Pic Cap Del Roc

pirineo frances y andorra
Responder
Victorin
rango IV
rango IV

Pic Cap Del Roc

Mensaje por Victorin »

Y para finalizar las vacaciones no podía faltar subir al puerto de Envalira (puerto más alto de todo el pirineo) y desde ahí realizar una travesía por la cresta con la intención de subir a los picos de la cabaneta y observar todo el valle de Incles que lo tengo pendiente de realizar. Aunque el objetivo era hacer tres o cuatro cimas, nos quedamos con la primera (creo que se llama Cap del Roc) por el estado de la nieve. Esta vez la soledad no fue mi compañía sino que estuve mejor acompañado como se puede observar en alguna foto.

Como ya he dicho salimos del puerto de Envalira dirección noroeste hacia la antena. Ya en la antena vemos nuestro objetivo (el más alto, que esta en medio).

Imagen

Aquí nos vé, piolet en mano, haciendo algunas laderas.

Imagen

Imagen

Imagen

Unas de las vistas que tubimos en las subida.

Imagen

Aquí el Valle de Incles que comentaba al principio.

Imagen

Ultimas rampas de acceso a la cumbre.

Imagen

Y la cima en la que tuvimos que dar media vuelta y recortar la ruta que pensabamos hacer, aún así, 2700 metros.

Imagen

Imagen

Imagen

Desde aquí pudimos ver cuatro sarrios subir por las laderas nevadas, se hundian bastante pero lograban subir, que envia me dan, ya me gustaría subir a mi como lo hacen ellos.

En el descenso el estado de la nieve era bastante "primavera", de ahí que en ocasiones nos hundieramos bastante.

Imagen

Imagen

Desde aquí hasta el coche sin pausa que el frío acompañaba bastante. Al llegar al auto, caras raras de los allí presentes al ver nuestras pintas. Unos cuantos sudamericanos nos habían rodeado nuestro coche con los suyos y allí estaban con su música pasándolo bien. Todo muy curioso.

Y esto fue todo. Bueno, un paseillo suave el día que nevo y que me cubrío el coche entero y otro día que subimos con las raquetas por unas pistas de esquí.

Victorin
rango IV
rango IV

Re: Pic Cap Del Roc

Mensaje por Victorin »

Y un video de como se abre huella y del manejo de piolo de la niña.

[youtube]<object width="425" height="355"><param name="movie" value=" name="wmode" value="transparent"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>[/youtube]
Invitado

Mensaje por Invitado »

Unas fotos muy chulas, menudas salidas que te has marcado!! y menudas vistas que teniais!! :wohow:
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

Para yaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!

Muy chulas tio!!. Muy guapas las fotejos!!!. Si-foto-si-cima!!! partirse partirse partirse partirse partirse partirse
Imagen
Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por Moonking »

Jo, otra salida wapa, wapa. Los dientes me llegan ya a la mitad del pecho. ¡Ains, y yo aqui recuperandome!
cactus
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por cactus »

Entre la salida con los niños de esquiada y esta semana santa....¡¡¡menudas dos semanas tas pegao macho!!! jajajaj

Guapas las fotos , el valle es precioso.

Enhorabuena Victorin. :up:
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

Bonitas rutas las que has puesto. No podía ser de otra manera estando en Andorra.

Un saludo
kepa
rango V
rango V

Mensaje por kepa »

:up: que bonito,que bonito, me gusta Victorin , :up:

Un saludo.
Trujerete
rango IV
rango IV
Contactar:

Mensaje por Trujerete »

Vaya 3 salidas mas bien aprovechdas victorin La nieve una delicia aunque canse mas como comentaba con nacho en el Acherito sobre todo cuando te hundes y vas con la tension de no resbalar

Mu guapas las rutas y las fotos :up:
Imagen
EL MEJOR MONTAÑERO NO ES AQUEL QUE MÁS RAPIDO Y ALTO SUBE, SINO EL QUE MEJOR CONOCE LAS MONTAÑAS
Responder

Volver a “pirineo frances y andorra”