[Fotos] Pica Del Carlit (2921m) Y Carlit De Baix (2806m)

pirineo frances y andorra
cactus
rango V
rango V
Contactar:

[Fotos] Pica Del Carlit (2921m) Y Carlit De Baix (2806m)

Mensaje por cactus »

Ayer domingo me acerce con dos amigos ,a la comarca de capcir en Francia, ascendimos a la Pica del Carlit (2921 metros), dicen que es la cima mas alta de la Cerdanya francesa.
El itinerario es espectacular ,hay lagos por todas partes .Desde el lago de Bouilloses, comienza la pista que hay tomar ,al principio todo es muy tranquilo ,como un largo recorrido entre lagos que entre ellos se comunican , y el camino esta muy bien señalizado ,demasiado. Nuestro objetivo era el Carlit y hacia allí nos dirigiamos.

Por el camino, primer lago que nos encontramos.estany de la comaca o algo asi ¡ ahora no me acuerdo!

Imagen

Segundo lago, estany de Sec.

Imagen

Otro lago mas¡ la verdad que hay tantos que no me quede mucho con los nombres.

Imagen

Rio ,fuente de vida...

Imagen

El carlit al fondo ,el del medio, hacia allí vamos, la verdad que es una cima muy maja..

Imagen

Vamos dejando lagos atrás y poco a poco el paseo entre lagos va cojiendo altura .

Imagen

Y todo lo que es vegetación ,se convierte en autenticas piedras. Comienza ‘lo bueno’.

Imagen

Nos encontremos palas de nieve, pero muy pisables con cuidadín se podía pasar sin ningún problema.
Imagen

Cojiendo altura las vistas que teniamos.

Imagen

A partir de aquí hasta la cima ,habia que utilizar las manos para progresar , poco saque la camara, estaba pendiente de lo que teniamos delante.

Y por ultimo foto de cima y vistas mirando hacia al oeste, decian que desde la cima se podia ver el Aneto ,la verdad que yo no vi nada de nada , estaria muy lejos y tampoco hacia un dia de lo mas claro, porque las nubes venian y se iban...( al final descargaron como es debido jejej)
Imagen

Imagen

Mirando hacia el este. Veis la cantidad de lagos que hay? Aquí los franceses se ponen a pescar , menudas reservas que tienen!!

Imagen

El pico tiene como ‘dos cimas’ ahora nos vamos hacia el Carlit de Baix.

Vistas a la pica del Carlit 2921 m ,desde el Carlit de Baix
Imagen

Venga una foto mia desde la cima del carlit de baix, aquí el viento me llevaba ajjajaj i mirar las nubes que se azercaban jajajaja .

Imagen

Ya era hora de ir tirando hacia abajo .Una vista a todo lo que hemos hecho,al fondo alli arriba de donde venimos.

Imagen

Una vez abajo aun no habiamos llegado a los coches quedaba un trecho , nos paremos un buen rato a descansar , estas eran las vistas tumbados ¡¡¡ que bien se estaba!!!

Imagen

Después de 1 hora larga y lloviendo llegemos a los coches , punto de partida ,lago de bouilloses.

Imagen

Dejo mapa para quien le pueda interesar, a mi me parece muy interesante el recorrido ,tanto para quien se quiera azercar a la cima ,como para quien solo quiera hacer el recorrido de los lagos. Nosotros hicimos las dos cosas, subiendo por un lado y bajando por otro, asi no se repite itinerario a la vuelta.

Imagen

Espero no haber aburrido y que os guste tanto la ascensión como me gusto a mi.

Saludos!!

Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Respuesta: [Fotos] Pica Del Carlit (2921m) Y Carlit De Baix

Mensaje por Sonic »

Aburrir???.

Que pasada de ruta!!!. La foto de todos los lagos desde la cima es preciosa. Que cantidad de lagos y de agua. Meterse aqui en pleno invierno tiene que ser algo molto interesante eh!.

Al ver tu foto he recordado mi gorro verde de la suerte que a saber en que pico se quedó. :cry:

Me ha gustado mucho, felicidades!!!. :bash: :bash:
Imagen
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

Una pasada de ruta!!!!

Joer, te metes casi un 3.000 m y encima el recorrido es circular y muy entretenido.

Las fotos muy guapas. Imagino que con día despejado el panorama tiene que ser espectacular.

Un saludo
lmp
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por lmp »

Qué sería de un lunes sin las historias de Cactus... partirse
No heredamos la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Hola!

Cactus, me dejas :shock: con la boca abierta al ver tus reportajes, tantos sitios interesantes y sin conocerlos... ¡¡Se me amontonan!!

Un reportaje muuuuuy bueno, en serio, me ha gustado mucho, tengo que subir mas a menudo por alli.

Enhorabuena y a seguir mostrandonos mas!!!
migu
rango IV
rango IV

Mensaje por migu »

Un lugar fantástico. Lástima que esa parte del Pirineo me queda un poco a desmano...
¿Sabes qué tal es el refugio de Bulloses?

Gracias por tus reportajes Cactus :up:
FRESADOR
rango II
rango II

Mensaje por FRESADOR »

hola amigos.

CACTUS otro lunes que me vuelves a sorprender :shock:

con otro fantastico reportaje , como me gusta

que lo compartas con nosotros. las fotografias estupendas pero me quedo

con la tercera y la decima. :up:

pd. como dice IMP. QUE SERIA DE LOS LUNES SIN TUS REPOTAJES.

saludos desde fuenlabrada
Trujerete
rango IV
rango IV
Contactar:

Mensaje por Trujerete »

Estoy con lo que dice purple ME DEJAS SIN PALABRAS!! :shock: Que ruta mas chula. Esta es de las que merece la pena de verdad. Ya entra dentro de mis preferencias je je Muchas gracias por compartirlo y nada de aburrir, todo lo contrario, fotos tan bonitas hacen querer ver mas y mas FELICIDADES por esta maravilla cactus Sigue sorprendiendonos :bash:
Imagen
EL MEJOR MONTAÑERO NO ES AQUEL QUE MÁS RAPIDO Y ALTO SUBE, SINO EL QUE MEJOR CONOCE LAS MONTAÑAS
admin
administrador
administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

Estupendo reportaje Cactus y gracias por compartirlo.

Muevo el tema a un nuevo subforo creado "Pirineo Frances", dentro del foro "Foro general Pirineos".

Un saludo.
cactus
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por cactus »

Migu: Pues la verdad que no se como estara el refugio de bulloses ,a pie del lago que lleva el mismo nombre, 'los franceses' tienen un chiringuito ahi montado , me refiero a refugio, hay un pequeño hotel y poco mas.

Admin: gracias por pasarlo ,te lo queria comentar donde debia poner el reportaje.Ahora que esta abierto el nuevo subforo.... perfecto!!

un saludo a todos!
Responder

Volver a “pirineo frances y andorra”