Pont D'Espagne Y Gavarnie En Un Sólo Día?

pirineo frances y andorra
Responder
Alexxx

Pont D'Espagne Y Gavarnie En Un Sólo Día?

Mensaje por Alexxx »

Hola compañeros/as, ya me queda menos para marchar allí y quería consultaros una cosilla:
¿Se puede visitar en un día visitar el Pont d Espagne (¿cuánto se tarda en subir al lago de Gaube?)y el Circo de Gavarnie?.
Es que me parecen dos sitios guapísimos y como me hospedo en Broto veo una paliza de coche hacerlo en 2 días. Pero tampoco sé si en un día se puede ver con tranquilidad.
Gracias por adelantado y saludos para todos!!

PRUIZI

Re: Pont D'Espagne Y Gavarnie En Un Sólo Día?

Mensaje por PRUIZI »

Hola, si lo vas hacer en coche es bastante paliza, hay una tiradilla.
Otra opción es andando por bujaruelo hasta gavarnie y ver ese maravilloso circo, la marcha es de un día y muy llevadera por buen camino, seran 6 horas.
Y el lago de gaube, te pilla un poco lejos, eso lo mejor es alojarte en Casterest y realizar desde alli el paseo, es un camino bueno y muy corto, no más de 3 horas ida y vuelta.
Si dispones de más días lo puedes hacer todo por monte en plan vivac o refugios.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Alexxx

Mensaje por Alexxx »

Gracias Pruizi, la idea de poder ver bien el Circo de Gavarnie y la Gran Cascada saliendo de Bujaruelo me mola, pero tengo q tener en cuenta una cosa: para poder divisarlo bien tendré que llegar hasta el Refugio de Sarradets, ¿no?, ¿eso cuánto tiempo me llevaría?, ¿6 horas ida y vuelta?, es decir, saliendo "a patas" desde Bujaruelo hasta el Refugio de Sarradets. La parienta no es una rutera experiementada (mira q le digo: ¡¡más monte y menos Carrefour!! :wallb: )y me da miedo pegarle una paliza q no compense, o que se me eche la noche encima.
Ya me contáis, saludos :up:
Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por Moonking »

Bufff. Si tu contraria es de caminar solo por carrefour, las 6 horas son de subida hasta el refugio. Estando bien, se hace en cuatro la subida, pero estando bien.
El pasado septiembre yo iba con unos conocidos, que aunque no estaban del todo bien, caminaban un poco por la montaña, y tardamos 6 horas en subir a la Brecha de Rolando desde Bujaruelo. Desde el refugio habrá como una hora hasta la Brecha, mas o menos, así que haz tus cálculos.
PRUIZI

Mensaje por PRUIZI »

Hola de nuevo, no hace falta que vayas hasta el refugio ya que una vez que llegues hasta la carretera cortada y entres en dominio Frances, sigues una pista ancha y llegaras hasta un pequeño monte, no te preocupes por que no es nada duro se llama Tentes, y desde alli se ve bien la cascada.
Otra opción de ver la cascada es durmiendo en pueblo el de Gavarnie y a tan solo 1 más o menos un camino muy bien marcado es muy turistico te acercas hasta el mismo pie de la cascada.
De todas formas el camino desde Bujaruelo hasta Gavarnie para ver la cascada es bueno y no requiere de mucha preparación fisica, solo hay unas cuestas al principio del recorrido, pero nada más.
Espero que te haya servido de ayuda.
Saludos
Responder

Volver a “pirineo frances y andorra”