Pateando-raqueteando Por Andorra (I)

pirineo frances y andorra
larry-trail
rango IV
rango IV

Pateando-raqueteando Por Andorra (I)

Mensaje por larry-trail »

Bueno, como algunos sabéis estuve unos días por Andorra, llegué el martes 27 enero por la noche y me volví el viernes 30; el día 28 me levanto prontito y veo que hace un día estupendo, un sol que por Cuenca llevaba sin ver bastante tiempo; y me digo, esta es la mía, a ver si subo por la zona del Casamanya (recomendado por Victorin y Macc como ruta no muy complicada); yendo hacia el coche un frío del carajo, tiro hacia Ordino y la temperatura exterior del coche me marca 5 bajo cero, paso hacia el coll de ordino y a los dos km la carretera helada y el coche patinando (me quedaban hasta el puerto creo que otros 7 km más o menos).

Imagen

Así que media vuelta y a buscar otro objetivo; .... a por el Pic del Carroi (también recomendado por Victorín), así que me bajo hacia Sispony tiro dirección Cortals de Sispony y comienza a haber también hielo, nieve a los lados, etc. solo había hueco para un coche......... ¿si me encuentro con otro que hago?; no hizo falta encontrarme con otro llegué casi a la bifuración Pic Carroi - Cortals de Sispony y estaba todo el camino helado, no había manera ni de tirar hacia delante ni de dar la vuelta por si me quedaba atascado o patinando con el hielo, así que, marcha atrás con el coche un km y pico hasta un sitio donde veo que puedo dar la vuelta, la doy pero al salir el coche patina que te patina.......... a parar y a utilizar el piolo para hacer un caminito y que las ruedas enganchen en suelo firme....... y de picar casi acabo fundido (de los nervios que pillé no hice ni una foto);
Total que pienso, vamos a por otro objetivo....... me voy hacia la zona del valle de Sorteny y de Rialb, llego bien hasta una explanada donde se pueden dejar los coches y en la que hacia un lado se va a Sorteny y por otro hacia Rialb, allí me encuentro este cartel

Imagen

Como hacia la zona de Rialb no había huella ni nada, me decanto hacia la zona de Sorteny por la que se veía huella marcada por el camino que sube hacia arriba, y nada tiro para allá

Imagen

unas vistas hacia atrás

Imagen

y sigo hacia arriba hasta pasada la borda de sorteny pero por el lado derecho del arroyo, cruzando un pequeño puente

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahí se ve la borda se sorteny

Imagen

Intento seguir hacia arriba en dirección del estany de estanyó, pero se acaban las huellas y empiezo a clavarme hasta la rodilla con raquetas y todo, la nieve estaba muy blanda y había mucha (además era la primera vez que me calzaba unas raquetas y no sabía si era normal hundirse tanto incluso con ellas); media vuelta y hacia abajo, con lo que la ruta quedó en un paseo de cerca de dos horas ida y vuelta pero disfrutando mucho del paisaje y de la sensación de caminar por primera vez con raquetas.

Unas vistas hacia abajo volviendo

Imagen

Imagen

Y aquí una foto del raquetero principiante

Imagen

Paseo bonito para ser la primera vez que me calzaba raquetas.......... eso sí yo pensaba que aún estando la nieve blanda no te hundías tanto :lol: :lol:

En otros ratillos y pondré otros pequeños reportajes. Un saludo

"siempre habrá un lugar bonito donde ir, y un rato para compartir con aquellos a quienes aprecias y te aprecian"
Trujerete
rango IV
rango IV
Contactar:

Re: Pateando-raqueteando Por Andorra (I)

Mensaje por Trujerete »

Eseeeeeeee Larrrrrrrrryyyyyyyyyyyyyyy Vaya plan con tanta nieve y tanto hielo eh? Cuenca es frio pero andorra.... oo

Gracias por compartir las fotos y ya raquetearemos para que te "acostumbres" a andar como un pato jejeje!
Imagen
EL MEJOR MONTAÑERO NO ES AQUEL QUE MÁS RAPIDO Y ALTO SUBE, SINO EL QUE MEJOR CONOCE LAS MONTAÑAS
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

Bonitas fotos, Larry, y, no, no es normal hundirse hasta la rodilla con las raquetas....

...habrá que vengarse en esa Kdd por el valle de Ordesa, jeje

:up:
Ramonchu
rango III
rango III

Mensaje por Ramonchu »

Bonitas fotos, Larry. ¡Que ganas tengo de subir a los Piri este Invierno! ¡ Como esta de bonito !

Espero que disfrutaras mucho y que ahora nos hagas disfrutar a nosotros con mas fotos, mas fotos, mas fotos, .......... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
larry-trail
rango IV
rango IV

Mensaje por larry-trail »

Ese mismo día 28 de enero, como el paseo por sorteny no había sido demasiado largo y viendo que había bastante nieve me fui a la zona de Arcalis a patear un poco por pistas de esquí y ver como estaba el tema hacia estanys de Tristaina y estany de Creusans (rutas que ya había hecho una vez pero en verano).

El coche lo dejé en el último aparcamiento al que se podía llegar y de ahí subí hacia arriba por la carretera convertida en invierno en una pista de esquí.
Al llegar al desvío hacia Tristaina se veía esto, empezaba a haber niebla y nueves bajas:

Imagen

Por algún sitio de esas laderas va la senda hacia estanys de Trsitaina:

Imagen

Imagen

Llanos donde está el bar-restaurante típico de zonas de esquí "La Coma" (creo que esta zona se llama la Coma del Forat, no estoy seguro)

Imagen

Por ahí está la subida hacia el estany de Creussans, las pistas que van hacia esa zona ese día estaban cerradas:

Imagen

Decidí subir en dirección Port de Rat y Pico Cataperdis hasta más arriba de estos carteles:

Imagen

Por cierto vaya agujero que se veía a la derecha de los carteles, si te caes no sales oo

Algunas vistas de picos en este trayecto:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Unas vistas hacia el Pic Cataperdis (si me equivoco me corrija algún experto en Andorra)

Imagen

Imagen

Una ruta de unas dos horas y media ida y vuelta, y a pesar de ser zona de esquí por la zona que anduve, por la parte de más altitud, sólo me encontré con 2 esquiadores bajando; quizás porque la tarde estaba empeorando y ya eran sobre las 4 de la tarde. En fin también disfrute otro ratico.

La verdad que con las 4 horas y media más o menos que me tiré andando entre las dos rutas, para mí suficiente.

Os dejo una foto del panel indicativo de los estanys de Tristaina:

Imagen

Ya os pondré unas fotos de las rutas que hice al día siguiente (29 enero), día soleado totalmente, por la zona del Pic del Carroi y Valle D'Incles.
"siempre habrá un lugar bonito donde ir, y un rato para compartir con aquellos a quienes aprecias y te aprecian"
lmp
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por lmp »

¡¡Qué guapo!! Y qué envidoa, a ver si me firman el permiso de una vez :mrgreen:
No heredamos la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos.
Trujerete
rango IV
rango IV
Contactar:

Mensaje por Trujerete »

Responde:

¿CUANTO TABACO BAJASTE EN EL FARDO? :c8l:

partirse
Imagen
EL MEJOR MONTAÑERO NO ES AQUEL QUE MÁS RAPIDO Y ALTO SUBE, SINO EL QUE MEJOR CONOCE LAS MONTAÑAS
purple
rango IV
rango IV

Mensaje por purple »

Hay fotos muy bonitas Larry!! Jo, menuda odisea con el hielo... o es que te gusta el patinaje artistico en coche y nos lo habias ocultado?? :lol:
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

joe Larry!!. BIen aprovechado todo no??

Muchas felicidades por lo vivido y disfrutado
Imagen
macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por macc »

Antes de nada una fotos preciosas, se ve que has aprovechado el dia :up:

Ahí se ve la borda se sorteny

Imagen

Precioso refugio libre, seguramente el refugio donde mas veces he dormido.

La foto que comentas del agujero en la roca es la boca de un tunel por donde tenia que pasar una carretera que uniria con Francia, menos mal que el proyecto se abandono hace años, es claustrofobico meterse dentro, pequeño-muy bajo y siempre goteando agua, en pleno verano es normal ver aq padres e hijos con linternas adentrandose en el tunel.

Algunas vistas de picos en este trayecto:

Imagen

Si la memoria no me falla el Cataperdis es este, creo que el que comentas es el Pic de Arcalis o el Pic del Mitg, con la niebla no estoy del todo seguro.
Responder

Volver a “pirineo frances y andorra”