LESCUN-MESA DE LOS TRES REYES

pirineo frances y andorra
Ramonchu
rango III
rango III

LESCUN-MESA DE LOS TRES REYES

Mensaje por Ramonchu »

Un saludo en primer lugar.

Estoy planeando con unos paisanos una subida a Pirineos para una fecha cercana(este mismo Otoño), y una de las rutas que queriamos hacer es una circular en Lescun (parking de Anapia), pasando por el bosque de Larrangus, Lac d'Lhurs, col de Lhurs, cima Mesa de los tres Reyes y vuelta por el barranco de Anaye al punto de partida.
Mis preguntas son:

-- Tengo un mapa de Alpina Anso-Echo 1 : 40.000 ¿conoceis algun otro mapa de la zona con escala 1 : 25.000 ? El que tengo esta muy deteriorado (se mojo en una ruta y lo tengo cojido con celo por varios sitios) y si compro otro me gustaria que fuera 1 : 25.000

-- ¿La subida a la Mesa tiene alguna dificultad tecnica?

-- Y por ultimo, si fuerais tan amables, ¿me podriais orientar con los tiempos?

Estare atento si no me falla el ordenador, pues ultimamente estoy asi con èl ()

Si al final la hago prometo foto

migu
rango IV
rango IV

Re: LESCUN-MESA DE LOS TRES REYES

Mensaje por migu »

Yo tengo el mapa de Prames, también a 1:40.000
No le veo ninguna dificultad técnica, únicamente una pequeña trepada para alcanzar la cumbre, con buenos agarres.
Te acabo de dejar el track en la sección de GPS: http://www.ordesa.net/foro/track-mesa-d ... t2705.html
Ramonchu
rango III
rango III

Mensaje por Ramonchu »

Muchas gracias, Migu, pues aunque no tengo gps (me muevo con mapa y mal :book: ) cualquier informacion es buena. :up:
migu
rango IV
rango IV

Mensaje por migu »

Un poco más de información ;)

Yo hice esa misma travesía el 1 de junio de este año, aquí puedes ver las fotos: http://picasaweb.google.com/fotomiguel2 ... Reyes2444m#
Salimos sobre las 8 y cuarto del parking de Anapia (pista asfaltada hasta allí mismo, si recuerdo bien) y llegaríamos poco antes de la 1. El paso que llevamos era bastante descansado al ser un grupo bastante numeroso y además paramos a almorzar en el lago de Lhurs un buen rato. Desde el lago hasta arriba tuvimos nieve y por momentos algo de niebla. Se puso a nebusquear un poco cuando llegamos a la trepada final.
Como verás en las fotos, la ruta es muy bonita y ya te digo, la única dificultad está en esa pequeña trepada final.
Ramonchu
rango III
rango III

Mensaje por Ramonchu »

¡ Que guapo, Migu ! :shock:

Las fotos son una pasada y la ruta es mas o menos tal como esperaba, muy variada (prados, bosque, rio, cascada, lago,....................)

El tiempo que pones ( de 8 h a 13 h, es decir, 5 horas) ¿es solo de ida, verdad?

Vuelvo a darte las gracias por la informacion, que siempre es bienvenida. :up: :up: :up:
Victorin
rango IV
rango IV

Mensaje por Victorin »

Ei, que tal tio? La ruta que estas preparando tiene que ser muy bonita, esa ascensión no defrauda nunca, yo la he hecho un par de veces desde Huesca y aunque larga me ha encantado (además de ser el punto mas alto de navarra con lo que le convierte en una ascensión clásica). Por la trepada final no te preocupes, es muy muy facil, aunque recuerda que una vez que llegues al ultimo collado y giras a la derecha para encarar los últimos metros, tienes que rodear la mole rocosa por el derecha (sur) para evitar algún tramo aéreo.

Suerte y cuando vayas, si avisas, tal vez nos podamos ver.
Victorin
rango IV
rango IV

Mensaje por Victorin »

Migu, unos fotos muy bonitas, venga, dinos el truco fotográfico para que ese verde sea tan verde
larry-trail
rango IV
rango IV

Mensaje por larry-trail »

Que pinta más buena tiene esta ruta, la zona es preciosa y no parece ser una ruta muy complicada.
"siempre habrá un lugar bonito donde ir, y un rato para compartir con aquellos a quienes aprecias y te aprecian"
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

[quote user="Victorin" post="20791"]

Suerte y cuando vayas, si avisas, tal vez nos podamos ver.[/quote]

Ramonchu, me uno a la sugerencia de Víctor. Si lo comentas igual podemos hacer algo.

Un abrazo
migu
rango IV
rango IV

Mensaje por migu »

[quote user="Victorin" post="20793"]Migu, unos fotos muy bonitas, venga, dinos el truco fotográfico para que ese verde sea tan verde[/quote]

Ninguno, únicamente voy a Picasa y le digo que "voy a tener suerte" :lol:
Responder

Volver a “pirineo frances y andorra”