ASCENSION AL NEOUVILLE

pirineo frances y andorra
Responder
celito
rango I
rango I
Mensajes: 62
Registrado: 04.04.2008 - 00:31

ASCENSION AL NEOUVILLE

Mensaje por celito »

Bueno espero que esta vez sea la vencida ya que el reportaje es la tercera vez que lo meto.
Partimos hacia el macizo del neouville el dia 7 de este mes ya que teniamos fiesta hasta el dia jueves dia 13,devido al dia de la Rioja y a las fiestas de San Bernabe en Logroño.
Nada mas llegar nos pusimos a comer cerca del lago Oredon.

Imagen

Imagen
Despues de comer nos subimos hasta el lago aubert,desde donde partiria la ascension al pico neouville al dia siguiente.

Imagen

Imagen
Este es el lago ubert con su presa,tardariamos aproximadamente 1,30 desde el lago oredon hasta este lago.
Despues bajariamos a cenar,dormir y a eso de las 8 de la mañana subiriamos otra vez hasta este lago,el aubert desde donde comenzariamos la marcha.

Imagen
Aqui estamos en el lago oredon donde pasariamos la noche durmiendo

Imagen
Atravesando la presa comienza la ascension hacia el pico neouville

Imagen
Aqui esta el amigo Josemi con su tabla de snow que subil al pico para luego descender con ella. Mi mujer y yo llevamos skies de travesia pero pensabamos que no habria tanta nieve y la cagamos pq si que la habia asi que a ajo y agua,jejejejeje.

Imagen
Bueno primero tenemos una pala de subida luego hay un pequeño llano y despues una subidita transversal que no se hace muy dura.

Imagen
El valle es bonito de veras.

Imagen
Despues de esta foto se sube hacia la izquierda una loma y despues empezara el desnivel mas fuerte,pero no hice mas fotos hasta la cima ya que el tiempo empezo a empeorar y entro la niebla muy rapido. La subida aquie empieza a adquirir un gran desnivel.
Bueno y ahora os pongo unas fotos de la cima con el grupo que no he dicho antes. Somos cinco mas unos cuantos del club de montaña toloñó de Haro en el cual estamos nosotros tambien.

Imagen

Imagen

Imagen
Parte de la cresta

Imagen

Imagen
Mas fotos del grupo

Imagen
Una mas de la cresta

Imagen
Bueno y ahora toca bajar. Esta primera parta con un poco de cuidado.

Imagen

Imagen

Imagen
Bueno esta foto es bajando pero son unos bloques de piedra que hay que superar antes de llegar a la cima

Imagen
Despues de los bloques ya es todo para abajo.

Imagen
Y aqui nuestro coleguilla gozandola con la tabla,que envidia nos dio y como nos pute.... el no haber subido con los skies,jejejeje.

Imagen

Imagen

Imagen
Bueno y a nosotros nos toco bajar a pata pero bueno y encima la nieve esta echa leña ya que con la niebla se habia quedado bastante mal,pero bueno tampoco tardamos mucho en bajar,asi que aqui acaba esto. Espero sea de vuestro agrado.


¿Por que subimos a las montañas?,porque estan hay. Imagen
lmp
moderador
moderador
Mensajes: 1208
Registrado: 27.03.2006 - 16:55
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Re: ASCENSION AL NEOUVILLE

Mensaje por lmp »

jodó, hay alguna foto de la cresta que da miedo verla oo oo
Mola el repor, me alegro de que hayas insistido en subirlo, ha merecido la pena
No heredamos la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos.
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: ASCENSION AL NEOUVILLE

Mensaje por macc »

Un reportaje muy guapo :up: , es una zona que tengo pendiente, la conozco por abajo, la gran mayoria de lagos que rodean el macizo de haberlos visitado con las niñas pero las cimas ni una, tendre que hacer un pensamiento y acercarme de una vez.

salu2
Avatar de Usuario
cactus
rango V
rango V
Mensajes: 1815
Registrado: 28.06.2006 - 13:11
Contactar:

Re: ASCENSION AL NEOUVILLE

Mensaje por cactus »

Un reportaje muy guapo , tambien os pillo bastante niebla por lo que veo.

Como macc es una zona que tengo pendiente ( entre muchas otras jeeej), espero no tardar mucho en acercarme ahora que tengo el mapa de la zona.

Un saludo
Invitado

Re: ASCENSION AL NEOUVILLE

Mensaje por Invitado »

Un reportaje muy chulo, jodo que fotos de la cresta sudor dan mieditooooo oo

Gracias por insistir :up: :up:
jefoce
rango IV
rango IV
Mensajes: 1170
Registrado: 23.05.2008 - 07:38

Re: ASCENSION AL NEOUVILLE

Mensaje por jefoce »

Buen reportaje compañero, yo lo subí un mes de julio con bastante nieve todavía.
Invitado

Re: ASCENSION AL NEOUVILLE

Mensaje por Invitado »

Gracias por insistir en poner el reportaje, las fotos me gustan mucho, como dice lmp, hay alguna foto de la cresta :blink2:
Aunque todas estan bien, me ha gustado especialmente esta:

[quote user="celito" post="16319"]
Imagen
[/quote]

:up:
Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ASCENSION AL NEOUVILLE

Mensaje por Sonic »

Que gran idea la tabla!!!! :up: :up: :up: :up: :up:
Imagen
Avatar de Usuario
Moonking
moderador
moderador
Mensajes: 2079
Registrado: 14.07.2007 - 10:23
Ubicación: Conquistando cimas.
Contactar:

Re: ASCENSION AL NEOUVILLE

Mensaje por Moonking »

Grandes fotos, pero alguna acoj... un poco, la verdad.
Responder

Volver a “pirineo frances y andorra”