De Guía Por Pirineos: Circo De Gavarnie

pirineo frances y andorra
Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Re: De Guía Por Pirineos: Circo De Gavarnie

Mensaje por Moonking »

[quote user="Charlieverest" post="37517"][quote user="thesouthface" post="37513"][quote user="Charlieverest" post="37512"]Jo..por lo que comentáis por estas fechas esta complicado cruzar los míticos del Tour de Francia ..vaya...pues no sé como lo haré...tengo pensado hacer el Taillón en Mayo y a pesar de que es un porrón de horas desde Madrid hasta Gavarnie, yendo con tiempo sí me gustaría pasar por el Aubisque pra disfrutar del paisaje pero visto lo visto iré hacia Lourdes...a no ser que sepáis alguno si para mayo seguirán estando cerrados los pasos
O si no le pongo las cadenas a la bici y mato dos pájaros de un tiro jejeje..aunque acabe lesionado

Saludoosss!![/quote]
Oye, te has planteado hacerlo desde Torla??
Subes por Bujaruelo, bajas a Serradetes, de ahí a la Brecha y para arriba, o ya puestos, desde Serradetes, por la norte y a cima como los grandes!!![/quote]

Pues sí,..en principio es lo que quería...pero al no haber ni un puente en mayo no hay días para hacer noche en Sarradets o Bujaruelo :blink: ..se necesitarían 4 para llevarlo a cabo (viaje desde Madrid ida y vuelta más la ascensión es mucha tela)...así que me conformo son hacerlo desde el Col de Tentes....ya habrá tiempo en verano para hacer cosas más interesantes
A lo mejor de paso para allá subo al Moncayo jeje pararematar la faena[/quote]

También puedes hacerlo desde San Nicolas de Bujaruelo. Te pongo el plan:
-Viernes por la tarde hasta San Nicolas de Bujaruelo, y dormir allí.
-Sabado, subes al refugio de Gavarnie
-Domingo, madrugas, subes al Taillón y del tirón bajas hasta Bujaruelo, recoges el coche, y para Madrid...
y el lunes, no te levantes de la cama, que estarás reventaoooooo!!!! :bash: :bash:

Charlieverest
rango II
rango II
Contactar:

Mensaje por Charlieverest »

jajajaja :bash: :lol: gracias por el planazo Moonking..buena idea que habrá que pensar si -)))

Pero lo del domingooo...... ahí me das miedo jaja.....eso de que "madrugas" dicho por un montañero no suena muy bien, porque ya de por sí la vida del montañero es un madrugón tras otro jaja...y pones "madrugas" !! ... a que te refieres ? a que salga con el saco puesto a las 4 a.m. hacia la cima ?? partirse ......

Bueno en serio, no es mala idea.....si no fuese porque el lunes tango clase a las 8 de la mañana y ya me gustaría quedarme en la cama ese día
Pero lo dicho, voy a pensar tu plan :blink1: y ya cuando veo la luz al final del tunel y si veo que tiramos "pa'lante" con ello abro un temo en elsubforo correspondiente

Saluuudooos!!
Última edición por Charlieverest el 07.04.2010 - 21:14, editado 2 veces en total.
: cabra http://themountaineerviking.blogspot.com/ cabra
"Las montañas son catedrales donde practicar nuestra religión " A.Bukreev
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

Te lo cambio con tu permiso, Moonking.

-Sábado: madrugas, subes a Sarradets, repones fuerzas, te haces el Taillón y bajas de nuevo al refugio.

-Domingo: bajas a Bujaruelo, recoges el coche y regresas "descansadito" a los Madriles

:mrgreen:
larry-trail
rango IV
rango IV

Mensaje por larry-trail »

Así como dice Nacho lo hice yo en su día; llegué por la noche a Bujaruelo, dormí allí, al día siguiente hacia Sarradets, descansar un poco y hacia el Taillón; bajé a dormir a Sarradets; y al día siguiente la idea era bajarme hacia Bujaruelo y para casa, lo que pasa que me piqué y me subí al Casco, bajé de nueve a Sarradets, luego a Bujaruelo y luego coche para casa; una tarde y dos días completos; eso sí, luego me costó un huevo recuperarme.....

La primera vez que subí a la brecha sí que lo hice desde Gavarnie, coll de Tentes y también fuí hasta Gavarnie por Lourdes, pues el coll de Aubisque estaba cortado y era ya a finales de mayo...

Por cierto, Gavarnie es uno de los sitios más espectaculares que uno puede visitar; yo lo conocí casi de rebote en un viaje en moto y desde ese día me dije que tenía que volver a patear por aquellas montañas; después volví a la Brecha dos veces y luego otra al Taillón y Casco. ¡Maravilloso!
"siempre habrá un lugar bonito donde ir, y un rato para compartir con aquellos a quienes aprecias y te aprecian"
Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por Moonking »

[quote user="Nacho" post="37547"]Te lo cambio con tu permiso, Moonking.

-Sábado: madrugas, subes a Sarradets, repones fuerzas, te haces el Taillón y bajas de nuevo al refugio.

-Domingo: bajas a Bujaruelo, recoges el coche y regresas "descansadito" a los Madriles

:mrgreen:[/quote]

Es otra opción muy buena, Nacho y Larry. :up:
Y por supuesto que tienes mi permiso para modificarlo. ss
La única pega que le veo, es el palizón de los 1800 metros de subida desde Bujaruelo hasta la cima del Taillón en un sólo día, por eso había separado en dos la subida. :blink1: :blink1:
En la idea que yo planteo, los 1800 son de bajada, y es también un soberano palizón, lo admito.
Ahora ya es Charlieverest quien tiene que valorar cómo le irá mejor hacerlo. :blink1: :blink1:

Charlieverest, lo de madrugar, me refiero a salir a las 6:00 o 6:30 como muuuy tarde para tener el día entero por delante. Piensalo. :-? :-?
De todas formas, para subir el ultimo tramo desde el refugio, recomendable muy temprano para encontrarte la nieve todavía dura de la noche, y no blanda del sol que le haya pegado durante el día.

Piénsalo y nos cuentas.
P.D. Los lunes, con clase a las 8:00... qué me vas a contar :lol: :lol: :lol:
Charlieverest
rango II
rango II
Contactar:

[quote user="Moonking" post="37560"][quote user="Nacho" post="37547"]Te lo cambio con tu permiso, Moonking.

:mrgreen:[/quote]

Es otra opción muy buena, Nacho y Larry. :up:
Y por supuesto que tienes mi permiso para modificarlo. ss
La única pega que le veo, es el palizón de los 1800 metros de subida desde Bujaruelo hasta la cima del Taillón en un sólo día, por eso había separado en dos la subida. :blink1: :blink1:
En la idea que yo planteo, los 1800 son de bajada, y es también un soberano palizón, lo admito.
Ahora ya es Charlieverest quien tiene que valorar cómo le irá mejor hacerlo. :blink1: :blink1:

Charlieverest, lo de madrugar, me refiero a salir a las 6:00 o 6:30 como muuuy tarde para tener el día entero por delante. Piensalo. :-? :-?
De todas formas, para subir el ultimo tramo desde el refugio, recomendable muy temprano para encontrarte la nieve todavía dura de la noche, y no blanda del sol que le haya pegado durante el día.

Piénsalo y nos cuentas.
P.D. Los lunes, con clase a las 8:00... qué me vas a contar :lol: :lol: :lol:[/quote]

Con que queréis que me meta una palizilla de 1700 mts oo de desnivel en un día ehh? jajaja :mrgreen: sudor :mrgreen:

Bueno sopesaré el planing que mencionáis de subir del tirón o mjeor bajas del tirón a/desde Bujaruelo...que ya lo había visto en las guías . A ver que finde de mayo se puede ir para allá y de que amigos sufridores dispongo en el grupete jeje

Es que el tama también era ese : quería hacerlo desde Gavarnie porque así visitaría de nuevo el pueblo y pueblos franceses de la zona , la Casacada, ....que nevado tiene que ser aún más espectacular (fuí en verano) y poruqe los 2 ó 3 amigos con los que iría no lo concen y se que les sorprendería. Asi que veremos que pasa en unas semanas cuando decidamos

Por cierto, por qué razón esta cerrado aún en esta fecha el Aubisque?? mucha nieve acumulada? riesgo de aludes en carretera? o porque a los vecinos gabachos se les antoja cortarlo? :wallb:
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

Es que a mí más que los 1.800 m de desnivel lo que se me hace duro son los casi 500 km hasta Madrid....

:shock: + coche + :zzz: = :doc:
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

[quote user="Charlieverest" post="37561"] la Cascada, ....que nevado tiene que ser aún más espectacular (fuí en verano) [/quote]

Si es por ver la cascada me da a mí que con nieve no la vas a ver mucho....

Puedes ir siguiendo esta ventana hasta la fecha: Gavarnie
Charlieverest
rango II
rango II
Contactar:

[quote user="Nacho" post="37562"]

:shock: + coche + :zzz: = :doc:[/quote]

partirse partirse ...pues llevas razón. Diagnóstico : Taillonitis aguda :lol:

Gracias Nacho, ....cada día suelo despertarme con la webcam de Gavarnie desde hace un par de semanas vindo como van las nieves....muy buena imágen la que tiene esa web..si señor !!

Bueno, en un par de semanas ya abriré el tema del Taillón en elle subforo para preguntaros cosillas que surjan
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

Imagino que ya lo llevarás estudiado aunque por si acaso aquí dejé algo en junio del año pasado:

Bujaruelo-Taillón

Un saludo
Responder

Volver a “pirineo frances y andorra”