[quote user="CAPAS" post="25942"]Me podeis indicar como acceder a esa zona ,supongo que sera por francia.
Podeis ponerme el acceso por carretera en el GOOGLE MAP, me a gustado y quiero planearlo para intentar ir esta primavera o verano..

[/quote]
Si puedes, vete en verano. En primavera, tal y como está este año la nieve, vas a encontrar mucha en el valle de subida.
Se trata de un valle muy expuesto a los aludes, y aunque en esas fechas ya no caiga ninguno, siempre quedan restos que tienes que atravesar dificultando el acceso.
El acceso a la vertiente norte del Vignemale, pasa obligatoriamente por Cauterets. No se donde vives, pero si en el google maps pones el destino "Cauterets", te lo indicará.
Una vez en el bonito y turístico pueblo de Cauterets (tiene el encanto de las antiguas estaciones termales del siglo XIX francesas, como por ejemplo Luchon), tienes que seguir la carretera hasta Pont d'Espagne (está indicado, aunque no aparece en el Google maps). Aquí llegarás a un gran parking de pago donde tendrás que dejar el vehículo.
En primavera, a pesar de ser una zona muy-muy turística no encontrarás mucha gente, exceptuando algún montañero.
En verano es otra cosa. En la zona de Pont d'Espagne tienes numerosos bares-restaurantes y una bonita zona con cañones y puentes donde realizar paseos.
Como me imagino que irás con la intención de ver el Vignemale, en verano puedes tomar un teleférico que te sube desde el mismo parking hasta cercanías del lago de Gaube, desde donde ya puedes ver la vertiente norte de este macizo. La otra opción es subir andando los 300 m (creo) que hay de desnivel. Si subes andando, en el descenso puedes bajar por la otra vertiente del río para no repetir ruta.
Desde el lago hasta el refugio de las Oulettes de Gaube, tendrás unas dos horas de sencillo camino (irás siguiendo la GR-10).
Mucha gente sube hasta el refugio a pasar el día y luego vuelve a bajar, aunque si te quieres acercar a ver el glaciar tendrías que pasar la noche en el refugio (algo por otra parte muy recomendable)
El guarda titular habla perfectamente castellano (con un curioso acento andaluz...)
Otra excursión muy recomendable desde el mismo parking, sería subir por el Valle de Marcadau hasta el refugio Wallon.
Si tienes más dudas... pregunta.