Ascension Al Midi D'ossau

pirineo frances y andorra
celito
rango I
rango I

Ascension Al Midi D'ossau

Mensaje por celito »

Bueno por aqui tengo algun reportaje mas que colagaré,esta ascension la hicimos ya hace algun tiempor yo creo que hace unos 3 años mas o menos pero la verdad es que fue una de las ascensiones mas bonitas que eh echo y la verdad es que nos lo pasamos lo 5 que la hicimos de put.....madre.
Bueno la ascension comienza en el portalet,camino del refugio de la pombie.
Creo recordar que la subida desde el aparcamiento hasta el refugio nos costaria mas o menos 1h y 15 m. Llegamos por la tarde y la verdad es que el dia era cojonudo.

Imagen
Bueno aqui estan dos de los componentes del grupo que subimos,pedrito y el pincho.

Imagen
Despues de dejar las mochilas en el refugio y de saber cual era nuestra litera,que podiamos hacer,pues esta claro disfrutar del panorama antes de que anocheciera y asi lo hicimos.

Imagen
Vista del refugio y de la imponente mole rocosa.
Imagen
Bueno despues de esto ya solo tocaba como siempre preparar la cena,las risas de siempre contando historias y como no el buen trago de orujo de hierbas que siempre nos acompaña,jejeje.
Y despues a sobar que la peña andaba con sueño.
Imagen
No madrugamos mucho ya que la ascension no iba a ser muy costosa en tiempo,a eso de las 7,15h nos levantamos,desayunamos,preparamos las mochilas y bueno a lo que habiamos venido,jejejej,para arriba.
Imagen

Tras los primeros minutos caminando.

Imagen
Bueno ya nos vamos encaminando hacia la pared,en donde se coje la primera chimenea.

Imagen
Hay va mi mujer.

Imagen
El paisaje que se nos va quedando detras es bonito de narices.

Imagen
ya tamos mas cerca de la pared,donde ascenderemos por la primera chimenea,la verdad es que aqui hay un par de clabijas transversales para poder pasarlas apollando pies y manos en ellas ya que la pared es bastante tiesa en este punto,en las fotos de bajada lo podreis apreciar ya que no tengo fotos de subida de este primer tramo.

Imagen
tras superar la primera chimenea el camino se sucede de alguna trepadilla pero no tiene perdida ya que esta bien marcado con hitos.

Imagen
como podeis observar hay se aprecia un sendero muy claro de la ascension.

Imagen
Bueno las trepadillas se siguen sucediendo.

Imagen
El paisaje que tenemos detras.

Imagen
Fito empieza a mirar para arriba y a ponerse nervioso,jejejej.

Imagen
Ahora el ascenso ya empieza a ponerse mas tieso y tendremos que atrevesar un canchal grande de bloque pero de manera ascendente.

Imagen
Mi mujer antes de meterse en el canchal de bloques que preceden a la segunda chimenea.

Imagen
Pedrito en los bloques

Imagen
El Pincho en los bloques

Imagen
Bueno ya nos queda menos

Imagen
En la salida de la segunda chimenea,en este punto esperamos un poco ya que no venian mi mujer y Fito ,la niebla esta hacienso hazto de presencia.

Imagen
Una vez que llegaron continuamos la ascension.

Imagen
Ya solo nos queda acometer el tramo final.

Imagen
Mi mujer y Fito en el cresterio que antecede a la cima

Imagen
Esta me gusta mas.

Imagen
Estamos en la cima.

Imagen
Aqui el grupo que subimos,tardamos en subir desde el refugio unas 2,30 o 2,45.

Imagen
las vistas desde la cima eran alucinante y enrealidad todo el ascenso fue muy emotivo,es una montaña que siempre la tendremos en el recuerdo.

Imagen
Se me olvidaba comentar que cuando llegamos a la cima en ella estaba una pareja de franceses pero la verdad es que eso no es lo que nos sorprendio sino que la señora tenia 68 años y era la madre del tio que se ve ahora en la foto y lo que mas nos alucina es que ellos iban a bajar de aqui solo destrepando y no rapelando como lo hicimos nosotros y otro grupo de francese que subirian detras nuestro,jejejeje para alucinar,estos gabachos son la polla.

Imagen
Tras disfrutar de la cima una media hora tocaba el descenso.
Hariamos tres rapeles que por cierto estan bien asegurados con parabolts,la comidilla de la cosa es que Fito nunca habia rapelado y la verdad es que nos pego un susto en la segunda chimenea que te cagas,pero bueno todo quedo en eso.

Imagen
Fito,su primer rapel,se le nota en la cara,eh?,bueno el pincho bajo primero para sujetarle la cuerda desde abajo por si acaso.

Imagen
Y hay va el como un campeon

Imagen
Bueno y aqui una campeona,mi señora.

Imagen
Las vistas bajando

Imagen
El pincho y Pedrito destrempando algun tramillo.

Imagen
Una foto mia,un milagro pq yo nunca salgo en las fotos,os podeis imaginar pq no?

Imagen
Pedrito rapelando

Imagen
Bueno y seguimos para abajo en busca de la segunda chimenea.

Imagen
Paisaje

Imagen
Pedrito meditando y observando el paisaje

Imagen
fito el hombre hidratandose que con esto de los rapeles se me habia deshidratado un poco.

Imagen
Pedrito preparandole el rapel a fito que el pobre estaba acojonado y esta chimenea que era la segunda es mas vertical que la anterior.

Imagen
Bueno y hay va super fito

Imagen
Pedrito le observa y le da indicaciones y tranquilidad

Imagen
Que susto nos dio fito justo cuando me iba o pener yo a bajar oimos un golpe terrible de fuete y la verdad es que fito cuando estaba rapelando combeo y se pego un cacharrazo con la espalda en las rocas terrible,a el no le paso nada pero yo creo que le salbo la mochila ya que en ella llevaba un taper con unas manzanas y la verdad es que el taper del golpe que se dio se hizo añicos y las manzanas ni te cuento no quedaban restos de ellas,la verdad es que nos dio un susto de muerte,bueno todo quedo en un susto y una magulladura en su pantalon,jejejej,me rio de lo del pantalon que luego se lo vereis en el ultimo rapel,ejejej.
Bueno esta es la ultima chimenea aqui esta mi mujer y Fito preparandose para bajarla.

Imagen
No notais nada raro en el pantalon,jejjej

Imagen
Aireando el culillo.

Imagen
Despues de esta ultima chimenea ya solo queda caminar hacia el refugio

Imagen
Que bonito estaba el valle.

Imagen
Bueno y ya felices y sonrientes en el refugio

Imagen
Bueno aqui mi mujer y yo

Imagen
Pedrito y el pincho despidiendose de la montaña.

Imagen
Bueno ya de camino hacia el coche que nos esta esperando

Imagen
Yo y mi señora con la montaña detras

Imagen
Bueno y con esta foto de nuestro compañero de fatigas,,jejejeej,mejor dicho de ronquidos pq ronca como un tractor,pues me despido y espero que este segundo reportaje que introduzco en esta pagina sea al igual que el primero que puse de monte perdido de vuestro agrado.gracias

¿Por que subimos a las montañas?,porque estan hay. Imagen
Granin
rango V
rango V
Contactar:

Re: Ascension Al Midi D'ossau

Mensaje por Granin »

Muy buena descripción, celito.
El que no conozca esa ascensión se hará una muy buena idea de lo que se va a encontrar.
El detalle de los cascos :up: , que ahí cae mucha piedra tirada por la gente
Ramonchu
rango III
rango III

Mensaje por Ramonchu »

:shock: Muy buena la ascension y muy bonitas las fotos y la cronica del reportaje. Se os nota en las caras la forma de disfrutar de la montaña, con sus rapeles y todo. ¿Que bien lo tuvisteis que pasar?....... -)))

Le tengo muchas ganas a esa zona, Midi, lagos de Ayous, etc.
cabra-tormantina

Mensaje por cabra-tormantina »

Aupa eseCelito muy buenas fotossi no fuera por el pincho que las estropea :weight: :weight: ponte en forma...........je je,
larry-trail
rango IV
rango IV

Mensaje por larry-trail »

Muy bonito reportaje, se nota que lo pasates genial, además es muy descriptivo de lo que supone esa subida por si alguna vez nos interesa hacer esa ascensión. Un saludo.
"siempre habrá un lugar bonito donde ir, y un rato para compartir con aquellos a quienes aprecias y te aprecian"
migu
rango IV
rango IV

Mensaje por migu »

Estupendo reportaje.
Hace días que quiero subir al Midi, a ver cuándo encuentro compañía para hacerlo.
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

YO YOOOO!!!

Yo quiero hacer eso q pasada!!!!. Dios mio q forma de babear. Lo has hecho facil con las fotos!!. :shock: :shock:
Imagen
cactus
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por cactus »

Que descripcion mas buena. :up: Las fotos son muy bonitas, las vistas alucinantes.

Al igual que Migu y Sonic ,hace tiempo que tengo esto en mente...
Haber si para este veranico...
migu
rango IV
rango IV

Mensaje por migu »

FECHAAAAA!!!
Invitado

Mensaje por Invitado »

Muy chulo el reportaje :up:
La verdad es que viendo las fotos es cierto que el casco es muy importante.
Me alegro que a tu amigo tan solo se diera el susto y poco mas, aunque os quedarais sin merienda... y aunque tuviera aire acondicionado en cierta parte del pantalon... :lol:
Muy chulas las fotos :up:
Responder

Volver a “pirineo frances y andorra”