Bueno la ascension comienza en el portalet,camino del refugio de la pombie.
Creo recordar que la subida desde el aparcamiento hasta el refugio nos costaria mas o menos 1h y 15 m. Llegamos por la tarde y la verdad es que el dia era cojonudo.

Bueno aqui estan dos de los componentes del grupo que subimos,pedrito y el pincho.

Despues de dejar las mochilas en el refugio y de saber cual era nuestra litera,que podiamos hacer,pues esta claro disfrutar del panorama antes de que anocheciera y asi lo hicimos.

Vista del refugio y de la imponente mole rocosa.

Bueno despues de esto ya solo tocaba como siempre preparar la cena,las risas de siempre contando historias y como no el buen trago de orujo de hierbas que siempre nos acompaña,jejeje.
Y despues a sobar que la peña andaba con sueño.

No madrugamos mucho ya que la ascension no iba a ser muy costosa en tiempo,a eso de las 7,15h nos levantamos,desayunamos,preparamos las mochilas y bueno a lo que habiamos venido,jejejej,para arriba.

Tras los primeros minutos caminando.

Bueno ya nos vamos encaminando hacia la pared,en donde se coje la primera chimenea.

Hay va mi mujer.

El paisaje que se nos va quedando detras es bonito de narices.

ya tamos mas cerca de la pared,donde ascenderemos por la primera chimenea,la verdad es que aqui hay un par de clabijas transversales para poder pasarlas apollando pies y manos en ellas ya que la pared es bastante tiesa en este punto,en las fotos de bajada lo podreis apreciar ya que no tengo fotos de subida de este primer tramo.

tras superar la primera chimenea el camino se sucede de alguna trepadilla pero no tiene perdida ya que esta bien marcado con hitos.

como podeis observar hay se aprecia un sendero muy claro de la ascension.

Bueno las trepadillas se siguen sucediendo.

El paisaje que tenemos detras.

Fito empieza a mirar para arriba y a ponerse nervioso,jejejej.

Ahora el ascenso ya empieza a ponerse mas tieso y tendremos que atrevesar un canchal grande de bloque pero de manera ascendente.

Mi mujer antes de meterse en el canchal de bloques que preceden a la segunda chimenea.

Pedrito en los bloques

El Pincho en los bloques

Bueno ya nos queda menos

En la salida de la segunda chimenea,en este punto esperamos un poco ya que no venian mi mujer y Fito ,la niebla esta hacienso hazto de presencia.

Una vez que llegaron continuamos la ascension.

Ya solo nos queda acometer el tramo final.

Mi mujer y Fito en el cresterio que antecede a la cima

Esta me gusta mas.

Estamos en la cima.

Aqui el grupo que subimos,tardamos en subir desde el refugio unas 2,30 o 2,45.

las vistas desde la cima eran alucinante y enrealidad todo el ascenso fue muy emotivo,es una montaña que siempre la tendremos en el recuerdo.

Se me olvidaba comentar que cuando llegamos a la cima en ella estaba una pareja de franceses pero la verdad es que eso no es lo que nos sorprendio sino que la señora tenia 68 años y era la madre del tio que se ve ahora en la

Tras disfrutar de la cima una media hora tocaba el descenso.
Hariamos tres rapeles que por cierto estan bien asegurados con parabolts,la comidilla de la cosa es que Fito nunca habia rapelado y la verdad es que nos pego un susto en la segunda chimenea que te cagas,pero bueno todo quedo en eso.

Fito,su primer rapel,se le nota en la cara,eh?,bueno el pincho bajo primero para sujetarle la cuerda desde abajo por si acaso.

Y hay va el como un campeon

Bueno y aqui una campeona,mi señora.

Las vistas bajando

El pincho y Pedrito destrempando algun tramillo.

Una

Pedrito rapelando

Bueno y seguimos para abajo en busca de la segunda chimenea.

Paisaje

Pedrito meditando y observando el paisaje

fito el hombre hidratandose que con esto de los rapeles se me habia deshidratado un poco.

Pedrito preparandole el rapel a fito que el pobre estaba acojonado y esta chimenea que era la segunda es mas vertical que la anterior.

Bueno y hay va super fito

Pedrito le observa y le da indicaciones y tranquilidad

Que susto nos dio fito justo cuando me iba o pener yo a bajar oimos un golpe terrible de fuete y la verdad es que fito cuando estaba rapelando combeo y se pego un cacharrazo con la espalda en las rocas terrible,a el no le paso nada pero yo creo que le salbo la mochila ya que en ella llevaba un taper con unas manzanas y la verdad es que el taper del golpe que se dio se hizo añicos y las manzanas ni te cuento no quedaban restos de ellas,la verdad es que nos dio un susto de muerte,bueno todo quedo en un susto y una magulladura en su pantalon,jejejej,me rio de lo del pantalon que luego se lo vereis en el ultimo rapel,ejejej.
Bueno esta es la ultima chimenea aqui esta mi mujer y Fito preparandose para bajarla.

No notais nada raro en el pantalon,jejjej

Aireando el culillo.

Despues de esta ultima chimenea ya solo queda caminar hacia el refugio

Que bonito estaba el valle.

Bueno y ya felices y sonrientes en el refugio

Bueno aqui mi mujer y yo

Pedrito y el pincho despidiendose de la montaña.

Bueno ya de camino hacia el

Yo y mi señora con la montaña detras

Bueno y con esta