (se sube por un rio, bosque, prados, un ibon para acabar con una pequeña cresta ancha y unas pocas piedras), Pic de Casamanya desde el coll de Ordina (senda sin perdida) o la ruta circular hasta Cabaña Sorda o la subida hasta los lagos de Juclar con el refugio guardado a sus pies, estas dos últimas desde el Valle de Incles.[/quote]
Si, tienes razon, el problema es que esas que comentas ya las conozco y alguna varias veces.
Tristaina no lo he subido nunca, por la misma zona he estado en Font Blanca, el Cataperdis y el Cabanyo-Creussans, pero Tristaina nunca, por eso me gustaria subir y ademas es una cima que me parece bien de subirla con alguien sin experiencia, es corto de desnivel, tiene lagos para entretener la subida y un poco de "aventurilla" en la cresta y chimenea final, ingredientes perfectos para llevar a un novatillo entretenido, si este no se bloquea en la parte final (intentare que no ).
De todas formas todavia no es seguro que venga con nosotros, esta negociando con su familia, ademas por si acaso, ya he buscado algo alternativo si finalmente no lo veo claro, es lo siguiente:
Desde Lles de Cerdanya subir hasta el parking de Les Pollineres a 2200 metros aprox., dejar alli el
, y subir al Perafita y al Monturull por los lagos de la Pera, ruta circular con unos 800 metros de desnivel subiendo dos cimas faciles y con buenas vistas hacia Andorra y hacia la Serra del Cadi.
Gracias de todas formas.
salu2
P.D. Victorin yo soy un pardillo en el monte, controlar controlar no controlo ni a mis hijas, que ya me dan collejas
.

Si, tienes razon, el problema es que esas que comentas ya las conozco y alguna varias veces.
Tristaina no lo he subido nunca, por la misma zona he estado en Font Blanca, el Cataperdis y el Cabanyo-Creussans, pero Tristaina nunca, por eso me gustaria subir y ademas es una cima que me parece bien de subirla con alguien sin experiencia, es corto de desnivel, tiene lagos para entretener la subida y un poco de "aventurilla" en la cresta y chimenea final, ingredientes perfectos para llevar a un novatillo entretenido, si este no se bloquea en la parte final (intentare que no ).
De todas formas todavia no es seguro que venga con nosotros, esta negociando con su familia, ademas por si acaso, ya he buscado algo alternativo si finalmente no lo veo claro, es lo siguiente:
Desde Lles de Cerdanya subir hasta el parking de Les Pollineres a 2200 metros aprox., dejar alli el

Gracias de todas formas.
salu2
P.D. Victorin yo soy un pardillo en el monte, controlar controlar no controlo ni a mis hijas, que ya me dan collejas

Pues mira, esa que me dices tampoco la conozco yo, así que me la apunto. Ah! por lo visto se puede pasar desde el Tristaina hacia el Cabanyo-Creussans aunque yo no me atreví. ¿Desde donde subiste a estos? Por la pista que hay por debajo del telesilla o desde los lagos de Tristaina? Esa la quiero hacer cuando este todo blanquito.
Si subimos por una senda debajo del telesilla para hacer el Cabanyo, volver al collado, subir al Creussans y bajar fuera de senda a los lagos de Tristaina.
Subi con mis hijas hace 4 años y se lo pasaron pipa, el echo de ir buscandote la vida fuera de senda les parecio una aventura muy divertida.
No pongo el tiempo que tardamos pues al ir con ellas pasamos el dia, y mas con la edad que tenian entonces.
En cuanto a la cresta Tristaina-Creussans es factible, siempre segun las reseñas que he leido pues yo no la he echo, de echo mi primera idea era ir con mi mujer, los dos solitos
, y hacerla.
Lo que ocurre es que al parecer el primer tramo entre el Tristaina y el Forcat en un terreno muy descompuesto por el que hay que ir con bastante precaucion, lo que se suele hacer es perder un poco de altura hacia el estany Forcat para remontar al collado que los separa y entonces a plena cresta subir el Forcat y el Creussans para bajar por la senda dedebajo del telesilla, o sin subir al Creussans bajar directamente a los lagos de Tristaina.
Espero que te sirva de algo si algun dia quieres subir.
salu2
Subi con mis hijas hace 4 años y se lo pasaron pipa, el echo de ir buscandote la vida fuera de senda les parecio una aventura muy divertida.
No pongo el tiempo que tardamos pues al ir con ellas pasamos el dia, y mas con la edad que tenian entonces.
En cuanto a la cresta Tristaina-Creussans es factible, siempre segun las reseñas que he leido pues yo no la he echo, de echo mi primera idea era ir con mi mujer, los dos solitos

Lo que ocurre es que al parecer el primer tramo entre el Tristaina y el Forcat en un terreno muy descompuesto por el que hay que ir con bastante precaucion, lo que se suele hacer es perder un poco de altura hacia el estany Forcat para remontar al collado que los separa y entonces a plena cresta subir el Forcat y el Creussans para bajar por la senda dedebajo del telesilla, o sin subir al Creussans bajar directamente a los lagos de Tristaina.
Espero que te sirva de algo si algun dia quieres subir.
salu2
Si me permites, ahora que llega el Otoño puede ser una muy buena visita el valle del Madriú. Ya se que es muy largo pero si cogeis un camino que va desde Engolaster se llega a un mirador en unos 40 minutos en que podeis disfrutar de unas muy buenas vistas del mismo.
salu2
Finalmente hemos ido a pesar de la meteo, dia medio aceptable, la amiga de mi hija ha echo cima (su primera) bastante justa de fuerzas pero contenta, parece que le a gustado,veremos mañana con las agujetas
.
Una
de las dos amigas abrazandose en la cima:

Y otra del pico de la Font Blanca asomando entre la niebla
salu2

Una

Y otra del pico de la Font Blanca asomando entre la niebla

salu2
- Moonking
- moderador
- Contactar:
Enhorabuena, Macc.
Y enhorabuena a la amiga de tu hija por su primera cima.
Muy guapa la
de la Font Blanca.
Y enhorabuena a la amiga de tu hija por su primera cima.
Muy guapa la

Genial Macc, un saludo.